Huelguistas en Sudáfrica, 27 de septiembre
SUDÁFRICA, 27 de Sept.—Esta marcha no puede ser una marcha de COSATU,” resonó la voz de un león joven por el altoparlante. “Necesitamos luchar por el comunismo. Este sistema nunca podrá proporcionar trabajos para todos. Sólo la revolución comunista garantizará una sociedad donde todos puedan contribuir de acuerdo a su capacidad. Una sociedad sin dinero desatará nuevas fuerzas que beneficiarán a la clase obrera internacional. Únete a PCOI ahora”.
Este fue el mensaje urgente que el PCOI en Sudáfrica les llevó a las masas que hoy salieron en huelga. También, un contingente de unos 12 camaradas distribuyó cerca de 500 Bandera Roja.
La huelga fue llamada el 27 de septiembre por COSATU, el Congreso de Sindicatos de Sudáfrica. Las masas obreras respondieron. COSATU llamó la huelga para que los obreros protesten contra “la corrupción y la captura del Estado”. Por lo tanto, están pidiendo la expulsión del presidente Zuma y los miembros de su gabinete. Afirman que son corruptos y vendidos. Este es el mismo sindicato que respaldó a Zuma en 2007, y predicaba la ideología del Congreso Nacional Africano (la llamada alianza tripartita) cuando Zuma se enfrentaba a cargos criminales.
Movilizaron a las masas para llenar los tribunales en apoyo a Zuma. Aun entonces dijeron las mentiras que están diciendo ahora. Los sindicatos no son la solución; son el problema. Son los enemigos de la clase obrera. Les dijeron a los obreros que debían apoyar a Zuma porque era un presidente de clase obrera. Ahora les están diciendo a los trabajadores que deben apoyar la expulsión Zuma porque es corrupto y vendido.
Los Obreros No Necesitan Sindicatos.
Necesitan unirse a la lucha contra el capitalismo—un sistema que los hace esclavos asalariados los cuales “necesitan” sindicatos. Los sindicatos justifican y prolongan la explotación de los trabajadores por parte de los capitalistas. Están del lado de ellos. De hecho, son una herramienta utilizada por los patrones para sujetarnos más a su explotación. Los trabajadores necesitan unirse al PCOI y organizarse para la revolución comunista. Somos esclavos asalariados y queremos acabar con el reinado de nuestros patrones capitalistas con una revolución comunista armada.
La supervivencia de los capitalistas depende de su capacidad para explotarnos y ganarnos ideológicamente a pensar como capitalistas. Sin embargo, tenemos un plan diferente. Tenemos una filosofía científica del cambio: el materialismo dialéctico. Aprendemos que una cosa pequeña tiene el potencial de dominar y la fuerza dominante, no importa cuán poderosa, puede ser aplastada.
Para lograr nuestra revolución, necesitamos masas de trabajadores industriales de nuestro lado. También necesitamos soldados de nuestro lado para liderar y defender una exitosa revolución comunista.
Más en la próxima edición.