Los Comunistas En Palestina Luchan Contra El Fascismo y Unen A La Clase Trabajadora

23 de enero: Las masas en las ciudades de mayoría palestina en Israel se declaran en huelga general contra los crímenes violentos instigados por el gobierno.

TEL AVIV (Palestina ocupada), 27 de enero — “Trump tiene la mira puesta en Groenlandia, y Netanyahu sueña con anexar Egipto. Ambos tienen poblaciones inquietas que desafían el fascismo”, dijo Adam en nuestra reunión habitual del PCOI.

El vecino de Adam, que ha empezado a leer Bandera Roja, vio escenas heroicas de decenas de miles de personas de diversas razas en Minneapolis. Vio cómo las protestas contra el terrorismo de La Migra en Minnesota se extendían a muchas otras ciudades de EE.UU. Concluyó que estos como Israel están en rápido declive.

Los Jóvenes de las Colinas y La Migra son un signo de un capitalismo moribundo”, dijo. “Aterrorizan a la clase trabajadora, con la esperanza de que su terror la divida”.

Los Jóvenes de las Colinas es una organización fascista en Israel que intenta ocupar por la fuerza los barrios palestinos en Cisjordania. Se parecen a los Proud Boys en EE.UU.

La similitud entre Trump y Netanyahu es sorprendente. El año pasado, el ministro de Defensa israelí comenzó a reclutar a los Jóvenes de las Colinas para el grupo paramilitar Frontera del Desierto y para las Fuerzas de Ocupación Israelíes (FOI), no “Fuerzas de Defensa” como se autodenominan). La Migra en EE.UU. recluta a los Proud Boys, dándoles impunidad para cometer asesinatos, secuestros y para encerrar a los trabajadores en campos de concentración. Las IOF continúan el genocidio en Gaza mientras las masas mueren de hipotermia y del “Síndrome de Tienda de Campaña Mojada”.

El PCOI ha estado distribuyendo Bandera Roja a muchas personas que se organizan contra la ocupación forzosa de Cisjordania. Ahora tenemos lectores activistas habituales en B’Tselem. Más lectores de Bandera Roja se autodenominan comunistas. Creen en una “solución de dos Estados” donde judíos y palestinos puedan vivir separados, pero en paz.

Muchos de mis camaradas fueron agredidos brutalmente por las FOI y los Jóvenes de las Colinas mientras intentábamos defender a los olivicultores palestinos”, informó un ex miembro de Standing Together que lee Bandera Roja. “Conozco a muchos palestinos. Cuando leí BR, empecé a dudar de la solución de dos Estados. Si tantos judíos luchan por los palestinos, ¿por qué necesitamos ser naciones separadas?”

En nuestra reunión, rechazamos la idea liberal de que los trabajadores judíos y palestinos deban estar separados. Esta idea es peligrosa. Incluso si pudiera implementarse, crearía una nueva clase de capitalistas en Palestina. Eso atraparía a los trabajadores en un ciclo perpetuo de esclavitud salarial, como ha sucedido en Sudáfrica y en todas partes. Grandes masas de trabajadores están dispuestas a enfrentarse sin miedo a las fuerzas más fascistas, desde EE.UU. hasta Palestina. “Aquí en Tel Aviv veo que los imperialistas estadounidenses están listos para lanzar un ataque masivo contra Irán”, dijo un camarada. “Necesitan soldados armados para defender sus intereses petroleros. Estos soldados, víctimas del racismo, el sexismo y la falta de empleo, deben apuntar sus armas contra los capitalistas. De manera similar, en Israel, el treinta por ciento de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel se niegan a pelear. Si se organizan para luchar contra el sistema capitalista y por el comunismo, el mundo cambiará para siempre”.

Nos hemos propuesto abordar las preguntas que han planteado nuestros nuevos lectores. Básicamente, todos dicen: “el comunismo es bueno, pero todavía no somos miembros del PCOI”. Los camaradas que ya son miembros del PCOI tienen una enorme responsabilidad de expandir este trabajo.

Lee Nuestro Folleto:

“El Genocidio En Palestina Exige La Revolución Comunista”

Aquí ♦

Primera página de esta edición