Un PCOI Masivo Luchará Por El Poder Obrero Comunista y Lo Conquistará

Primero de Mayo del 2025: Únete y Construye Colectivos del PCOI Para Luchar por el Poder Obrero Comunista

El Primero de Mayo celebramos la valiente lucha histórica de la clase obrera internacional contra la explotación capitalista. Marchamos el Primero de Mayo para convertir esa lucha en una lucha revolucionaria por el poder obrero comunista.

Son tiempos peligrosos. Las guerras azotan en el Medio Oriente, Ucrania, Myanmar, Sudán, Etiopía, Congo y otros lugares. La guerra comercial abierta entre los imperialistas de

EE. UU. y China podría convertirse rápidamente en una guerra mundial a gran escala.

Las guerras y las crisis ambientales, causadas por el capitalismo, han convertido a casi 300 millones de personas en migrantes y refugiados.

Los gobernantes fascistas son más descarados que nunca: Trump en EE. UU., Bukele en El Salvador, Milei en Argentina, Modi en India, Orbán en Hungría. Y, por supuesto, el régimen sionista en Israel/Palestina. Estos capitalistas están construyendo una base masiva para el fascismo.

¡Pero las masas trabajadoras son imparables! Millones en todo el mundo están indignados y contraatacan. La resistencia en Gaza inspira al mundo entero.

Cercados, bombardeados, hambrientos, privados de atención médica básica, lamentando el asesinato de más de cincuenta mil amigos, familiares, incluyendo niños, se niegan a someterse. En Beit Lahiya, el 25 de marzo, la comunidad se alzó: «¡Exigimos paz! ¡Déjennos Vivir!».

Entonces surgió otro peligro. La desacreditada Autoridad Palestina, nacionalista, imprimió rápidamente pancartas para convertir la manifestación en una protesta contra su rival nacionalista, Hamás. Los ocupantes sionistas anunciaron media docena de lugares más donde los gazatíes podrían «protestar contra Hamás». La prensa capitalista mundial tergiversó la protesta original como «contra Hamás».

De esto aprendemos lo crucial que es tener claros nuestros objetivos. No hay paz en un mundo imperialista. Solo un mundo comunista nos permitirá vivir plena y libremente, sin miseria ni miedo. Por eso marchamos el Primero de Mayo por un mundo comunista. Por eso te invitamos a unirte al Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI).

Es en el proceso de la construcción del PCOI hoy, que comenzamos a crear y a vislumbrar el núcleo del mundo comunista del futuro.

En el PCOI no hay fronteras. Somos un partido internacional, no una coalición de partidos nacionales. Al unirte al PCOI, estableces relaciones comunistas con camaradas de otras partes del mundo. Somos responsables los unos de los otros.

En el PCOI no hay sueldos ni salarios. No compramos ni vendemos nada. Trabajamos en el Partido porque vemos la necesidad y la oportunidad, no por recompensas externas. Si los camaradas lo necesitan, los ayudamos lo mejor que podemos. Relaciones sociales de camaradería como estas, no el dinero, cimentarán un mundo comunista.

El comunismo no tendrá salarios, mercados, dinero, trueque ni intercambio. En cambio, produciremos y compartiremos lo que las masas necesiten.

En el PCOI no hay patrones. No hay separación entre «pensadores» y «ejecutores». Tomamos decisiones juntos y acordamos llevarlas a cabo juntos. Animamos a todos los miembros y amigos a estudiar historia y filosofía comunista (materialismo dialéctico). A aprender a analizar nuestro trabajo y los acontecimientos mundiales. A unificar teoría y práctica.

Al construir relaciones y colectivos comunistas, abandonamos los hábitos capitalistas de individualismo, competitividad y egoísmo. Aprendemos a escuchar atentamente a compañeros y amigos. A discernir la base de cualquier desacuerdo que surja. A trabajar con paciencia y luchar con ahínco para resolverlos juntos. Aprendemos a practicar la autocrítica y la crítica camaraderil.

Estas habilidades nos serán útiles cuando ganemos y organicemos zonas liberadas comunistas.

¿Quieres hacer trabajo comunista? Los colectivos del partido te dan la bienvenida. Animamos y buscamos formar camaradas más responsables, especialmente entre los trabajadores industriales y los soldados. Especialmente entre los jóvenes, las mujeres y las comunidades históricamente marginadas.

La lucha contra el racismo, el sexismo, la xenofobia, la discriminación por edad, la discriminación por discapacidad y otras ideas y prácticas divisivas es clave hoy y lo será en el futuro.

Necesitaremos una revolución armada para derrocar el sistema capitalista fascista al que nos enfrentamos hoy. Eso significa, fundamentalmente, organizarse para el comunismo entre las bases de las fuerzas armadas de los gobernantes. La creciente resistencia dentro del ejército sionista actual, así como la historia revolucionaria, demuestran que esto es posible.

Pero, sobre todo, conquistar un mundo comunista requiere construir relaciones comunistas dentro de los colectivos comunistas del PCOI y entre amplios círculos de trabajadores y jóvenes. Si esto te parece interesante, contáctanos y dinos si te interesa unirte y organizar a otros.

Lee Nuestro Folleto: 

“Movilizar a las Masas para el Comunismo” Aquí

Primera página de esta edición