Palestina/Israel: De La Resistencia a La Rebelión y a La Revolución Comunista


Protesta en Beit Lahiya, Gaza— 26 de marzo de 2025

Israel: De La Resistencia a La Rebelión y a La Revolución Comunista

TEL AVIV (Palestina/Israel), 20 de abril— “Bibi miente, ellos mueren”, proclama una pancarta en una importante autopista de Tel Aviv. El ambiente es volátil. La policía militar israelí repele a los manifestantes con fuerza y violencia. La policía montada, tras ellos, está lista para brutalizarlos.

Las masas retroceden. Amigos del PCOI se unen. Gritan: “Bibi miente, niños mueren”. Las masas se animan. Entienden la idea. Ahora las consignas son: “Bibi miente, trabajadores mueren”, “Bibi miente, mujeres mueren”.

Amigos del PCOI intentan convertir la ira colectiva contra Bibi y por el regreso de los rehenes en ira de clase contra el capitalismo y a una lucha por el comunismo. Se distribuyen muchos ejemplares de Bandera Roja. Aprendimos por experiencia que es difícil distribuir periódicos durante las batallas callejeras. Así que empezamos a repartir cientos de pequeñas tarjetas con códigos QR del PCOI. La gente las guardaba en sus bolsillos.

La sociedad israelí está destrozada. Casi ochenta años de violenta lucha contra el racismo sionista está a punto de terminar. La pregunta es: ¿puede el PCOI movilizar a las masas por el comunismo librando una lucha armada de soldados israelíes, palestinos y árabes?

Miles de reservistas de la Fuerza Aérea Israelí firmaron una petición para poner fin a la guerra. Miles más apoyaron esta petición, incluyendo algunos miembros de la élite de las fuerzas armadas israelíes. A principios de la semana pasada, 140,000 civiles y padres los apoyaron. A pesar del adoctrinamiento sionista, alrededor del 40% de los jóvenes de entre 18 y 20 años no desean luchar en las Fuerzas de Defensa de Israel.

La economía israelí se desploma rápidamente. No existe industria turística. Muchos ciudadanos israelíes han abandonado el país para siempre. El sector de las tecnologías de la información está perdiendo a sus trabajadores. El precio de la vivienda cae; no hay compradores. La guerra ha generado una deuda masiva.

La moral de los soldados que participaron en el genocidio de Gaza se ha desmoronado. El TEPT (trauma) se está extendiendo como pandemia, sin enfermeras, médicos ni hospitales que ayuden.

La resistencia puede convertirse en rebelión. El PCOI puede transformar la ira masiva contra el gobierno en ira masiva para destruir el capitalismo y las fronteras a favor del comunismo. Casi el 20% de los israelíes son de ascendencia árabe y viven con miedo. La violencia de los colonos en Cisjordania ha galvanizado a las masas contra los asesinos sionistas. Un cartel reciente muestra a Netanyahu, Trump y Bukele como fascistas que serán enviados a CECOT, el campo de concentración en El Salvador.

Estamos llevando estas batallas de ganar a las masas para el comunismo a nuestras manifestaciones del 1º de Mayo. Ahora tenemos tres casas de seguridad donde camaradas están invitando a trabajadores y estudiantes. Nos uniremos a nuestros camaradas en muchas partes del mundo para derribar los muros que separan a la clase trabajadora. Luchar por el comunismo. ¡Únete al PCOI!

Tel Aviv, Enero 2024— “Alto al Fuego Ahora” en árabe y hebreo– y “Alto al Genocidio” en inglés

Lee Nuestro Nuevo Folleto: “El Genocidio En Palestina Exige La Revolución Comunista” Aquí

Lee Nuestro Folleto: “Soldados, Marineros, Marines: Cruciales para la Revolución Comunista” Aquí

Primera página de esta edición