Cartas: De Sudáfrica a EE. UU., Jóvenes Comunistas Lideran

Sudáfrica: PCOI abre puertas aquí ♦ EE.UU.: Qué Bueno Saber que Jóvenes Camaradas en Sudáfrica han Creado un Grupo de Chat Internacional aquí ♦

El PCOI Abre la Puerta a una Mejor Manera De Sobrevivir

Hola, camaradas.

Soy de Sudáfrica. Cuando me uní al PCOI, me enamoré del partido casi de inmediato porque era muy diferente de los demás partidos políticos que conocía en Sudáfrica. Como el Congreso Nacional Africano, la Alianza Democrática y los Luchadores por la Libertad Económica, por nombrar algunos. Me di cuenta de que todos esos partidos políticos solo juegan con nuestras mentes. Lo único que les importa son los números y el dinero, no nuestro bienestar ni un mejor sistema educativo.

Pero el PCOI me ha abierto otra perspectiva, mostrándome que existe una mejor manera de sobrevivir y vivir sin corrupción, delincuencia ni abuso de alcohol y drogas. Podemos sobrevivir sin depender del dinero.

Ayer, mi madre y yo preparamos sopa para la gente de nuestra vecindad. No era nada lujoso ni abundante. ¡Pero las sonrisas en los rostros de todos! Fue algo increíble. Ahora quiero decir que si todos fuéramos así y compartiéramos lo poco que tenemos, el mundo sería un lugar mejor. Quiero crecer y asegurarme de que mucha gente se una a nuestro partido y nos ayude a destruir el sistema capitalista.

¿Están de acuerdo? Necesitamos construir relaciones con otros jóvenes camaradas en todas partes.

¡Viva, camaradas, viva! ¡Me uno! ¡Me uno!

Estudiante de secundaria en Kariega (Sudáfrica)

¡Qué Bueno Saber que Jóvenes Camaradas en Sudáfrica han Creado un Grupo de Chat Internacional!

Soy profesor de secundaria en Los Ángeles, California, EE.UU. Muchos de mis alumnos comparten tu sentir sobre la necesidad de cambiar nuestro mundo. Y no hay otro sistema, aparte del comunismo, que pueda satisfacer realmente las necesidades de los trabajadores y jóvenes tanto en Los Ángeles como en Sudáfrica.

Los alumnos en mi aula de secundaria ya llegan con profundas críticas a la sociedad en la que vivimos. Como profesor comunista, también les recalco que no se trata solo de “la sociedad”. Es la sociedad capitalista la que debemos culpar.

Últimamente, he tenido intensas discusiones políticas con uno de mis alumnos, Daniel. Hemos hablado sobre el racismo y cómo el capitalismo creó el concepto de raza para oprimir, controlar y dividir a los trabajadores. Le expliqué que la historia de EE.UU es una historia racista que utilizó el racismo para oprimir a personas africanas esclavizadas.

A menudo tengo alumnos que han inmigrado de Latinoamérica. Cuando menciono la esclavitud en clase, ni siquiera saben que existió aquí en EE.UU. Esto significa que los sistemas educativos capitalistas siempre intentarán borrar la verdadera historia de los capitalistas e imperialistas. Mi alumno quedó fascinado cuando le conté que, debido a la historia del racismo en este país, los grupos étnicos viven divididos aquí en Los Ángeles.

Daniel sabe que soy una persona muy politizada, ya que soy comunista. Por eso, ha venido a mi clase con ganas de hablar de filosofía, religión e incluso de nuestro propósito en la vida. La semana pasada, Daniel me preguntó si había oído hablar de lo que está sucediendo en Sudán. No sabía mucho al respecto, así que le dije que me reuniría con mi colectivo para hablar del tema. Fue una total coincidencia que esa misma noche tuviéramos programada una reunión del colectivo del PCOI. Le dije a Daniel que a mis amigos comunistas les encantaría reunirse con él para hablar de estos temas, que sin duda son importantes para todos nosotros.

Espero acercar a Daniel al PCOI. Mi plan es invitarlo a nuestro próximo evento local del PCOI. También estamos trabajando en la creación de un club de lectura con una recién graduada de secundaria que está abierta a nuestras ideas y quiere unirse.

La verdad es que todos pensamos en los demás en todo el mundo. Es natural que nos preguntemos cómo están las personas que sufren la guerra y el hambre, aquí en Estados Unidos y en otros países. Esto es solidaridad internacional. Y escuchar a jóvenes camaradas en Sudáfrica suena a solidaridad comunista internacional en acción. Espero tener noticias tuyas y conocerte pronto.

¡Poniendo un Puño Comunista en Alto!

Los Ángeles (EE.UU.) Profesor

Primera página de esta edición