Manifestantes Anti-Trump Muestra Necesidad de Más Comunistas
SEATTLE, EE.UU. – Los camaradas fueron a cuatro manifestaciones y a una huelga de una escuela secundaria en la semana de la inauguración de Trump. Estas protestas involucraron entre 110 y 185 mil personas. Con multitudes como estas, cada nuevo camarada puede tener un efecto enorme. Puede aumentar la capacidad del Partido de ofrecerle el comunismo a cada vez más gente.
Cada acción atacó a algún aspecto del fascismo. Decenas de miles de personas comprendieron que la intensificación del racismo, sexismo, y la xenofobia eran parte integrante del desarrollo del fascismo. Muchos culpan al capitalismo.
Lo que sorprendió (no debió haber sido así) a miembros y amigos del Partido fue ver cuántos se animaban cuando se les ofrecía soluciones comunistas. Había gran cantidad de retórica anticapitalista y de resistir combativamente al fascismo. El Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) fue la única organización que propugnó por el comunismo: la única manera de acabar de una vez por todas con el capitalismo y su fascismo.
“¿Quiere leer un periódico comunista?” eran a menudo las primeras palabras de la boca de los distribuidores de Bandera Roja. A veces a estas palabras seguía la explicación de que lucha contra el fascismo requiere movilizar mundialmente para el comunismo o luchar por un mundo sin dinero.
Algunos manifestantes lo rechazaban educadamente, luego los manifestantes detrás de ellos se acercaban y decían, “¡Sí! Dámelo. ¡Eso es lo que quiero leer! “
Entonces cuatro o cinco cogían el papel. A veces más de cuatro o cinco si una persona tomaba un manojo para distribuirlo a su grupo o a la gente en su alrededor. A veces estos distribuidores espontáneos ponían un billete de cinco dólares en nuestras manos.
La página principal de Bandera Roja incluía artículos sobre la lucha comunista contra los desarrollos fascistas alrededor del mundo. Tenía titulares de México, la India, Francia, Sudáfrica, así como de EE.UU. Otros artículos de El Salvador y un artículo de la historia de Italia podían encontrarse adentro.
Cada periódico llevaba adentro el panfleto antirracista del Partido y un volante que hablaba específicamente de la base material del sexismo. Estos también tenían ejemplos de todo el mundo.
El carácter internacional de nuestra lucha por el comunismo no pasó desapercibido. Seattle es una ciudad portuaria con residentes que nacieron en casi todos los países del mundo.
Muchos estaban muy conscientes del peligro del fascismo en otros países. Juntamente con sus amigos, nacidos en EE.UU., nos agradecieron profusamente por hacer pública la respuesta comunista allí.
Sólo una anticomunista vino a nuestra mesa tratando de azuzar a la multitud contra nosotros. Ella leyó a gritos el titulo de nuestro folleto: “Sólo el Comunismo Pondrá Fin al Sexismo”.
“¿Estás bromeando?” gritó. “Rusia y China son comunistas. Ni siquiera tienen elecciones.” Un extraño en la multitud le gritó en respuesta,” ¡Esos países no son comunistas!” Ella se fue.
El comunismo organizará la producción colectivamente para satisfacer nuestras necesidades colectivas. La naturaleza misma del trabajo cambiará, incluyendo la crianza de los niños y el trabajo “doméstico”. Las relaciones entre hombres y mujeres no se verán socavadas por la amenaza de la destitución económica o las leyes.
Al final, distribuimos 1,000 Bandera Roja, 1.500 volantes antisexistas comunistas y mil panfletos titulados “Para Acabar con el Racismo, Movilicemos a las Masas Para el Comunismo”.
Nuevos amigos jóvenes pidieron que los contactáramos así como gente mayor que no habíamos visto en décadas. Las manifestaciones continúan, cuando vamos a la prensa. Manifestaciones masivas han bloqueado el aeropuerto y cerrado el centro de Seattle.
Han surgido grupos vecinales. Estamos participando, así como intensificando nuestra construcción de base en el trabajo.
Nuestro trabajo ahora es enfocarnos en desarrollar potenciales líderes comunistas. Las grandes manifestaciones exigen lazos personales más fuertes con nuestros amigos, y un nuevo liderazgo comunista potencial. Cada nuevo camarada es invaluable, ahora más que nunca.