Construyendo El PCOI Frente a La Violencia De Colonos Fascistas

Gaza, 14 de noviembre—Las primeras lluvias torrenciales provocaron inundaciones masivas en los campos de desplazados. La mayoría de los palestinos se refugian en tiendas de campaña precarias, ya que los bombardeos israelíes han reducido casi todo a escombros. El gobierno israelí bloquea la entrega de tiendas de campaña y otros suministros para refugio a medida que bajan las temperaturas.

Peor aún, las bombas han destruido todas las plantas de tratamiento de aguas residuales de Gaza y la mayoría de las estaciones de bombeo de aguas residuales. Las bombas restantes no pueden funcionar debido a la falta de electricidad y combustible. Por lo tanto, las aguas residuales sin tratar contaminan el agua que inunda las tiendas de campaña y empapa las pertenencias de las personas. Hay un aumento masivo de enfermedades transmitidas por el agua. El acceso al agua potable ha disminuido a niveles peligrosamente bajos.

Esto es un genocidio. Por eso debemos intensificar nuestra lucha por el comunismo en todas partes. Nos inspiran los camaradas del PCOI en Gaza que continúan esa lucha en medio de estas condiciones casi inimaginables. Les extendemos a ellos, a sus familias y a sus amigos nuestro más sentido pésame y nuestro compromiso de destruir este sistema capitalista asesino.

Carta desde Tel Aviv:

El genocidio en Gaza continúa con mayor virulencia que antes. Las FDI (Fuerzas de Ocupación Israelíes) bombardean Gaza con regularidad. Las incesantes lluvias invernales, el hambre, el frío y la falta de atención médica básica están causando más muertes que durante la guerra activa en Gaza. Al mismo tiempo, la violencia de los colonos fascistas en Cisjordania se ha intensificado y se ha vuelto más brutal.

Nuestros camaradas leen y usan Bandera Roja para organizar y agitar. Contamos con una mayor base de lectores y buscamos reclutar con urgencia. Un amigo cercano del PCOI se ha ofrecido para ayudarnos a conocer a trabajadores árabes y palestinos.

Micah tiene unos cuarenta y cinco años. Él y su esposa, Sarah, no tienen hijos, por lo que pueden dedicar mucho tiempo después del trabajo a un grupo llamado B’Tselem. Esta organización documenta la violencia en Cisjordania. Cuenta con unos doscientos voluntarios palestinos y decenas de ciudadanos israelíes árabes y judíos.

Micah y Sarah han conocido a algunas personas en B’Tselem que leen Bandera Roja Una de ellas es una fotógrafa que graba imágenes de recolectores de aceitunas. Recientemente, la fotógrafa documentó un ataque físico contra los recolectores, quienes tuvieron que abandonar sus aceitunas de olivo para escapar de la violencia.

La fotógrafa afirmó que, inmediatamente después del ataque, miembros de una banda árabe-israelí robaron las aceitunas. Los colonos sionistas, las Autoridades Palestinas, FDI y los pandilleros árabe-israelí colaboran para agredir, robar y confiscar las propiedades de los agricultores y trabajadores palestinos.

B’Tselem es una organización liberal que defiende la libertad, la justicia y la igualdad. Algunos creen que es necesario transformar esta brutal sociedad capitalista. La fotógrafa es una de ellas. Considera que documentar la violencia y denunciar a los colonos no cambiará los cimientos del sionismo y el capitalismo. Estamos pasando tiempo con ella y se muestra abierta a un diálogo constructivo con Bandera Roja.

Nuestro objetivo es consolidar la presencia de lectores de Bandera Roja en Cisjordania. Nos enfrentamos a algunos obstáculos. Primero, Micah y Sarah leen Bandera Roja con regularidad, pero aún no se han afiliado a nuestro partido. Otra dificultad práctica es que, a diferencia de Gaza, donde el nivel de alfabetización en inglés es muy alto, en Cisjordania los trabajadores solo leen árabe.

Creemos que podemos resolver estas contradicciones involucrando a más camaradas que ven el comunismo como la única solución. Hay muchos traductores bilingües árabe/hebreo en Tel Aviv. Debemos ampliar nuestro trabajo. La incorporación de más camaradas al PCOI será una victoria tremenda para nuestra clase.

—Colectivo del PCOI

Lee Más Sobre:

“Sionismo: Una Creación Imperialista Fascista”

Aquí

Primera página de esta edición