Carta: Más sobre IA, Crisis Capitalista y Lucha de Clases Comunista

Gracias por el útil y revelador artículo sobre inteligencia artificial (IA).
Como explica, los empresarios utilizarán la tecnología de IA para despedir a millones de trabajadores en todo el mundo en diversas industrias y profesiones. Esto implica un creciente desempleo masivo y mayor pobreza. Los trabajadores no podrán comprar los numerosos productos que genera la IA.
Los políticos y líderes sindicales de los gobernantes promueven la pasividad y les dicen a los trabajadores que no pueden hacer nada ante el progreso tecnológico. Advierten que la IA también se está utilizando para que los gobernantes sean más eficaces en la vigilancia de las masas y atacar a los trabajadores que se movilizan contra ellos en todo el mundo.
Las masas no se quedarán de brazos cruzados ante este ataque. Se verán obligados a salir a las calles a luchar por su sustento y supervivencia. Estos trabajadores tienen un gran potencial revolucionario. El PCOI puede crecer y reclutar a muchos trabajadores indignados para que se conviertan en luchadores comunistas y erradiquen el capitalismo y su esclavitud asalariada. Pueden liderar las luchas de clase comunistas para construir la revolución comunista. En lugar del capitalismo, construiremos el comunismo, donde habrá abundante trabajo útil y vital para todos: para satisfacer las necesidades de todos.
La disputa sobre qué versión de IA dominará el mercado está intensificando la agudizada lucha entre los imperialistas estadounidenses y chinos. Precisamente provocará una guerra mundial total. La IA ayudará a estos carniceros imperialistas a producir armas aún más letales y destructivas.
Durante la crisis capitalista de la Gran Depresión de la década de 1930, cientos de millones de personas estaban desempleadas en todo el mundo. En EE. UU., el 50% de la fuerza laboral, 17 millones de trabajadores, estaba desempleada.
El Partido Comunista de EE. UU. contaba con decenas de miles de miembros e influyó en millones de trabajadores industriales. Su respuesta a la Depresión fue movilizarse para construir comedores populares y consejos de desempleo, exigiendo seguro de desempleo y seguridad social. Consiguieron estas reivindicaciones, pero no movilizaron a las masas para la revolución. El capitalismo quedó intacto.
Hoy, el uso de la tecnología de IA por parte de los patrones está acelerando la crisis capitalista. Los trabajadores que hoy luchan contra los despidos y el desempleo necesitan ideas comunistas y una lucha de clases comunista para ganar la lucha por el comunismo. La vigilancia de los gobernantes no puede ni podrá detener a las masas. Seguirán dependiendo de los trabajadores para fabricar sus armas y de los soldados para usarlas. Esos trabajadores y soldados pueden convertirse en luchadores por el comunismo.
Aprendiendo de la historia, el PCOI llama a los lectores de Bandera Roja a unirse a nosotros para organizar a los trabajadores, tanto empleados como desempleados, en la lucha, no por la seguridad social ni las prestaciones por desempleo, como hizo el Partido Comunista de EE. UU., sino por el comunismo. El comunismo no tendrá desempleo ni esclavitud asalariada. Todos serán bienvenidos en todas partes para ayudar a producir lo que nuestra clase necesite, ¡y las necesidades de todos serán satisfechas!
La IA no les dirá a los trabajadores que solo el comunismo acabará con esta pesadilla capitalista. Pero el PCOI lo está haciendo.
Cuando las masas destruyan el capitalismo y dirijan la sociedad, diseñarán y utilizarán colectivamente la IA y toda la tecnología en todas las áreas de la actividad humana para ayudar a que las vidas de los trabajadores y el planeta sean seguros y saludables para todos. Nunca más se utilizará con fines de lucro, explotación ni genocidio.
—Una Camarada