ARIZONA, EE. UU., octubre de 2024—Veteranos protestan contra las deportaciones—¡Alto a Las Deportaciones de Los Veteranos Militares de EE.UU.!
LOS ÁNGELES (EE.UU.), 15 de septiembre— “A primera vista, la clase dominante estadounidense puede estar dividida. Algunos apoyan al Partido Demócrata y otros al Republicano”, dijo Carlos, un camarada mexicano con muchos años en EE.UU.
Acababa de enterarse de múltiples casos de deportación de personas con familiares en el ejército.
“Pero la clase dominante puede actuar a favor de las políticas más opresivas contra la clase trabajadora si les conviene en un momento crucial. Para preparar la guerra, para controlar el mercado mundial”, concluyó Carlos
“Ninguno de ellos ayudará a la clase trabajadora”, respondió una camarada en El Salvador.
Alberto, camarada veterano de guerra, que ingresó al ejército para organizar por el comunismo, añadió, “pienso que Trump y su política de migración son un paso claro hacia un estado fascista. Es posible que los inmigrantes en las fuerzas armadas no serían confiables para avanzar sus planes de represión a los trabajadores.”
“Para ambos partidos, los inmigrantes son necesarios como carne de cañón para las guerras que se aproximan’, continuó Alberto. Los dos protegen al capitalismo y sus intereses. Necesitamos unidad multirracial entre inmigrantes y no inmigrantes, No solo para luchar contra ellos, sino también movilizar a las masas por el comunismo.”
Más de 1,2 millones de inmigrantes entre enero y finales de julio, personas sin documentos y residentes legales, han sido deportados.
Las deportaciones afectan a familias con familiares en las fuerzas armadas. En 2024, más de 40,000 no ciudadanos servían en el ejército de EE.UU., mientras que otros 115,000 no ciudadanos eran veteranos que viven en el país.
Los Demócratas Se Preparan Para la Guerra y Dependen de Los Inmigrantes Para Ello
Los casos de familiares de militares detenidos por La Migra aumentan. Decenas de demócratas iniciaron una investigación sobre el desmoronamiento de las protecciones tradicionales para los militares no ciudadanos y sus familias bajo la administración Trump.
Elizabeth Warren, una demócrata del subcomité de personal del Comité de Servicios Armados del Senado, dirige el grupo. Ella clama de que “esto está poniendo en riesgo nuestra seguridad nacional y representa “un ataque sin precedentes contra nuestras propias fuerzas armadas”, pero más que nada “socava la credibilidad de las fuerzas armadas estadounidenses cuando hacen promesas a sus militares que arriesgaron sus vidas por nuestro país”.
Aquí, el camarada Carlos añadió, “para que no haya más guerras, los soldadxs deben estar con la clase trabajadora, quienes en su mayoría forma el ejército. Juntos; soldadxs, trabajadores y estudiantes haremos la revolución comunista. Por una sociedad sin opresores, ni explotadores, ni patrones que saquen sus ganancias de trabajadores, los que producen todo lo que la sociedad necesita.
Ejemplos de las Deportaciones:
En abril, la Migra arrestó a la esposa argentina de un miembro de la Guardia Costera en servicio activo cuando la pareja se mudó a una vivienda de una base naval en el sur de Florida.
En junio, un padre de dos infantes de marina en servicio activo y un veterano de la Marina fue golpeado por agentes de migración al ser detenido en su trabajo de jardinería frente a un restaurante en California.
Ese mismo mes, la esposa de un veterano de la Marina fue detenida en una cita en las oficinas de inmigración.
También, está la madre de un infante de marina en servicio activo que fue detenida mientras cuidaba a su nieto de dos años en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Yuma.
Y luego el caso del sargento del ejército Ayssac Correa y su esposa Shirly Guardado.
Un agente le llamó a Shirly a su trabajo. Quería que saliera a hablar. En el estacionamiento, tres hombres vestidos de civil se identificaron como agentes del Departamento de Seguridad Pública. Le dijeron que su auto había sufrido un accidente. Rápido la agarraron y la esposaron, diciéndole que eran agentes de la Migra.
Un camarada veterano que también ingresó al ejército para organizar por el comunismo. Él declaró que las deportaciones de personas con familiares en las fuerzas armadas, “es una clara indicación de que necesitamos deshacernos de este sistema capitalista que históricamente ha traicionado a todos los trabajadores del mundo. Si no pueden proteger a los soldadxs que protegen a EE.UU., si no pueden protegernos a nosotros, ¿por qué proteger este sistema?”
“Nos proporcionan a los soldados el armamento y el entrenamiento más avanzados del mundo”, continuó “así que debemos usar la tecnología y el entrenamiento para satisfacer nuestras propias necesidades.”
Los soldadxs inmigrantes y ciudadanos necesitan voltear las armas y lograr una revolución.
Lee Nuestro Folleto:
“Soldados, Marineros, Marines: Cruciales para la Revolución Comunista”