Crecimiento Comunista En Medio de un Cambio Político aquí ♦ La Clase Obrera Despierta aquí ♦
Familias de militares se enfrentan al secretario de «Defensa» de EE.UU., Hegseth, en Alemania por sus ataques a la «Diversidad, Equidad e Inclusión» mientras los estudiantes de secundaria se declaran en huelga el 12 de febrero.
Crecimiento Comunista En Medio de un Cambio Político Acelerado
SEATTLE (EE. UU.), 14 de febrero— Vivimos en tiempos de racismo explosivo, fascismo creciente y la amenaza de una guerra mundial.
Trump y sus amigos fascistas culpan de todo a las “minorías” y a los inmigrantes. Por ejemplo, culparon falsamente a “DEI” (Diversidad, Equidad, Inclusión) por el choque entre un helicóptero y un avión comercial en Washington, DC. Trump ha invitado a los propietarios de granjas sudafricanos blancos a ser refugiados en los EE. UU. mientras deporta refugiados de América del Sur, África y Asia.
Mientras tanto, ejecutivos recortaron la atención médica y los salarios, al tiempo que despiden a cientos de miles de trabajadores industriales. Los tiempos cambiantes están haciendo que la gente tenga más miedo, o más airada y abierta al comunismo.
“Podemos no hablar de esto en absoluto o hablar de lo que podemos hacer al respecto. No solo quejarnos”, dijo un camarada de Seattle. Muchos amigos han dado un paso al frente, a veces sorprendiéndonos con su entusiasmo.
Trabajadores, estudiantes y soldados no están esperando que el Partido Demócrata o los tribunales contrarresten la propaganda y los ataques fascistas. Buscan respuestas diferentes. Miles ya han tomado Bandera Roja y muchos quieren saber más sobre el comunismo y la revolución.
En muchas escuelas y comunidades surgen grupos de respuesta rápida organizados para enfrentar a la migra. Entre los organizadores se encuentran para profesionales y otros docentes que han asistido a nuestros eventos sociales y políticos y han marchado con nosotros el 1º de Mayo.
Los organizadores de vecindades, también amigos cercanos de PCOI, han invitado a sus camaradas a las manifestaciones proinmigrantes: “¡Indocumentados, sin miedo, sin complejos!”.
Al mismo tiempo que Musk y Trump están ocupados desmantelando la fuerza laboral de la Administración de Veteranos (AV), los amigos de PCOI están comenzando a organizar grupos en los hospitales de AV. Se están reuniendo con camaradas para discutir la importancia de organizarse en las fuerzas armadas y están contactando a otros camaradas de PCOI sobre esta lucha. Al igual, el Secretario de “Defensa” Hegseth se encontró con una huelga de más de cincuenta estudiantes estadounidenses de la Secundaria Patch en Stuttgart, Alemania. también, sus padres abuchearon a la delegación de Hegseth, coreando “¡DEI!”. (Ver foto arriba.)
Una amiga de Kenia habló recientemente sobre las manifestaciones que se están llevando a cabo allí. Ha sido acosada por agentes del Migra que se disfrazaron de censistas estadounidenses. Nos invitó a cenar para hablar sobre cómo podemos crear colectivos para contraatacar.
Una amiga de Seattle dijo a los huelguistas de Boeing que le llevó seis meses para apreciar BR. Ahora está empezando a organizarse entre los defensores de los soldados y escribe cartas breves para nuestro periódico. Más amigos están distribuyendo nuestro periódico comunista y contribuyendo con cartas sobre el trabajo comunista.
Cuanto más nos centramos en ampliar nuestra base a través de la lucha comunista, más influyente se vuelve nuestra línea del partido. Los imperialistas se basan en el racismo para generar miedo en la clase trabajadora, pero muchos en nuestra base y más allá no están aceptan estas mentiras mortales.
Estos buenos avances se deben al trabajo de largo plazo de los miembros del Partido para construir relaciones.
Escuchar atentamente a nuestros amigos genera confianza. Esto ha dado como resultado muchas invitaciones para unirnos a ellos en la lucha. Estar en las calles con ellos prepara el camino para el crecimiento del Partido. Abre la puerta a la comprensión y valoración de nuestra línea comunista.
La Clase Obrera Despierta Ante la Desaparición del Poder Industrial DE EE.UU.
La base industrial del imperialismo estadounidense se está desmoronando. Honeywell, Alcoa y General Electric vendieron partes de sus industrias y dividieron cada empresa en tres empresas más pequeñas. La industria automotriz estadounidense es una sombra de lo que fue a pesar de los miles de millones que le dio el gobierno. GM está despidiendo a 14,300 obreros aquí y se prepara para despedir aún más empleados internacionalmente.
Ahora es el turno de Boeing. La compañía está vendiendo secciones multimillonarias de su infraestructura industrial mientras despide a decenas de miles de obreros. Y el llamado a dividir aún más a Boeing se intensifica.
Hace décadas, cuando un camarada entró como obrero en Boeing, esta era considerada la empresa aeroespacial más importante del mundo. Eso ya no es cierto. Muchos de los principales expertos imperialistas estadounidenses admiten que Estados Unidos no es rival para el poder industrial chino.
Detrás de la carrera hacia el fascismo del gobierno estadounidense se encuentra el colapso de la industria manufacturera. Muchos trabajadores industriales están prestando mucha atención a este fracaso del capitalismo.