
Frontera de Gaza, 3 de octubre— Unos 150 activistas israelíes de izquierda y simpatizantes internacionales bloquearon un puesto de control sionista en un intento simbólico de romper el bloqueo israelí a Gaza. Se solidarizaron con la Flotilla Global Sumud, interceptada por el ejército israelí al intentar romper el bloqueo por mar. Algunos jóvenes lograron abrirse paso brevemente antes de que los soldados israelíes reprimieran la protesta. «No puedo soportarlo más», dijo un manifestante. «Se está produciendo un genocidio, y comenzó mucho antes del 7 de octubre». ¡Alto al Holocausto en Gaza-Palestina Libre! ¡Alto al Terrorismo Zionista!
La Lucha por el Comunismo Vive en Gaza y Crece en Tel Aviv
Tel Aviv (Israel/Palestina), 8 de octubre — “Nos mantenemos unidos contra los imperialistas estadounidenses y sus intentos de llegar a un acuerdo con Hamás”, declaró un miembro del PCOI. En una poderosa muestra de unidad, miles de personas se congregaron en el Parque Yarkon de Tel Aviv para conmemorar el segundo aniversario del 7 de octubre. Varios miembros del PCOI y sus amigos se unieron a la marcha con un espíritu desafiante. Rechazamos los acuerdos oportunistas que se están pactando con Hamás, un grupo militante palestino, con la aprobación de los fascistas israelíes. Nuestra unidad y determinación en esta oposición son testimonio de la fuerza de nuestro movimiento.
El PCOI considera al gobierno israelí opresivo y violento. El acuerdo pondría a Gaza bajo el control directo de una junta liderada por los imperialistas Trump (EE.UU.) y Tony Blair (Reino Unido). Con la llegada de los negociadores estadounidenses Kushner y Witkoff a Egipto junto con representantes de Hamás, les decimos inequívocamente a las masas que el comunismo puede construirse frente a las terribles condiciones creadas por nuestro enemigo de clase.
Nos sentimos enormemente alentados por tantos trabajadores y exsoldados de las Fuerzas de Defensa de Israel que no solo nos han apoyado, sino que también están construyendo activamente nuestro partido. Nos emocionó mucho poder contactar con algunas personas en Gaza y comunicarles Bandera Roja.
Nuestros miembros pudieron contactar con un compañero en Gaza que ha estado organizando y difundiendo nuestras ideas durante los últimos dos años. Él informó: “Mi salud se está deteriorando debido a mi lesión, pero no mi esperanza de que solo el comunismo triunfe. Esto no es una quimera. Lo que he visto en medio del genocidio es que las masas con las que hablo están ansiosas por organizar nuestro partido”.
“Los jóvenes no ven el genocidio como un horror que construirá villas en la Riviera de Gaza”, continuó. “En cambio, ven una oportunidad para continuar la lucha por el comunismo”. Bandera Roja es una herramienta valiosa que nos ayuda a comprender cómo continuar nuestra lucha. Prometo que en los próximos días podré anunciar un gran éxito en Gaza, donde verán la bandera roja del PCOI.
Aprovechemos la oportunidad para construir un PCOI fuerte en Palestina y en todo el mundo. ¡Viva el comunismo! ¡Viva la unidad de todos los trabajadores y soldados de Palestina!
Lee Nuestro Nuevo Folleto:
“El Genocidio En Palestina Exige La Revolución Comunista”
