Pescadores en Tunicia Evitan que Bote Antiinmigrante Llegue al Puerto

ZARZIS (TÚNEZ), 6 de agosto – Pescadores tunecinos bloquearon la entrada de su puerto a un barco que llevaba a los fascistas “Defender Europa,” dando un golpe más a la campaña para impedir que los migrantes lleguen a Europa desde el norte de África.

A medida que el flujo de la migración desde África, Oriente Medio y Asia meridional aumenta, más de 10,000 desesperados migrantes han muerto en el Mediterráneo desde 2014. Más de 600,000 personas han sido rescatadas de los barcos de los traficantes y llevadas a Italia.

En respuesta, una serie de barcos privados y de caridad se han unido a una operación multinacional de búsqueda y rescate coordinada por la Guardia Costera italiana.

El barco C-Star fue fletado por el grupo fascista antiinmigrante y anti-islámico Generación Identidad para bloquear los barcos que salvan las vidas de los migrantes. Recientemente acosó al barco Aquarius, operado por el grupo francés SOS Mediterranée mientras llevaba a cabo operaciones de búsqueda y rescate en la costa de Libia.

Pero no han estado sin oposición. Protestas planeadas en Grecia e Italia convencieron a los gobernantes negarle acceso al puerto al C-Star. Cuando el barco llegó al puerto de Catania, Sicilia, los activistas lo denunciaron. “Somos sicilianos, nuestro hogar es el Mar Mediterráneo… aceptar y rescatar gente es de la más alta importancia. Apoyamos firmemente las operaciones de los barcos de rescate. Estamos en contra de aquellos que quieren bloquear las operaciones de rescate”, dijo el activista Piero Mancuso.

Los pescadores en el puerto tunecino de Zarzis llevaron esto al siguiente nivel. “Si vienen aquí cerraremos el canal de reabastecimiento”, dijo Chamseddine Bourassine, vocero de la organización local de pescadores. “Es lo mínimo que podemos hacer por lo que está pasando en el Mediterráneo. Los musulmanes y los africanos se están muriendo”. El C-Star no pudo atracar.

Como dice el artículo “Inmigrantes, refugiados y ciudadanos”, esta solidaridad muestra el potencial de nuestra clase para luchar por un mundo comunista sin fronteras, naciones o refugiados.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email