
Guerra Inter-Imperialista En América Latina Movilizará A Trabajadores Hacia El Comunismo
EL SALVADOR, 7 de diciembre—»Es definitivamente posible que Estados Unidos ataque a Venezuela», declaró M en una reunión del Partido Comunista Obrero Internacional.
«Por supuesto que no será lo mismo que en Granada o Panamá», añadió. «El interés del imperialismo estadounidense no es solo perseguir a Nicolás Maduro. Hay otros intereses poderosos. Obtener las fuentes de riqueza de Venezuela es el verdadero interés de cualquier imperio, ya sea EE. UU., China o Rusia».
«Muchos piensan que atacará a Venezuela para que la democracia regrese y el pueblo sea libre. Estos no tienen una noción precisa de la realidad», dijo una camarada docente.
«Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo, incluso por encima de Arabia Saudita», continuó. «Tiene gas natural, oro, diamantes, hierro, bauxita y coltán, un mineral clave para la tecnología. Tiene biodiversidad y recursos naturales. Su ubicación es un punto clave en el Caribe y Sudamérica, con acceso directo al Atlántico».
F, un trabajador de la salud, dijo: «¿Cuál es la verdadera amenaza para la clase trabajadora venezolana? La invasión militar genera tensión, inseguridad, crisis humanitaria y colapsos en los servicios, incluyendo la salud y la alimentación, además del impacto económico. Es sabido que los soldados de estos imperialistas no son hijos de millonarios, sino de la clase trabajadora».
Trump está poniendo la mira en lo que los millonarios y multimillonarios de EE. UU. consideran su patio trasero. Su administración califica esta política como un «Corolario Trump» de la Doctrina Monroe. Quieren restaurar su dominio en América Latina.
China es el principal socio comercial de Sudamérica y importante fuente de inversión extranjera directa y préstamos para energía e infraestructura. Rusia también avanza rápidamente en la región. Los gobernantes de EE. UU. pretenden detener esto a cualquier precio, incluso la vida de los trabajadores de EE. UU. o de cualquier país.
El narcotráfico, la migración venezolana e incluso los conflictos diplomáticos son pretextos. Ocultan las verdaderas razones del capitalismo. Venezuela ha provocado que los imperialistas de EE. UU., China y Rusia se disputen cada centímetro de la riqueza generada no solo por los trabajadores venezolanos, sino por los de toda Latinoamérica.
Los distintos capitalistas buscan apoderarse de toda la riqueza. En ningún lugar quieren compartirla. El objetivo de cada imperialista es poseer toda la riqueza de estos países. Hoy quieren fortalecer el control en Venezuela. No beneficia en absoluto al bien común. Los más afectados son los trabajadores, con pérdida de empleo, inseguridad, migración y mayor pobreza.
Muchos trabajadores, incluidos excombatientes del FMLN, se preocupan por la situación. Perciben que es un ataque a toda la clase trabajadora y se sienten impotentes para influir en ella.
Ningún imperialista piensa en abolir la esclavitud asalariada ni proporcionar vivienda y salud dignas para todos. Ningún líder actual garantiza una diferencia en la calidad de vida de la población. Solo actúan para favorecer y mantener el capitalismo.
Solo el comunismo puede brindar calidad de vida a los trabajadores. El único grupo que garantiza la lucha por este cambio radical es el Partido Comunista Obrero Internacional.
Trabajadores, militares y jóvenes deben seguir organizando la lucha comunista contra el fascismo. Debemos seguir distribuyendo Bandera Roja lo más ampliamente posible, especialmente en los centros de explotación.
¡Convirtamos las guerras imperialistas por el lucro en una revolución comunista! ¡Organicemos a los soldados y marineros para que volteen sus armas contra el opresor y luchen por la clase obrera!
Lee Nuestro Folleto:
“Soldados, Marineros, Marines: Cruciales para la Revolución Comunista”
Lee Más Sobre:
Artículos de Bandera Roja sobre Venezuela, 2015-2019
