EE.UU.: La Gestapo De La Migra Desata Una Resistencia Masiva

Trabajadores De Chicago Se Levantan Contra Las Deportaciones aquí ♦ Centros de Inmigración Fascistas Muestran la Necesidad de Una Revolución Comunista aquí ♦


Chicago (EE. UU.), 30 de septiembre,— No Trump, No a Las Tropas

Trabajadores De Chicago Se Levantan Contra Las Deportaciones

Chicago (EE. UU.) — Masas indignadas se alzan contra los ataques fascistas de La Migra (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) dirigidos contra trabajadores estadounidenses negros e inmigrantes. En una redada nocturna de estilo militar, trescientos agentes de la Gestapo de La Migra aterrizaron en helicópteros Blackhawk en la azotea de un edificio de apartamentos de cinco plantas en la sección del sur. Descendieron en rappel por las paredes e irrumpieron en los apartamentos. Todos los residentes, desde niños pequeños hasta ancianos, fueron atados con cuerdas de plástico (algunos casi desnudos) y obligados a sentarse afuera durante horas. Más tarde esa mañana, La Migra allanó un centro para personas sin hogar cercano, administrado por una iglesia.

“Hay un espíritu de conmoción, ira, miedo y lucha”, informa un amigo allí.

Cientos de manifestantes rodearon el centro de detención de La Migra en el suburbio de Broadview. En al menos un barrio de Chicago, docenas de autos y peatones bloquearon vehículos de La Migra e impidieron el secuestro de un compañero de trabajo. Los fascistas han respondido con barricadas, gases lacrimógenos, gas pimienta y arrestos. Han disparado al menos a una manifestante.

Algunos residentes comparan el asalto de La Migra en Chicago con una invasión militar. En realidad, el presupuesto de La Migra ahora es mayor que el de todos los ejércitos del mundo, excepto quince. Se necesitará un nuevo Ejército Rojo de trabajadores, jóvenes y militares rebeldes para derrotar al fascismo en Chicago y en todas partes con la revolución comunista.

Centros de Inmigración Fascistas Muestran la Necesidad de Una Revolución Comunista

6 de octubre—El 6 de septiembre, más de 100 detenidos organizaron una protesta contra las condiciones insalubres y los malos tratos en el nuevo Centro de Procesamiento de Inmigración con capacidad para 2,560 personas en California City, California. Realizaron sentadas y se negaron a recibir alimentos. Estas protestas reflejan una ola más amplia de protestas en los centros de inmigración.

“Les sale más barato deportar que regularizar la situación legal de millones de trabajadores, porque así evitan pagar pensiones”, comentó un amigo sobre las deportaciones masivas. Muchos trabajadores inmigrantes comparten esta opinión.

Otro centro de detención al este de Youngstown, Ohio, está generando enormes ganancias, impulsadas por lo que describió como “oportunidades de crecimiento sin precedentes” derivadas del aumento en el número de personas detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (La Migra) de EE.UU.

CoreCivic opera ambas instalaciones. Los ingresos netos de la corporación en el segundo trimestre se duplicaron, alcanzando los 38,5 millones de dólares en el mismo período del año anterior. CoreCivic opera prisiones y centros de detención, y es el mayor propietario privado de bienes inmuebles utilizados por agencias gubernamentales estadounidenses, como La Migra.

El director ejecutivo de la corporación, Damon T. Hininger (un importante donante de Trump), señaló que la creciente demanda de La Migra contribuyó a los sólidos resultados. Y que la población nacional de detenidos bajo custodia por ella ha alcanzado un máximo histórico. Los ingresos de CoreCivic provenientes de La Migra, su principal socio gubernamental, crecieron un 17,2%, alcanzando los 176,9 millones de dólares en el trimestre.

A Nivel Mundial, Nos Encontramos En Una Encrucijada Donde Dos Caminos Se Cruzan ante nosotros está el camino al fascismo o el camino al comunismo. ¿Cuál elegiremos? Sin embargo, al final, no es una cuestión de elección, sino de necesidad.

Las clases dominantes imponen el fascismo desde El Salvador hasta Sudáfrica, desde India hasta Palestina/Israel, cada uno con sus características letales distintivas: una megaprisión para 40,000 reclusos en El Salvador, un desempleo masivo y alarmante en Sudáfrica, una corrupción rampante en India y un genocidio continuo en Gaza.

El objetivo del Partido Comunista Internacional de los Trabajadores (PCOI) es movilizar a las masas combatientes hacia un nuevo mundo, un mundo comunista. Y en cada una de las áreas mencionadas, el PCOI está presente y creciendo. ¡Únete a nosotros en este proyecto de liberación!

Aquí en EE.UU., el rostro de el fascismo, por el momento, consiste en deportaciones masivas donde hijas, hijos, madres, padres y abuelos son separados de sus familias, secuestrados y deportados.

En todas partes, las masas resisten, anhelando un mundo diferente, uno fraternal gobernado por la colectividad y la garantía del bienestar de cada ser humano. Un mundo sin dinero ni jerarquías, donde el dinero no exista y todos los recursos se compartan entre toda la humanidad.

Una característica compartida por los gobernantes capitalistas que promueven el fascismo es la conexión de las corporaciones con el gobierno.

En la década de 1930, corporaciones alemanas como IG Farben, Krupp y Volkswagen colaboraron con el régimen nazi fascista, beneficiándose de contratos estatales para la producción bélica y del uso de mano de obra esclava de los campos de concentración. A cambio, el gobierno acogió y empoderó a estas corporaciones, considerando su éxito esencial para la fortaleza nacional y la militarización.

Anteriormente, en la década de 1920, muchas corporaciones italianas, incluida Fiat, se alinearon con el gobernante fascista Mussolini.

En ambos casos, el fascismo alemán e italiano formalizó un estado corporativo, generando enormes ganancias con resultados desastrosos. Los dueños de las prisiones privadas en EE.UU. son descendientes de estos fascistas, al igual que su jefe en la Casa Blanca.

Pero la historia ha demostrado que fueron los comunistas de la antigua Unión Soviética, bajo el liderazgo de Stalin, quienes finalmente derrotaron a las hordas fascistas de Hitler, consolidando así el desmembramiento del fascismo europeo.

En la encrucijada que enfrentamos, impulsados por la necesidad de liberarnos del fascismo y la necesidad de liberar a las masas del mundo, tomaremos el camino hacia el comunismo, un mundo sin fronteras, sin matones fascistas, ya sean policías o agentes de inmigración, nada más y nada menos.

Lee Nuestro Folleto:

“Luchemos Por El Día En Que Ningún Trabajador Sea Llamado Extranjero”

Aquí

Primera página de esta edición