EE.UU.: Derrotar Los Ataques Fascistas de Trump/Musk Contra Los Trabajadores

Necesitamos la Unidad de La Clase Trabajadora aquí ♦ El Cambio de Liderazgo de Trump y la Atención Médica para Veteranos aquí ♦


MIAMI (EE. UU.), agosto de 2024— Enfermeras protestan contra la congelación de contrataciones y los recortes de puestos de trabajo en los hospitales de la Administración de Veteranos.

Los Trabajadores Necesitan la Unidad de Clase para Luchar Contra los Ataques Fascistas.
En el Comunismo, Nuestro Trabajo Satisfará Eficazmente Necesidades Obreras

EE. UU., 16 de febrero: “No somos solo nosotros”, dijo un compañero trabajador del gobierno federal. “Otros trabajadores, incluidos los votantes de Trump, se verán afectados. La clase trabajadora tiene que luchar unida. Musk es conocido por contraponer a trabajadores entre sí. Está dividiendo a los trabajadores”.

Trump nombró al hombre más rico del mundo, el abiertamente fascista Elon Musk, para dirigir un nuevo “Departamento de Eficiencia Gubernamental”. Los secuaces de Musk tomaron el control de las agencias gubernamentales, robando toneladas de datos personales e institucionales. Afirman haber descubierto miles de millones de dólares en “fraude”, pero no han presentado ni un solo ejemplo.

Su verdadero objetivo es aterrorizar a los trabajadores gubernamentales mientras elimina enormes cantidades de empleos y agencias enteras destinadas a servir a las masas más vulnerables. Muchos estaban en la mira incluso bajo Biden. Ahora decenas de miles han sido despedidos.

“Hay miedo y rabia”, informó el camarada, “pero más miedo”. El miedo puede ser inmovilizarnos, pero también puede impulsarnos a la acción.

El camarada mencionó a unos amigos, una pareja que ambos tienen empleos federales. Si pierden esos empleos, ¿cómo cuidarán de sus hijos? ¿Cómo sobrevivirán?

Esto apunta a una verdad sobre nuestra esclavitud salarial que va más allá de un “presidente Musk” no electo que golpea con una almágana al gobierno. Muestra por qué la clase trabajadora debe tomar una almágana contra al capitalismo y por qué necesitamos la revolución comunista.

El principio organizador básico del comunismo verdadero es que todos nos cuidemos los unos a los otros. Las relaciones, no el intercambio monetario, nos conectan. Trabajamos conforme a nuestro compromiso y habilidades. Compartimos los frutos de nuestro trabajo según las necesidades. Tomamos decisiones colectivamente por el bien común. Sin multimillonarios, sin patrones. Sin naciones que nos dividan.

Si el trabajo de alguien se vuelve innecesario, o si ya no puede hacerlo, no pasaran penurias. Seguirán recibiendo todo lo que necesitan para seguir viviendo cómodamente. Su colectivo les ayudará a encontrar un trabajo adecuado. La “eficiencia” comunista significa hacer las cosas de manera que se construya la colectividad, no lo más barato posible.

El comunismo destruirá sectores económicos capitalistas enteros y categorías laborales. No habrá más jerarquías patronales que sólo logran que otras personas hagan el trabajo verdadero. No habrá más dinero que administrar. La banca, las finanzas, todo el Departamento del Tesoro… ¡desaparecerán!

El FBI, la CIA, la “Justicia” … ¡desaparecerán! Estas y otras instituciones estatales existen principalmente para que la clase capitalista reprima a las masas. También desaparecerá el Departamento de “Defensa” que obliga a los trabajadores a combatir contra sus hermanos de clase en otros países para expandir o defender el imperio de los multimillonarios.

El comunismo tendrá trabajo productivo y significativo para todos. Agricultura, manufactura, transporte. Salud, trabajo social, educación. Reparación ambiental. Difundir la revolución comunista en todo el mundo. Defender nuestra sociedad comunista de los enemigos capitalistas y fascistas.

Los obreros se reunirán colectivamente para establecer procedimientos. Para planificar y evaluar nuestro trabajo. Para utilizar el estudio y las artes para enriquecer nuestras vidas. Para fortalecer nuestros vínculos sociales.

Hoy debemos organizar y movilizar a las masas para que la revolución comunista triunfe y construya esta nueva sociedad. Te invitamos a aprender más sobre el Partido Comunista Obrero Internacional y a unirte a nosotros para ayudar a hacer esto.

Es mejor no depender en sindicatos o el Partido Demócrata para “trabajar dentro del sistema” para detener los ataques generalizados de Musk y Trump contra trabajadores negros e inmigrantes, personas trans, empleados federales y contra toda la clase obrera. Los sindicatos de trabajadores gubernamentales informan que su membresía está aumentando, pero creen que “luchar” significa presentar demandas y realizar manifestaciones con politiqueros demócratas. Intentan encadenarnos al sistema capitalista y su gobierno.

Pero “el sistema” es el problema, no la solución.

Independientemente de si hay o no una “crisis constitucional”, la constitución de los EE. UU. siempre ha defendido a los explotadores de los explotados. El capitalismo en sí, especialmente durante la crisis global, es la raíz del fascismo.

Los nazis tomaron el poder en Alemania legalmente bajo la Constitución liberal de Weimar. El fascista Modi no se deja intimidar por la constitución de la India, que la declara “socialista, laica y democrática”. La mayoría de los gobernantes fascistas de hoy operan bajo regímenes constitucionales.

Solo la revolución comunista puede derrotar al fascismo. Solo el comunismo puede inspirar, unir y empoderar a las masas para construir, sin temor, el mundo que necesitamos y merecemos.

El Cambio de Liderazgo de Trump Expone las Fallas en la Atención Médica para Veteranos

El reciente desorden dentro del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) se ve resaltado por la repentina partida del estafador millonario Vivek Ramaswamy. Esto ha dejado al descubierto las grietas cada vez más profundas en el sistema de atención médica de la Administración de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés). Este sistema ya estaba paralizado por décadas de falta de fondos e ineficiencias impulsadas por el mercado.

Este vacío de liderazgo llega en un momento crítico. Pone en duda la capacidad de la VA para brindar atención médica de calidad a los veteranos, en particular a aquellos en comunidades rurales y desatendidas.

La presión de Trump y Musk para recortar costos refleja una tendencia capitalista más amplia de priorizar acciones superficiales, como «reducir el desperdicio», en vez de garantizar una atención médica equitativa para los veteranos. El departamento afirma que estos recortes preservarán los servicios médicos a nivel nacional. Pero son poco más que soluciones provisionales. Ignoran las causas fundamentales de las fallas sistémicas de la VA.

Los veteranos desplazados, discapacitados y desempleados, que ya enfrentan importantes barreras para obtener atención médica, probablemente serán los que más sufrirán estas políticas.

La escasez de personal persistirá o se empeorará. Priorizan los recortes presupuestarios sobre el bienestar de los trabajadores de la salud y los pacientes. Las enfermeras y los proveedores especializados ya están sobrecargados de trabajo y mal pagados. Los están llevando al límite, mientras centros médicos rurales tratan de brindar incluso la atención básica.

Es probable que la pausa temporal en los recortes hospitalarios del VA termine una vez que el liderazgo respaldado por multimillonarios de la Casa Blanca diseñe una narrativa para enmarcar estos recortes como necesarios en lugar de perjudiciales para los veteranos enfermos y discapacitados. Los trabajadores reconocen que esto es otra táctica dilatoria para evitar enfrentar los fallos sistémicos del capitalismo. El capitalismo es un sistema que prioriza las ganancias sobre la salud de la clase trabajadora y sus familias.

Conforme el liderazgo del VA elegido personalmente por Trump tome el control, la dirección de la burocracia de la atención médica del VA sigue sin estar clara. Los capitalistas no renunciarán pacíficamente a su riqueza y poder. Lo que está en juego es inmenso. Las comunidades rurales y urbanas por igual dependen en gran medida de las instalaciones del VA para la atención esencial debido a la grave escasez de hospitales y clínicas que atiendan a los veteranos pobres o de la clase trabajadora.

La crisis debería servir de llamada de atención. Los fallos del sistema de atención sanitaria del VA no son sólo resultado de un liderazgo deficiente o de una ineficiencia burocrática. Son síntomas de un problema mayor. Las dificultades del VA son un ejemplo de cómo el capitalismo falla a la clase trabajadora, lo que pone de relieve la urgente necesidad de un cambio sistémico.

El capitalismo es un Sistema corrupto y despiadado que valora sus ganancias más que a la gente. Esto solo puede cambiar con la revolución comunista.

—Veterano de los Marines de EE. UU.

 

Primera página de esta edición