Las Guerras Comerciales Conducen a Guerras de Disparos aquí ♦ Saludo Rojo de Sudáfrica aquí ♦
Las Guerras Comerciales Conducen a Guerras de Disparos: La Revolución Comunista Es el Único Camino a Seguir
“Estamos preparados”, dijo el secretario de Defensa de EE. UU., Hegseth, en la televisión. “Quienes anhelan la paz deben prepararse para la guerra. Por eso estamos reconstruyendo nuestro ejército. Vivimos en un mundo peligroso con países poderosos y ascendentes con una ideología diferente”. Habló poco después de que Trump impusiera un arancel adicional del 10% a los productos chinos.
“Si la guerra es lo que EE. UU. quiere, ya sea una guerra arancelaria, una guerra comercial o cualquier otro tipo de guerra, estamos listos para combatir hasta el final”, respondió un portavoz de la embajada china en EE. U.U. China respondió rápidamente con sus propios aranceles. Colocó a 25 empresas estadounidenses bajo restricciones de exportación e inversión, citando amenazas a la seguridad nacional.
La rivalidad interimperialista entre China y EE. U.U. se está intensificando sin un final a la vista. La retórica belicosa de los gobernantes tiene como objetivo ganar a las masas para la guerra.
Los gobernantes capitalistas imperialistas chinos tienen la armada más grande y moderna del mundo. Están construyendo “la madre de todos los portaaviones”, con más potencia de fuego que todo el ejército del Reino Unido. Han realizado ejercicios de fuego real sin previo aviso en la costa sudoeste de Taiwán.
La toma de Taiwán les permitiría desplegar sus submarinos en todo el mundo al acceder a las aguas profundas del Pacífico. Evitarían los sensores submarinos estadounidenses en los estrechos de la Primera Cadena de Islas (Japón, Filipinas, Indonesia y Taiwán).
Los imperialistas estadounidenses no están de acuerdo sobre si defender o no al gobierno taiwanés durante una invasión china. Algunos gobernantes piensan arrogantemente que pueden enfrentar con éxito a China en Taiwán. Otros temen que esto no sea cierto. Preferirían enfrentarse a los imperialistas chinos en otros lugares. Pero favorecen alentar a los nacionalistas taiwaneses a enfrentarse al imperialismo chino de todos modos.
Por lo tanto, el gobierno estadounidense descongeló silenciosamente 870 millones de dólares en programas de asistencia de seguridad para los capitalistas taiwaneses. Los gobernantes chinos criticaron la reanudación de la financiación por violar sus intereses en Taiwán. El portavoz del ejército de defensa chino amenazó a Taiwán: “Vendremos a buscarte tarde que temprano”.
Una guerra de “reunificación” traerá consecuencias desastrosas para la clase trabajadora. Miles tanto en China continental como en Taiwán, y potencialmente en los EE. UU., morirán peleándose entre sí, por los intereses de la élite gobernante. Los sectores más empobrecidos de la clase trabajadora se empobrecerán aún más.
Ya estamos sintiendo los efectos de la guerra por poder entre Rusia y la OTAN y los genocidios en Ucrania y Palestina. Estas guerras regionales fascistas han masacrado a cientos de miles de trabajadores. Han empeorado la crisis energética mundial, provocando un aumento de los precios de la energía. A su vez, el aumento de estos precios y las interrupciones de la cadena de suministro contribuye a la inflación, erosionando el poder adquisitivo de los trabajadores.
La escalada de la guerra comercial entre EE. UU. y China hará que la vida sea aún más insoportable para decenas de millones de trabajadores a nivel mundial.
El objetivo del capitalismo-imperialismo es obtener ganancias a expensas de los trabajadores del mundo. El capitalismo significa competencia sin fin, acumulación de ganancias y terror. Mientras los multimillonarios viven en el lujo, los trabajadores empobrecidos de las regiones devastadas por la guerra han sido desarraigados de sus hogares. Son obligados a vivir sin comida ni agua adecuadas. Muchos refugiados buscan una vida mejor en otro lugar, sólo para ser deportados.
Sólo un sistema social igualitario y humano, el comunismo, pondrá fin a todas las guerras motivadas por el lucro. Satisfará las necesidades de las masas en todas partes. Acabará con las naciones, las fronteras, el dinero y el sistema salarial.
Las masas comunistas redistribuirán colectivamente los alimentos, el agua y otros recursos a las regiones empobrecidas. Eliminaremos la brecha de la riqueza y las clases sociales. Todos los trabajadores vivirán libremente sin miedo a las invasiones imperialistas.
El comunismo se logrará sólo a través de la revolución comunista armada para eliminar a todos los imperialistas capitalistas en todas partes. Para ello, debemos reclutar más jóvenes, trabajadores y soldados para el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI).
Los trabajadores antifascistas que reconocen que sus intereses están con los trabajadores del mundo y no con los gobiernos capitalistas, unirán fuerzas con las masas comunistas internacionales para derrocar el sistema imperialista capitalista. Los invitamos a unirse al PCOI.
Carta: ¡Saludo Rojo, Luchadores!
Hoy quisiera darles una breve motivación a los camaradas que sienten que su trabajo o la lucha por el comunismo no va a ninguna parte. Está bien sentirse así. Incluso a veces te sientes abrumado. Eso también está bien porque todos vivimos bajo el capitalismo, respiramos capitalismo, comemos capitalismo e incluso trabajamos para los capitalistas. Así que a veces sentimos que lo que hacemos no es suficiente.
Aquí hay una cosa: Roma no se construyó en un día; miren a Roma ahora. La visión, la dedicación y el compromiso invertidos en construir Roma: eso fue todo lo que se necesitó, y la constancia.
Nosotros, como comunistas, somos como una gota en el océano, y no se puede diferenciar entre capitalistas y comunistas porque nos dominan con poder, dinero y la cantidad de personas envenenadas por este sistema, pensando que no pueden hacer nada sin los patrones. Podemos cambiar eso. Y nosotros, como comunistas, nos convertimos en el océano, y los capitalistas se convertirán automáticamente en la gota en el océano. Y no tendrán ningún valor.
Necesitamos continuar la lucha, construir las masas. Y nada supera la CONSISTENCIA, el COMPROMISO, la DEDICACIÓN y, SOBRE TODO, LA LEALTAD.
Corran la voz a la comunidad, familiares y amigos, colegas y desconocidos. Motívense mutuamente como colectivos. Lean Bandera Roja. Debatan sobre nuevos temas. Así, todos creceremos juntos, estaremos motivados y UNIDOS en todo momento.
¡Saludo Rojo, soldados! ¡Aluta continúa!
—Camarada en Sudáfrica