¡Acabemos con La Escoria! aquí ♦ TikTok Es Prohibido en EE.UU. aquí ♦ Los Gobernantes Fascistas Chinos Silencian a los Antifascistas aquí ♦
¡Acabemos con La Escoria!
Los nazis pensaron que podían manifestarse en un barrio predominantemente blanco y acomodado de un suburbio de Cincinnati, Ohio (EE. UU.).
La gente de clase trabajadora de un suburbio vecino no estaba dispuesta a dejarles.
Los miembros de una comunidad negra local expulsaron a esta escoria de un paso elevado a lo largo de una transitada autopista interestatal.
Quemaron las banderas de los nazis mientras estos huían en retirada al ser confrontados.
Por supuesto, la policía racista no detuvo a ninguna de estas escorias usando el pretexto de la «libertad de expresión».
—Luchador antirracista en Cincinnati
TikTok Es Prohibido en EE.UU. y En 12 Horas Vuelve a Estar Disponible ¿Qué estará pasando?
El 18 de enero de 2025, TikTok dejó de estar disponible temporalmente para los usuarios de EE. UU. Si lo dicen los polítiqueros y los medios estadounidenses, insistirán que fue porque representa un “riesgo a la seguridad nacional”.
En 2023, la Comisión Federal de Comunicaciones advirtió que ByteDance, el propietario de TikTok, podría estar compartiendo datos de los usuarios con el gobierno chino. No mencionó que Meta, Twitter, Google y muchas otras empresas tecnológicas de EE. UU. venden datos de sus usuarios a empresas chinas.
En marzo de 2023, legisladores estadounidenses interrogaron al director ejecutivo de TikTok, pero no tomaron medidas directas contra TikTok. Por meses, hubo poca mención de TikTok en los medios.
En verdad, la muy popular TikTok fue cerrada porque los gobernantes de EE. UU. no quieren que las masas, especialmente los jóvenes, tengan acceso a imágenes como el genocidio en Gaza. El director ejecutivo de la ADL (un lobby proisraelí) calificó a TikTok como “Al Jazeera con esteroides”.
En octubre de 2023, la gente de EE. UU., en concreto los jóvenes, empezó a conocer la verdadera naturaleza de la “guerra”, que no se publicitaba en los principales medios estadounidenses. En Tik Tok, estos jóvenes se enteraron de la ocupación ilegal de Palestina. Utilizaron este conocimiento para hablar en contra de los gobiernos israelí y estadounidense. Esto desencadenó protestas generalizadas en EE. UU., desde las universidades élites hasta las escuelas y comunidades de clase trabajadora.
Fue entonces cuando los gobernantes de EE. UU., junto con AIPAC (lobby sionista), presionaron a los polítiqueros para que cerraran TikTok y las protestas. Los polítiqueros liberales que clamaban “salvar la democracia” durante sus campañas electorales, presionaron a rectores universitarios para que “tomaran control” de sus campus. Las fuerzas policiales militarizadas golpearon salvajemente a estudiantes y profesores.
En marzo de 2024, los legisladores aprobaron un paquete de ayuda para Israel y Ucrania sujeto a la aprobación de una ley que obligara a ByteDance a vender TikTok o se prohibiría en EE. UU. Esto fue aprobado rápidamente por ambas cámaras del Congreso con apoyo bipartidista. Biden lo convirtió en ley en abril. ByteDance recibió 360 días para vender TikTok a una entidad estadounidense – aunque ya era mayormente propiedad de EE. UU. y todos sus datos dse almacenan aquí.
Cuando TikTok dejó de funcionar antes de la prohibición, los usuarios en EE. UU. recibieron un mensaje de “Fuera de servicio”. Una hora después, otro mensaje apareció diciendo que con “la ayuda del presidente Trump”, esperaban que la aplicación estuviera disponible pronto. Cuando estuvo disponible para los usuarios estadounidenses menos de doce horas después, la aplicación se arrodilló ante Trump y lo alabó por haber hecho esto posible.
Días después de la breve prohibición, Trump exigió un “control el 50%”, pero ya EE. UU. controlaba el 60% de Tik Tok propiedad. ¿Qué ocurre aquí? Los gobernantes quieren que TikTok sea controlado, no por cualquier inversor capitalista estadounidense, sino por multimillonarios completamente leales a sus planes imperialistas.
La apropiación de TikTok nada tiene que ver con la seguridad nacional manteniendo seguros los datos de los usuarios en EE, UU. Es porque los gobernantes de EE. UU. quieren garantizar sus intereses imperialistas poniendo todos los medios controlados por el Estado – juntamente con TikTok, Twitter, The Washington Post y Meta – en manos de multimillonarios leales. Tik Tok será cambiado como Musk cambio Twitter (X) pero menos descaradamente.
Los gobernantes tienen miedo de las masas. Quieren mantenernos a todos en la oscuridad sobre el genocidio en curso en Gaza y todos sus otros crímenes. Decirles la verdad a las masas es más importante que nunca.
—Una amiga
Los Gobernantes Fascistas Chinos Silencian a los Antifascistas en Preparación para la Tercera Guerra Mundial
En los últimos años, bajo la dictadura fascista del presidente Xi Jinping, la xenofobia racista contra los trabajadores del mundo se ha intensificado. Se está convirtiendo en lo normal.
Muchos nacionalistas en línea aplauden eventos trágicos como los terremotos japoneses, los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y el Holocausto nazi. Incluso algunos nacionalistas se creen las teorías conspirativas antisemitas. Le lavan las manos al régimen nazi alemán describiendo a los judíos como una “fuerza parásita maligna” en lugar de un grupo de trabajadores usados como chivos expiatorios.
En 2022, un estudiante antifascista reconoció la tendencia fascista y publicó un volante en un campus universitario en Beijín. El volante les advertía a las masas sobre esta tendencia que había estado carcomiendo los valores morales de libertad, igualdad y justicia y volviendo sádica a la gente. “Extrayendo de ello un falso sentido de superioridad”.
El volante alentaba a otros a derribar los muros fascistas del odio declarándole “la guerra a nuestros egos, rechazando la propaganda, conociendo a personas específicas, siendo abiertos a todos los grupos y, de ese modo, dándonos cuenta de que tenemos muchas más cosas en común entre nosotros que diferencias superficiales”.
Decía que “aunque el fascismo abierto ha sido eliminado oficialmente durante casi 80 años, el fascismo ha vuelto a resurgir en China”.
Los gobernantes capitalistas reaccionaron con horror. Temían que el volante alentara la unidad de las masas y amenazara sus intereses. Las autoridades universitarias investigaron la fuente del volante. Prohibieron toda la información relacionada. También interrogaron a un estudiante que subió al internet una captura de pantalla del volante.
Este estudiante luego arremetió contra las autoridades universitarias. “Este es un llamado al antifascismo; ¿de qué tienen miedo ustedes (patrones escolares)?” cuestionó él.
Soy un camarada antifascista comunista. Una vez fui atacado en línea por un ultranacionalista fascista chino que glorificó el Holocausto nazi. Estoy profundamente horrorizado y furioso por la censura. Y por la persecución de los antifascistas por parte de un gobierno que se autonombra “comunista”.
El fascismo definitivamente está en aumento en China, EE.UU. y el mundo. Los gobernantes capitalistas-imperialistas fascistas en todas partes están intensificando el racismo, nacionalismo, patriotismo y la xenofobia en preparación para la 3ª Guerra Mundial.
Estoy de acuerdo con el llamamiento del volante antifascista a la unidad de las personas de diferentes “razas” y “orígenes”, pero el volante es reformista. Carece de una perspectiva de clase. No llama al comunismo. La fuente del fascismo no es el yo, sino la clase capitalista. Los gobernantes recurren al fascismo cuando se ven amenazados por la crisis económica y las rebeliones, y deben prepararse para una guerra mundial.
¡Quienes se hacen de la vista gorda ante esta tendencia fascista y denigran a los antifascistas como “antichinos” están permitiendo que la historia se repita!
Ningún capitalista protegerá a los trabajadores del fascismo. La clase obrera no tiene naciones. Todos los países pertenecen a los explotadores capitalistas.
Más que nunca, debemos confiar en la colectividad de la clase obrera. Necesitamos movilizar a millones de trabajadores, soldados, marineros y estudiantes para que se unan al PCOI. Juntos, enterraremos el sistema de ganancias capitalista-imperialista con una revolución comunista. Construiremos el comunismo de inmediato.
El comunismo verdadero, a diferencia de la China “comunista”, no tendrá naciones, fronteras, dinero, guerras imperialistas ni genocidios. Todos los trabajadores nos veremos como camaradas. Todos contribuiremos a la humanidad. Y todos tendremos satisfechas nuestras necesidades.
En el comunismo, las masas obreras globales, libres del dominio capitalista, lucharán colectiva y masivamente contra los reaccionarios que intenten revivir el fascismo y otros horrores capitalistas.
¡El comunismo —y sólo el comunismo— acabará con el fascismo mortal para siempre!
—Camarada Bambi