
Dos Millones de Gazatíes Viven en un Infierno, la Economía Israelí Está en Ruinas
TEL AVIV, 5 de enero — “Me alegra mucho que me hayan invitado a su reunión del PCOI”, dijo un amigo de Haifa a catorce camaradas reunidos en la casa de dos distribuidores de Bandera Roja. “Hay mucha gente en Haifa gravemente afectada por el genocidio en Gaza. El aumento del IVA (Impuesto al Valor Agregado) y del impuesto a la salud, la devastadora caída del turismo y la construcción, y la movilización de reservistas han contribuido a la inflación y la escasez de mano de obra. El genocidio en Gaza es una guerra en casa”.
Daniel, lector habitual de Bandera Roja, añadió: “El costo estimado de la guerra es de 400 mil millones de dólares. La economía israelí está en ruinas. Gaza parece irreparable. Necesitamos organizarnos para una revolución comunista. De Gaza a Tel Aviv, los trabajadores deben construir una solidaridad internacional inquebrantable”.
Naomi y Daniel han estado llevando Bandera Roja a un grupo liberal, B’Tselem. “Miras la playa en Tel Aviv”, continuó Daniel. “A solo 60 km al sur está Gaza. Es tan surrealista. Hay dos millones de personas viviendo en el infierno. Creíamos que podíamos protegerlos del daño y la injusticia. Ahora pensamos que el capitalismo trae injusticia y genocidio”.
Muchas personas están abiertas a las ideas de Bandera Roja. En nuestras reuniones, estamos explorando la posibilidad de imprimir una edición en árabe. Tenemos un amigo que simpatiza mucho con nuestra causa y habla árabe con fluidez. Ha accedido a traducir algunos artículos para su distribución en Cisjordania.
El régimen fascista en Israel ha creado otro frente de hambre, enfermedades y hambruna crecientes en Gaza. Han prohibido que las principales ONG trabajen allí. Mientras tanto, los grupos palestinos de ayuda mutua con sede en Gaza alientan y ayudan a la gente a luchar por su propia supervivencia.
Las familias se acurrucan, empapadas y con frío, en tiendas de campaña inundadas de agua de lluvia y aguas residuales. Miles de tiendas de campaña endebles suministradas por China, Egipto y Arabia Saudita ofrecen poca protección contra las tormentas invernales. Los fascistas israelíes continúan bloqueando la entrada de camiones con unidades de vivienda temporales.
Los ataques aéreos y las operaciones terrestres israelíes han matado a más de cuatrocientos palestinos y herido a más de mil desde el falso “alto el fuego” del 10 de octubre. Pero con nuestra vasta red de amigos, simpatizantes, excombatientes y lectores de Bandera Roja, podemos establecer un canal de comunicación con los residentes de Gaza.
El grupo de lectores de Bandera Roja en Tel Aviv cree que otra guerra con Irán es inevitable. Estamos al borde de una guerra mundial. Oriente Medio es un polvorín. Todas las contradicciones del capitalismo en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Palestina e Irán no ofrecen nada a la clase trabajadora.
La revolución comunista no es fácil. Es una lucha larga. En 1934-35, el Ejército Rojo comunista chino escapó de su base sitiada en el sureste de China. Durante casi dos años, luchó a lo largo de más de seis mil millas hasta Yan’an, Shaanxi, en el noroeste, sufriendo grandes pérdidas. De esta base surgió la Revolución China de 1949.
Esta Larga Marcha es una historia inspiradora, donde un pequeño grupo de comunistas movilizó a las masas en medio del genocidio y la destrucción. Esta vez, lucharemos por el comunismo verdadero y lo lograremos.
Lee Nuestro Folleto:
“El Genocidio En Palestina Exige La Revolución Comunista”
