El Comunismo Destruirá la Esclavitud Salarial
Recientemente una de las compañías mineras más grandes de Sudáfrica, Sibanye Gold, anunció que reducirá 7,400 trabajadores permanentes y 3,000 contratistas. La empresa tuvo que detener sus operaciones durante un mes debido a la huelga. Después de esto despidieron a 99 trabajadores y dieron notificación final a 407.
El director ejecutivo de la compañía emitió un comunicado: “La sostenibilidad a largo plazo del grupo es nuestro único enfoque y es necesario si queremos continuar entregándoles un valor cada vez superior a todos nuestros accionistas”.
La declaración dice mucho sobre lo poco que los patrones nos valoran. Olvidan lo más importante: que el trabajo de los obreros es la fuente de todo valor, no son las máquinas, sino solo de nuestra fuerza de trabajo.
Esta semana otra empresa, Anglo Gold Ashanti, también dijo que despedirá a 8,500 obreros y esto es sólo la punta del témpano. En los últimos 5 años, 100,000 obreros han perdido sus empleos sólo en la industria del oro, excluyendo el reciente anunció de Sibanye Gold y Anglo Gold, respectivamente. Estoy convencido de que otras compañías seguirán a estas dos. Como resultado miles de familias se acostarán sin saber lo que van a comer el siguiente día.
Y es por eso que hoy es más importante que nunca, que el Partido gane a estos obreros para que puedan luchar por una sociedad comunista, donde no trabajen para las ganancias patronales, sino para satisfacer las necesidades de la clase obrera en su conjunto. Es por eso que planeamos llevarles Bandera Roja a estos mineros tan pronto como sea posible.
Huelguistas de Marikana, Sudáfrica, 2012
Primera página de esta edición