
MINNEAPOLIS (EE.UU.), 7 de enero—Miles de manifestantes se enfrentan a la policía después de que agentes de La Migra le dispararan fatalmente en la cara a un observador legal mientras ella iba en su coche. Dos mil agentes invadieron recientemente la ciudad. Ahora es el momento de organizarse en el PCOI para una revolución comunista que destruya este sistema mortal y construya un mundo sin naciones ni fronteras. (Más en el próximo número)
Carta: Vecinos Batallando Contra La Migra Necesitan Ideas Comunistas
“¿Listos para La Migra?” fue el nombre de una reunión comunitaria a la que asistí recientemente. Fue organizada por un grupo de vecinos de Seattle (EE.UU.). Un amigo de esa vecindad me invitó, pero se enfermó y no pudo ir.
La gente estaba allí porque quería encontrar maneras de proteger a sus amigos y vecinos de los ataques fascistas. Repartí ejemplares de Bandera Roja en la entrada, y unas diez de las cincuenta personas que asistieron tomaron uno.
Hablé brevemente con la mujer que organizó la reunión. Me dio cinco minutos (como a todos los demás oradores) para hablar. Todos los demás hablaron sobre cómo proteger a sus vecinos de La Migra. Muchos ya participaban directamente en algún aspecto de esta lucha. Una mujer blanca que vive en una vecindad somalí se dedica a visitar a la gente para ver cómo están. Algunos se están capacitando para confrontar físicamente a La Migra. Un grupo judío está capacitando a observadores.
Comencé diciendo que admiraba lo que todos estaban haciendo, pero que, como comunista, lucho por la abolición total de la xenofobia, así como del racismo, el sexismo, la homofobia y todas las demás ideologías de odio que nos dividen. Estas ideologías son necesarias para los capitalistas, pero con el comunismo solo habrá producción para satisfacer las necesidades y no habrá esclavitud salarial.
La gente asentía con la cabeza mientras hablaba y algunos aplaudieron cuando terminé. Los invité a que tomaran un periódico o visitaran nuestro sitio web, y a que hablaran conmigo después de la reunión para obtener más información.
Al final, llegó una mujer a la que conozco por nuestro trabajo contra la violencia policial racista. Hablamos brevemente y espero volver a trabajar con ella.
Planeo ir a la próxima reunión y empezar a conocer a algunas de estas personas. Me alegró mucho ver a toda esta gente, la mayoría de los cuales no son inmigrantes, están dispuestos a arriesgarse para proteger a sus vecinos inmigrantes. ¡Tienen el potencial de ser luchadores comunistas!
—Roja en Seattle
Lee Nuestro Folleto:
“Luchemos Por El Día En Que Ningún Trabajador Sea Llamado Extranjero”
