Movilizar a Las Masas Para Construir Un PCOI Masivo Marchando Por Un 1° De Mayo Comunista
EL SALVADOR, 6 de abril— “Despidieron a una compañera obrera, con la excusa de algunas llegadas con pocos minutos de retraso a la fábrica, por llevar a su hijo al CAPI (Centros de Atención a la Primera Infancia)”, dijo D. un obrero.
“Ella es muy capaz en su trabajo. Creo que la despidieron para no pagar el costo de la atención a su niño en este centro. Los patronos por ley deben pagar matricula de $72.70 y una mensualidad de $151.40”, señaló A, otra obrera.
“Estos centros son independientes y los patronos tienen que pagar para que los hijos e hijas de obreras sean atendidos en la primera infancia”, agregó D
Los ataques sexistas por el capitalismo son ataques que las mujeres trabajadoras se enfrentan a diario. El comunismo será una sociedad que cambiará la vida cotidiana. Los roles no serán asignados por el hecho de ser hombre o mujer. No existirá desigualdad de género, ni ninguna discriminación sexista. El cuidado infantil será por ambos padre y madre y de toda la sociedad.
“En el Comunismo, la niñez será atendida para el desarrollo integral mientras sus padres trabajan”. Será una sociedad donde habrá tiempo para la familia, la recreación y el trabajo. Darle atención a lo que realmente interesa, en el momento que se necesita, será una prioridad de la sociedad comunista. Para ello tenemos que organizar y luchar ahora. Agregó la camarada R.
“La situación en las maquilas está cada vez peor. Además de los despidos, está la sobreexplotación por las metas impuestas en la producción, por parte de los patronos capitalistas, ladrones, explotadores. Están exigiendo que con menos obrerxs se debe cumplir con el mismo número de piezas producidas. Lxs obrerxs sentimos esta recarga de trabajo. Muchxs obrerxs han sido despedidos y otrxs han buscado mejores oportunidades laborales en otras fábricas. Pero siempre organizando para el PCOI”, dijo M.
Ante Los Ataques Patronales Más Movilización Por El Comunismo, Este 1° De Mayo
Ante los ataques patronales, en la fábrica hemos invitado a la clase obrera a marchar por el Comunismo este 1° de Mayo. Estamos haciendo todos los preparativos para ese día de pronunciamiento por un mundo mejor”, continuó M,
“Hoy más que nunca los obreros del campo y de la ciudad, trabajadores de la salud, educación y estudiantes, deben distribuir Bandera Roja. Que las ideas comunistas lleguen a las masas. Nuestros camaradas en la fábrica están reuniendo los colectivos obrerxs, para coordinar la participación con seguridad y entusiasmo”.
Hemos realizado reuniones con los colectivos como una necesidad urgente de responder ante los ataques directos a la clase trabajadora en todo el mundo. Nuestrxs hermanxs de clase están siendo arrestadxs y deportadxs. Están muriendo en guerras de capitalistas por ganancias.
El genocidio en Gaza trae muertes de jóvenes, niños, ancianos, mujeres en guerras por intereses de capitalistas, como en Ucrania, Siria entre otros. Los despidos masivos, racismo, xenofobia, encarcelamientos a migrantes hacen urgente la movilización de las masas.
“El Comunismo es el único sistema capaz de ponerle fin a toda la pudrición capitalista”, dijo D un líder obrero.
Otros camaradas siguen visitando los diferentes colectivos en varias zonas del país, para organizar la logística del día 1º. de Mayo.
Es el tiempo nuestro, entre más fuerte es la represión del gobierno imponiendo la militarización en los centros de trabajo, hospitales, escuelas y las calles. Más grande debe ser nuestra lucha por la organización formando colectivos comunistas en las comunidades y lugares de trabajo” finalizó D.
“Estamos listas, iremos a la marcha, mi familia, otros camaradas. Estamos invitando a una amiga también”, dijo una camarada campesina.
Este primero de Mayo, se harán contactos con trabajadores que reciben nuestro periódico Bandera Roja. Es una oportunidad de masificar las ideas comunistas y que se organicen en el PCOI.
¡Fin a La Esclavitud Salarial! ¡Que Viva El Comunismo! ¡Organízate En El Partido Comunista Obrero Internacional!
Lee Nuestro Folleto: “La Lucha Comunista Contra El Sexismo” Aquí