Cientos de Anti-Fascistas Expulsan Fascistas Tratando de Incitar Odio Anti-Musulmán
ESPAÑA, 18 de agosto—Después del atentado en Las Ramblas en Barcelona, movimientos de ultraderecha como Democracia Nacional, La Falange, Plataforma Per Catalunya, Generación Identitaria o Somatemps convocaron una concentración racista precisamente en el punto donde finalizó la tragedia ocurrida el 17 de agosto por parte de yihadistas, donde asesinaron a 14 personas e hirieron a más de 100.
Este grupo de 50 nazis con pancartas, como “Los refugiados no son bienvenidos” y “No a la islamización de Europa”, protegidos con la Policía local pensaron que ese sentimiento racista iba a ganar a las masas. Pero se llevaron una gran sorpresa cuando varios centenares de trabajadores, en su mayoría jóvenes, salieron a su encuentro con consignas como: “Vosotros los fascistas sois los terroristas” y “Fuera fascistas de nuestros barrios”. Arrinconaron a los fascistas y la policía intervino para protegerlos.
Repartimos varios Bandera Roja y hablamos con varios jóvenes. Todos estaban contentos recordando que Barcelona ha sido parte importante en la historia reciente en contra de la ultraderecha, que combatieron en contra del franquismo. Estaban orgullosos de la ciudad por conservar todavía esos ideales de lucha en contra del racismo y la xenofobia.
Después de la marcha, hablamos con un par de grupos de personas, diciendo que para derrotar al terrorismo tendremos que luchar directamente contra el capitalismo con la revolución comunista. Es el capitalismo el que está creando todo el terror y la división de la clase trabajadora. Para derrotarlo necesitamos una línea política que realmente pueda combatirlo. Necesitamos el materialismo dialéctico para ayudarnos a entender como funcionan las cosas y una línea política que nos lleve a la construcción del comunismo.
Esto condujo a discusiones amplias, en las cuales todos participaron. Dijimos que la línea política que El Partido Comunista Obrero Internacional está construyendo es la de movilizar a las masas para el comunismo, masificando y actuando sobre las ideas comunistas en una forma masiva.
Dijimos que los capitalistas han creado todos estos movimientos fascistas y que son herramientas para establecer estados policiales que hacen al mismo tiempo agudizar las situaciones jodidas de los trabajadores. Los capitalistas son los que están creando guerras en países como Siria, guerras que solo benefician a los imperialistas y no a la clase trabajadora.
Mientras otros nos vieron con recelo, otros nos aplaudieron. Sabían que esta línea política es la que realmente lucha a favor de la clase trabajadora. Varios Bandera Roja fueron compartidos con los compañeros. Unos muchachos nos dieron su información para estar en contacto con nosotros. Ya hemos hablado con uno y esperamos que próximamente podamos volver a reunirnos con ellos.
Primera página de esta edición