Más Cartas a Bandera Roja: Inmigración, Salud, El “País De Las Maravillas” Capitalista De Bukele

La Lucha Vence Al Miedo aquí ♦ La Atención Sanitaria Capitalista Mata a Los Trabajadores aquí ♦ El “País De Las Maravillas” Capitalista De Bukele aquí ♦


México, 1994— Estudiantes apoyando la lucha contra la Proposición 187 antiinmigrante en California

La Lucha Vence Al Miedo

LOS ÁNGELES, EE.UU.—Soy un obrero inmigrante y aunque siento temor por las deportaciones es más grande mi enojo y necesidad de organizar por un mundo sin fronteras. No es la primera vez que veo el fascismo de frente. En mi juventud en México nos enfrentamos en las escuelas a los ataques criminales de la policía y del gobierno de esa época. Incluso, como estudiantes apoyamos con manifestaciones a los que se enfrentaban en California a la racista ley 187. La cual atacaba a los inmigrantes.

Yo creo y lucho a mi manera, aun con los obstáculos esclavizantes de los trabajos, por un mundo donde no tengamos que emigrar forzosamente para conseguir lo que debería ser algo natural, como tener trabajo, techo y comida para todos.

Hablo con los que puedo, amigos y vecinos, sobre estos ataques de Trump y su pandilla de fascistas y la necesidad de leer Bandera Roja y las ideas comunistas. Como en el pasado la lucha vence el miedo. Pero ahora desde una perspectiva de una lucha revolucionaria por el comunismo.

—Inmigrante Comunista

Lee Nuestro Folleto: “Luchemos Por El Día En Que Ningún Trabajador Sea Llamado Extranjero” Aquí

La Atención Sanitaria Capitalista Mata A Los Trabajadores

Les saludo desde El Salvador soy miembro del partido hace unos 4 años.

Hace un tiempo me encontré una amiga de la salud en una clínica médica del seguro social donde pasaba consulta me conto que las reglas del sistema de salud habían cambiado y que al adulto mayor ya solamente le daban continuidad con sus tratamientos de rutina sin tener derecho a especialidades, esto me sorprendió.

Esto es resultado de un sistema capitalista fascista de ahorro en medicamentos y tratamientos sin importarles la vida humana sumando más muertes por enfermedades no tratadas como consecuencia de la falta de atención. En la cual la clase dominante es la única que puede contar con salud ya que ir a un médico particular conlleva gastos exorbitantes que la clase obrera no podemos contar.

Hoy en día en cada clínica del seguro social se tiene escases de medicamentos y aunque haya médicos o enfermeras, hijos de nuestra misma clase obrera con la buena voluntad de atender o ayudar reciben ordenes de este sistema capitalista. Se encuentran atrapados en este sistema podrido de ganancias para unos pocos, debido a los costos que inalcanzables para todos.

Vivimos en un sistema de atención medica vendido al cual debemos poner un alto y destruir. Construir una sociedad comunista es inminente y necesario, la clase trabajadora debemos levantarnos y luchar por el comunismo

—Camarada mayor de El Salvador

El “País De Las Maravillas” Capitalista De Bukele Es Un Desastre Para Los Trabajadores

“Cada día nos explotan, nos desangran y nos roban más los dueños de todo. Los capitalistas por sus podridas ganancias que no tiene fin”, dijo D.

“Vivimos en el país de las maravillas, un país de primer mundo lleno de seguridad, turismo atracción para el extranjero donde cualquier quisiera vivir según Bukele fascista”, confirmó J “ladrón fascista que ampara y protege a la clase dominante de nuestro país. Explotando y empobreciendo más a nuestra clase trabajadora”

Es cierto confirmó D “Donde trabajo tengo un compañero C que es el mensajero de la fábrica. Está pasando una situación muy difícil. Así como todos nosotros, la clase trabajadora. Él vivió toda su vida en el centro de San Salvador donde el gobierno fascista de Bukele le expropio ilegalmente su casa”.

“Ahora para poder vivir ahí se debe cumplir por ley de reglamento estético del centro histórico con ciertas normas”, asintió I.

“A mi compañero le dieron un mes para cambiar todos los requerimientos que exigían. No tenía las posibilidades. Era un gasto que no está a las manos de nosotros los trabajadores. El gobierno solo le pagó lo que invirtió hace más de 30 años sabiendo que lo que gastó en ese tiempo es una nada en colones a lo que realmente costaría en la actualidad”.

La clase dominante son una enfermedad que carcome a la clase trabajadora.” En su país de las maravillas para millonarios”. Ha expropiado muchas viviendas como las de C para logras sus inversiones multimillonarias donde a construido un hotel para turistas y poderosos capitalistas de nuestro país. Dejando a muchos en la calle sin un lugar para vivir.

Como comunistas, debemos luchar y correr la voz para movilizarnos todos juntos la clase trabajadora, jóvenes y soldadxs. Todos unidos y poner fin al sistema podrido de las ganancias. Luchar por una revolución comunista. Poner fin a las guerras imperialistas que masacran a nuestros hermanxs de clase.

La necesidad de una sociedad comunista es inminente es hoy y ahora donde juntos izaremos nuestra bandera roja y que viva nuestra revolución comunista.

Únete hoy a nuestro partido PCOI que lucha directamente por el comunismo sin fronteras ni discriminación, sin racismo ni xenofobia. Ayúdanos a distribuir Bandera Roja compartiendo nuestra ideología y lucha por un mundo comunista.

—Camaradas de El Salvador

Lee Nuestro Folleto: “Movilizar a las Masas para el Comunismo” Aquí

Primera página de esta edición