TACOMA (EE. UU.), 1 de septiembre— ¡Liberar a Zahid Chaudhry Ahora!
TACOMA (EE. UU.), 1 de septiembre —“¡Qué bueno verte aquí!”, le dijo J a un camarada en una manifestación del Día del Trabajo en el Centro de Detención del Noroeste. El NWDC es escenario de miles de deportaciones y/o encarcelamientos por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (La Migra). Es la cuarta cárcel de inmigración más grande de EE. UU., con capacidad para 1575 trabajadores.
Más de 850 personas asistieron a la manifestación “Todos por la Defensa de los Migrantes”. Muchos viajaron en caravanas de automóviles y autobuses escolares desde Portland, a casi 240 kilómetros de distancia. El entusiasmo de la abrumadora mayoría de jóvenes, muchos inmigrantes o hijos de inmigrantes, reflejó valentía y compromiso en esta lucha contra la detención y deportación fascistas.
J es organizador de un grupo que lucha por los derechos humanos en Filipinas. Conoció a nuestro camarada en una convención de protesta contra la reunión de 2023 de la APEC, la Conferencia Económica Asia-Pacífico. Ahora ha invitado al camarada a una próxima conferencia en San Francisco.
Los trabajadores de Boeing y otros miembros del sindicato de la Asociación Internacional de Maquinistas hablaron no solo sobre las deportaciones fascistas, sino también sobre las debilidades de la dirección sindical. Están organizando un grupo de base para reformar el sindicato, pero se han mostrado muy receptivos a las ideas de Bandera Roja. Han invitado repetidamente a un camarada que trabajó en Boeing a sus reuniones de Zoom.
La manifestación fue muy multirracial, con discursos en inglés, español y tagalo. Melissa Chaudhry, esposa de Zahid Chaudhry, habló. Zahid, originario de Pakistán, ha vivido en Estados Unidos durante 25 años.
Zahid es presidente de una sección de Veteranos por la Paz en Olympia (Washington). Sufrió lesiones graves durante el entrenamiento para ir a Irak. Antes de eso, sirvió en el Ejército y la Guardia Nacional. Ha estado luchando contra la deportación y por la ciudadanía desde 2004, pero el gobierno ha retrasado constantemente su caso. Su esposa dice que se debe a que se niega a dar los nombres de activistas pakistaníes a la CIA. Ahora está encarcelado en el NWDC.
Después de ver Bandera Roja, una ministra le dijo a una camarada que la educaron para mantenerse alejada del comunismo. Reconoció que la generación más joven está abierta a las ideas comunistas. De hecho, ¡algunos jóvenes activistas le han dicho que necesitan más comunismo para sobrevivir!
“Estas interacciones con la gente en la manifestación fueron alentadoras”, informó una camarada. Distribuimos más de 150 periódicos. Planeamos asistir a estas protestas y manifestaciones con regularidad. Esperamos encontrarnos con más personas que reconozcan nuestro Partido y a Bandera Roja y nos den la bienvenida. Tenemos planes de reunirnos con la gente que hemos conocido hasta ahora.
Sabemos que las manifestaciones y las votaciones no detendrán los planes de guerra y explotación de los patrones fascistas. Tenemos que deshacernos del capitalismo. Y para lograrlo se requiere una revolución comunista. A medida que construyamos más relaciones comunistas, ¡los trabajadores, estudiantes y soldados con los que nos reunimos ahora la liderarán!
“¿Qué reemplazará al capitalismo?”, preguntan los jóvenes activistas. Esta es la única pregunta que los liberales y reformistas no pueden responder. Pero sabemos que la respuesta es el comunismo. Y eso es lo más importante que podemos hacer: explicar el comunismo. Mostrar las posibilidades de un mundo sin explotación, fronteras, guerras, pobreza, hambre, enfermedades, etc., es esencial.
La gente se desanima y se deprime si solo hablamos de la terrible situación en la que se encuentra el mundo sin respuestas. Nuestro trabajo es arduo, pero importante. Tenemos una visión y un plan.
¡Únete al PCOI! ¡Tenemos un mundo que ganar!
Lee Nuestro Folleto:
“Luchemos Por El Día En Que Ningún Trabajador Sea Llamado Extranjero”