
Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU.), Noviembre del 2025
Es lamentable lo que está sucediendo con esta persecución sin sentido hacia nuestrxs paisanos por La Migra. En cada semáforo de camino al trabajo veo como bajan, golpean y arrestan sin buscar a nadie en específico. Solamente infundiendo el terror por las calles”.
Quiero contarles lo que he vivido esta semana. La migra arrestó a mi hija sin revisar sus papeles, hasta horas después de haberla golpeado, maltratado la soltaron al verificar que era ciudadana.
Me llena de dolor y rabia por lo que estamos viviendo. Por ello quiero hablar. Decir lo importante que es estar unidos ante el terror y deshumanización que está realizando este sistema asesino.
Mi hija a pesar de los golpes está ahora en casa. Pero esto me lleva a pensar en todos los demás paisas que no tiene sus papeles desalojados y arrancados de su hogar, niños huérfanos, familias destruidas.
En estas últimas semanas se ha agudizado el terror de la Migra hacia todos nosotrxs. En nuestra comunidad nos hemos organizado con un grupo para dar alerta donde está La Migra y así evadir su acoso. Coordinándonos con un departamento para utilizarlo como refugio y con víveres para cualquiera de nuestros paisanos que necesite ayuda.
Solo unidos podemos destruir de raíz la opresión a la que estamos siendo sometidos debemos poner un alto. No podemos seguir viviendo con miedo y alzar la voz.
Gracias por compartir.
—Lectora de Bandera Roja de México en Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU.)
Lee Nuestro Folleto:
““Luchemos Por El Día En Que Ningún Trabajador Sea Llamado Extranjero””
