Hablando con Trabajadores Industriales Sobre el Genocidio en Gaza aquí ♦ De Sudáfrica a Gaza: El Fascismo Puede Ser Derrotado aquí ♦

MISSOURI (EE. UU.), 24 de agosto — Más de tres mil trabajadores metalúrgicos de tres plantas de Boeing en el área de San Luis se declararon en huelga el 4 de agosto debido a una disputa contractual, principalmente por cuestiones salariales. Al 28 de octubre, habían rechazado cuatro propuestas de contrato y la huelga continuaba.
Un jubilado de Boeing en Seattle le preguntó a un amigo, otro activista de Boeing en Seattle, qué sabía sobre la huelga en Missouri. “Sé que allí se dedican principalmente a la producción militar, creo que sobre todo a aviones de combate”, respondió. “La empresa está contratando rompehuelgas, y mucha gente influyente quiere que la producción de armas no se detenga”. Camaradas de Seattle planean pedir a sus amigos activistas de Boeing que se unan a ellos para llevar pancartas y literatura del PCOI a la planta donde distribuyen regularmente Bandera Roja. — “En huelga contra Boeing”
Carta: Hablando con Trabajadores Industriales Sobre el Genocidio en Gaza
“¡Alto al genocidio!” “¡Bloqueemos todo!” Estudiemos todos la huelga general del 22 de septiembre en Italia en solidaridad con la flotilla Sumud que se dirigía a Gaza. Y la posterior huelga política de los trabajadores ferroviarios y portuarios italianos el 3 de octubre (fotografía en la primera página del último número de Bandera Roja.
Estas no fueron huelgas por el comunismo. Y el comunismo se conquista mediante la revolución armada, no con huelgas. Pero ¿no podemos ver en estas huelgas –y en las recientes huelgas generales en Bélgica, Francia y Ecuador– el potencial para movilizar a los trabajadores industriales para la revolución comunista?
Camaradas en Seattle señalaron que los trabajadores activistas de Boeing están hablando sobre Gaza. El trabajo del Partido en Boeing en el pasado ha comprendido y enfatizado el internacionalismo. Gaza es el centro del mundo en este momento. El genocidio estadounidense-sionista allí es un ataque masivo contra nuestra clase. Nuestro Partido tiene que liderar en este tema. El gobierno fascista de la India reprime cualquier mención de Gaza, pero los camaradas allí logran plantearlo.
Una camarada veterana recuerda cuando escribimos en 1994 que el genocidio de Ruanda fue un ataque contra toda la clase trabajadora internacional. Ella ya era miembro del partido desde hacía veinticinco años, pero el liderazgo del partido en este tema le causó una profunda impresión.
¿Cómo estamos planteando las huelgas políticas contra el genocidio en Italia –y la cuestión de Palestina en general– con los trabajadores industriales? ¿Con los trabajadores de la confección y las maquiladoras en Los Ángeles, San Salvador y Bengaluru? ¿Con los trabajadores automotrices en Chennai y Gqeberha? ¿Qué piensan nuestros amigos y compañeros de trabajo sobre Gaza? ¿Sobre las huelgas políticas? ¿Sobre su relación con la movilización de los trabajadores para el comunismo?
Y con los trabajadores de Boeing. Los maquinistas de Boeing en Missouri (EE.UU.) acaban de rechazar otra oferta de contrato después de estar en huelga durante tres meses. Las plantas de Boeing allí ensamblan principalmente aviones de combate F-15 y F/A-18 Super Hornet. Incluidos los que lanzan las bombas sobre Gaza. El sitio web de la compañía se jacta de que “la relación entre Boeing e Israel se remonta a la fundación del Estado de Israel”. Hace un año, los gobernantes israelíes firmaron un acuerdo de 5,200 millones de dólares para adquirir 25 aviones de combate F-15 más de Boeing.
¿Se podría convencer a los trabajadores de Boeing para que hagan huelga por Gaza como lo hicieron los trabajadores portuarios y ferroviarios italianos? ¿Qué dicen exactamente nuestros amigos en Boeing sobre Gaza? ¿De la huelga en las fábricas de armamento de Boeing en Missouri? ¿Cómo podemos ejercer liderazgo político en torno a este tema dentro de Bandera Roja y a través de las relaciones personales?
Los trabajadores italianos portaron pancartas que decían: “Queríamos liberar Palestina, y en cambio Palestina nos está liberando a nosotros”. Veamos el potencial de estas huelgas, al igual que en la expansión de las protestas de la Generación X, para movilizar a las masas en favor del comunismo y para construir el PCOI.
—Camaradas en California
Carta: De Sudáfrica a Gaza: El Fascismo Puede Ser Derrotado
Estoy de acuerdo con tu análisis de que Trump ha ayudado e instigado el genocidio en Gaza. Y su movimiento fascista es un ataque contra toda la clase trabajadora.
Las brutales redadas de la Migra en EE. UU., la persecución y desaparición de trabajadores y las horribles condiciones en las cárceles son la forma en que los capitalistas intentan restaurar sus ganancias mientras los imperialistas chinos se apoderan de países que antes estaban dominados por Occidente y EE.UU.
Millones de trabajadores en todo el mundo han mostrado su rechazo con manifestaciones masivas. Desde EE.UU. hasta Europa, África y América Latina, los trabajadores se han levantado. Dos millones de gazatíes, ante la hambruna masiva, los bombardeos incesantes y la destrucción total de escuelas, hospitales y lugares de culto, han sobrevivido. Eso en sí mismo es un acto de resistencia revolucionaria.
Tenemos un miembro del PCOI en Gaza a quien conocemos desde hace años en Sudáfrica. Estas son las semillas del cambio. La clase trabajadora en Oriente Medio, desde Gaza hasta Israel, está demostrando la verdad incondicional de que el fascismo puede ser derrotado. Reclutemos en todas partes para el comunismo en las fábricas y los cuarteles. ¡Saludos rojos, camaradas!
—Camarada X en Sudáfrica
Lee Nuestro Folleto:
“El Genocidio En Palestina Exige La Revolución Comunista”
