
SEATTLE (EE.UU.), 7 de diciembre— Personas negras y blancas protestaron en la Estación Othello el 3 de diciembre, donde, el día anterior, la policía había disparado veinticuatro balazos, matando a un hombre negro. Camaradas del Partido Comunista Obrero Internacional participaron.
Dos días después, la Migra secuestró a un trabajador migrante en las cercanías. Para el domingo, la Migra había estacionado al menos cuatro vehículos con hombres enmascarados en el Parque Othello. Eventualmente, tuvieron que irse cuando miembros de la comunidad comenzaron a llegar con máscaras de gas, cascos y un megáfono. Amigos, camaradas y trabajadores de Boeing se unieron a dos redes de respuesta rápida en este barrio obrero tan integrado étnicamente. ¡Alto Al Asesinato Policial! ¡Acabar Con La Brutalidad Policial!.
Buenas Conversaciones con Comunistas y Amigos
Seattle (EE. UU.), 22 de noviembre— “¿Qué te llevó a hacerte comunista?”, preguntó F., trabajador de Boeing, a un camarada en una comida compartida del PCOI. F. había regresado recientemente de apoyar a los trabajadores de Boeing en huelga en San Luis.
“No tengo miedo de considerar el comunismo, especialmente en estos tiempos de racismo y fascismo”, continuó.
El camarada respondió, “me hice comunista cuando me di cuenta de que la única manera de acabar con el horror del capitalismo es seguir luchando por una sociedad colectiva comunista basada en las necesidades de la clase trabajadora internacional”.
Un trabajador tecnológico también quería saber por qué nuestro camarada y otros miembros del partido decidieron abrazar el comunismo. Un camarada acompañó a este trabajador hasta el tren, donde continuaron discutiendo la necesidad de construir colectivos comunistas.
Reunión de Trabajadores Industriales
Al día siguiente, un comité de trabajadores industriales, que se reúne regularmente para hablar sobre la situación laboral, tuvo su reunión habitual. Camaradas han forjado algunas relaciones en este grupo. Ahora nuestro partido debe subrayar las contradicciones entre el socialismo, que preserva el capitalismo, y el comunismo, que pone fin a los horrores capitalistas que nuestra clase se ve obligada a sufrir en todo el mundo.
“Es bueno que nuestros amigos empiecen a preguntar cómo nuestros camaradas se volvieron comunistas”, comentó un trabajador de Boeing.
Los trabajadores industriales no se limitan a la acción en la fábrica, sino que pueden empezar a liberar el poder de la clase trabajadora internacional. Algunos de estos trabajadores han invitado a miembros de nuestro partido a que les ayuden a combatir los ataques de la Migra. “La lucha contra las detenciones de la Migra será parte de nuestra obligación sindical”, prometió otro trabajador de Boeing.
Estas luchas son parte del trabajo de nuestro partido. Maestros y sus estudiantes, cuidadores y personal sanitario, amigos y camaradas que organizan redes de respuesta rápida están asumiendo una mayor responsabilidad en esta lucha por nuestra clase.
Nos inspiran estos amigos, ya sea que estén discutiendo y debatiendo en la comida compartida o luchando en las calles. Su fuerza e integridad subrayan que la clase trabajadora internacional tiene el potencial de construir un nuevo futuro basado en el fin de la esclavitud asalariada, las ganancias y, en última instancia, el fin del fascismo y la guerra.
El Comunismo es La Respuesta
El comunismo es un sistema en el que la clase trabajadora dirige colectivamente la sociedad y la producción para su propio beneficio. El debate sobre la necesidad de difundir las ideas comunistas internacionales y reclutar nuevos líderes jóvenes continuó en la comida compartida.
F. se aseguró de acoger con entusiasmo las ideas comunistas. Especialmente aquellas que se centran en la producción para satisfacer las necesidades de la clase trabajadora en una nueva sociedad comunista. Ahora y en el futuro, nos apoyaremos en el trabajo colectivo de las masas. En una sociedad comunista, los trabajadores industriales basarán la producción en las necesidades de la clase trabajadora mundial.
F. ya está trabajando colectivamente con nuestros camaradas y amigos en un artículo sobre sus experiencias en San Luis.
Está ansioso por la próxima comida compartida. «Me interesa aprender más sobre el comunismo», le dijo a un camarada. ¡Nos aseguraremos de que así sea!
