
Rabat (Marruecos), 5 de octubre: Miles de personas marcharon en ciudades de Marruecos, Mauritania, Líbano y Yemen contra el genocidio continuo en Gaza. Las manifestaciones fueron organizadas principalmente por grupos islamistas. Los manifestantes se opusieron a los acuerdos de “normalización” de los regímenes árabes con los gobernantes sionistas. Pero ningún gobierno capitalista, sea islamista o no, puede liberar a las masas en Palestina, África ni en ningún otro lugar. Utilicemos todos nuestros contactos para difundir la Bandera Roja por todas partes.
26 de octubre:—Respirar en cualquier lugar de Gaza es como respirar dentro de un edificio en llamas. Recientemente se midió la concentración de partículas finas (PM2.5) en Gaza en 50,000. Esto es 1,400 veces superior al nivel considerado «seguro» por la Organización Mundial de la Salud y 333 veces superior al nivel considerado «peligroso».
Esta catástrofe ha durado dos años. Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., se estima que 7,000 personas murieron directamente a causa de los residuos tóxicos en el aire y la mala calidad del aire, lo que provocó cáncer, asma y otras enfermedades. Los mismos imperialistas estadounidenses que matan a personas en Gaza proporcionaron atención médica a los supervivientes del 11-S.
Las corporaciones estadounidenses suministran armas a Israel. Pero el capitalismo no mata solo con armas.
El bloqueo aéreo y marítimo de Gaza por parte de Israel desde 2007 ha provocado una grave escasez de suministros médicos. “Aun así”, según Médicos Sin Fronteras, “Gaza logró tener un sistema de atención médica sólido y funcional. … Hoy, ese sistema de atención médica ya no existe”.
Gaza no tiene ningún hospital en funcionamiento para atender a los dos millones de personas que estarán expuestas a años de polvo. La gente ya está bebiendo agua contaminada. La hambruna continúa.
Una maestra en Gaza preguntó recientemente a los niños qué les gustaría ser de mayores. El 84% quería ser enfermeros, médicos o transportistas sanitarios. El otro 16% quería ser combatientes de la resistencia armada.
El historiador israelí antisionista Ilan Pappe señala que el ataque del 7 de octubre contra Israel fue organizado por personas descendientes de once aldeas destruidas en 1948. Después de tres generaciones de ocupación, exilio y limpieza étnica, las resilientes masas palestinas siguen luchando. El creciente colectivo del PCOI en Gaza se esfuerza por dirigir esa lucha hacia el comunismo.
El Capitalismo Reconstruye Para Obtener Ganancias. El Comunismo Reconstruirá Para las Masas
La guerra imperialista se interesa principalmente en qué capitalistas de qué países se benefician de este genocidio continuo.
Tras los anteriores ataques sionistas, Gaza fue reconstruida bajo un acuerdo tácito entre los gobernantes israelíes y Hamás. Hamás era originalmente una organización de ayuda humanitaria. Pudo construir infraestructura porque los gobernantes israelíes la veían como un contrapeso a la Autoridad Palestina. Los capitalistas egipcios construyeron rascacielos de lujo para los operativos de Hamás en el norte de Gaza. Los gobernantes qataríes apoyaron mezquitas, universidades y organizaciones benéficas. Turquía prestó fondos para proyectos de vivienda, hospitales y mezquitas.
La clase trabajadora internacional ya no puede preocuparse por qué capitalistas se benefician mientras continúa el genocidio. Para que el polvo se asiente sin envenenar el aire y la tierra, para que fluya agua limpia, para que las masas coman alimentos saludables sin mendigar y para que caigan los muros, debemos organizarnos para la revolución comunista.
Conflicto Palestino: Rivalidades Regionales y Globales
El genocidio en Gaza no termina. En Cisjordania, los agricultores y pastores palestinos sufren cada vez más ataques de los colonos sionistas y el ejército israelí durante esta temporada de cosecha de aceitunas.
Y la guerra seguirá extendiéndose.
Irán, la principal potencia regional, emerge más fuerte con aliados más poderosos, China y Rusia. Los capitalistas iraníes han aprendido a sobrevivir a los ataques de los fascistas israelíes mejor armados.
Los imperialistas de EE.UU. y los europeos son incapaces de obtener las superganancias que requieren. Su alianza de la OTAN es ineficaz. Bajo Trump, los imperialistas estadounidenses son impredecibles en el comercio. Pero claramente se están preparando para la guerra. Principalmente, contra Venezuela en su propio patio trasero.
Los imperialistas chinos continúan expandiendo su “Iniciativa de la Franja y la Ruta”. Es una red masiva y ágil de cadenas de suministro digitales, marítimas y resilientes que abarca 150 países. Los imperialistas rusos tienen más confianza en la guerra de Ucrania. Y están suministrando a Venezuela la última tecnología bélica.
En medio de esta situación cada vez más tensa, debemos crear una base sólida en la clase trabajadora industrial que comprenda que toda nuestra clase trabajadora está siendo atacada en Gaza. Luchar contra el genocidio en Gaza no es solo un acto vital de solidaridad. Ha desvelado el mito capitalista de que la brutalidad y las matanzas masivas pueden prevenir la destrucción final del capitalismo. Ha movilizado a miles de millones de personas en todo el mundo. La misma revolución nos liberará a todos.
La reciente ola de huelgas en Europa ha demostrado que el imperialismo no puede sobrevivir sin el trabajo de la clase trabajadora industrial. Nuestros opresores lo ven. Han respondido desatando el terror fascista como la Migra en EE.UU. y los neonazis en toda Europa. Construyendo muros de separación y arrasando zonas enteras, no solo en Gaza sino también en India.
Creen que esto los salvará de los millones de personas enfurecidas que desean ver un sistema diferente. No lo hará. Los trabajadores industriales, junto con los soldados, cambiarán la faz de la tierra.
Ese otro sistema es el comunismo. Cada página de Bandera Roja confirma esta verdad innegable. Las relaciones que construimos entre los lectores de Bandera Roja perdurarán por generaciones. Se convertirán en el núcleo de un sistema comunista mundial.
Lee Nuestro Folleto:
“El Genocidio En Palestina Exige La Revolución Comunista”
