LOS ÁNGELES, USA—Un grupo de camaradas, en su mayoría mujeres, participamos distribuyendo, 600 Bandera Roja en una marcha realizada en el centro de la ciudad de Los Ángeles, en la que participaron miles de trabajadores para protestar en contra de la política migratoria del actual presidente de los Estados Unidos. Este grupo de camaradas inmigrantes que se sumaron para esta actividad de distribución de nuestra literatura son procedentes de varios países, mostrando el internacionalismo del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI).
Soy miembra del PCOI desde hace varios años y he participado en este tipo de acciones, pero por primera vez estuve como responsable de dirigir esta actividad, con la convicción de la necesidad de luchar por una sociedad comunista libre de discriminación por razón de origen, género, color entre otros.
Una amiga del Partido nos acompañó por primera vez y su actitud al inició de la actividad era de incertidumbre, pero al llegar al lugar de la marcha fue una de las más activas tomando fotografías para el periódico.
Coordinamos con anticipación todos los detalles para llevar a cabo dicha misión, hubo algunos obstáculos debido al clima lluvioso y alguno de los camaradas suponía que la asistencia a este evento seria poca, pero conversando con este trabajador, analizamos que los trabajadores acudirían al llamado de marchar y que esta era una gran oportunidad para repartir el periódico Bandera Roja y dar a conocer nuestra línea política comunista, y que en situaciones más difíciles teníamos que estar preparados para enfrentarlas.
Llegamos al lugar indicado con pancartas y periódicos que fueron bien recibidos y algunos llegaron a solicitarlo. Uno de ellos al que le entregamos el periódico preguntó: “¿De que se trata el periódico?” y respondí: “Es nuestro periódico comunista internacional”. “Ah, es lo que necesitamos”, respondió.
Observamos que ingresó a la marcha un contingente de estudiantes con sus respectivos maestros, estos iban formados como en una clase, nos acercamos a ese grupo y les entregamos Bandera Roja y todos lo recibieron.
Otra camarada logró hacer un contacto con un trabajador, cuando le entregamos Bandera Roja se puso a leerlo y después nos buscó para que le entreguemos el periódico en el futuro.
También un grupo de estudiantes del PCOI se movilizó en la marcha pudiendo repartir 200 de los 600 periódicos para que más trabajadores tengan la oportunidad de conocer las ideas comunistas y organizarse en el Partido Comunista Obrero internacional y luchar por un sistema sin fronteras donde ninguna persona sea considerada ilegal y donde los trabajadores puedan movilizarse por cualquier lugar del mundo, según la necesidad.
Participar en esta acción me ha permitido tener más confianza en las camaradas para poder llevar a cabo esta misión. Es importante la participación de más mujeres en la lucha comunista. Simultáneamente otro grupo de camaradas de varios países del mundo donde el Partido tiene presencia se reunían para discutir aspectos importantes en la construcción y organización de nuestro Partido Comunista Obrero Internacional.