Movilizando para el Comunismo Inspirará a Muchos Más
SEATTLE, Estado de Washington, 4/11 – La revolución rusa fue un gran acontecimiento. Todavía estamos sintiendo las réplicas.
Los obreros, soldados y jóvenes no solo pueden entender el comunismo, sino que lucharán por él con todo su ser. Eso fue lo que enfatizamos en nuestra cena para conmemorar el centenario de la Revolución Bolchevique.
Los capitalistas también saben esto. Han pasado unos 100 años y montañas de dinero fomentando cinismo con respecto al potencial del comunismo.
Quieren que creamos que todos solo velan por sus propios intereses. Que los humanos somos codiciosos. Que los adolescentes son demasiado egocéntricos. Que ahora no es el momento de movilizarnos para el comunismo. Incluso los revolucionarios potenciales a veces se creen estas ideas. Los organizadores comunistas siempre lidian con este problema. Este fue el enfoque de nuestra discusión antes, durante y después de la cena.
El maestro de ceremonias levantó una cerveza para brindar por los logros de los obreros rusos en 1917. En Norte América, dos chispas de esa revolución cayeron en Seattle, Washington (EE. UU.) Y Winnipeg, Canadá. Ambos lugares tuvieron huelgas generales: Seattle durante 5 días, Winnipeg durante 40 días.
Los huelguistas se tomaron las ciudades. Ellos alimentaron y cuidaron a la gente. Un veterano de la huelga de Seattle informó que el hecho de que las masas llevaran a cabo estos deberes sin recibir pago generó preguntas en las mentes de muchas personas sobre si el sistema salarial era necesario.
Los capitalistas se asustaron. Este era un ejemplo peligroso. Usando su poder estatal (policías, militares, vigilantes), las suprimieron.
Los comunistas soviéticos aprovecharon la oportunidad para tomar el poder cuando el Estado zarista colapsó bajo el peso de la Primera Guerra Mundial. Pero, ¿cómo iban los trabajadores a manejar un área que era una sexta parte de la superficie del mundo? Inventaron un programa a la carrera.
Cometieron errores, el principal de los cuales fue mantener una economía impulsada por el dinero. “Al principio, los obreros inspirados por los comunistas pudieron hacer retroceder al capitalismo. Pero, como el agua envenenada con plomo en Flint puedes beber un vaso pequeño y todavía estarás bien. Con el tiempo te enfermará. Eventualmente te matará “, dijo el maestro de ceremonias.
“Pero creo que las personas son codiciosas”, dijo un amigo. Más tarde, cambió su tono. “Tal vez las personas son una pizarra en blanco. Para él, soy Dios “, dijo señalando a su hijo dormido en sus brazos. “Le digo algo y él lo creerá. Al menos por un tiempo”. Todos se rieron, especialmente los que tuvieron o tenían hijos adolescentes.
Bajo el comunismo, la gente codiciosa tendrá que dejar de serlo en seco, porque no tendrán nada en que practicar su avaricia. ¿Cómo puedes amasar codiciosamente propiedad privada cuando no abra propiedad privada? ¿Cómo puedes codiciar un salario alto y opciones con muchas acciones cuando no hay salarios ni acciones? Las necesidades de la vida serán provistas colectivamente sin intercambiar dinero.
De la Cena al Salón de Clases
Una estudiante de secundaria dijo que su clase había leído la novela (rabiosamente anticomunista) La Granja de los Animales.
“¿Utilizas La Granja de los Animales en tus clases de historia?”, Le preguntamos a un profesor de historia en asistencia. “¡Yo no!”, respondió.
Discute la Revolución Bolchevique con su clase de historia de primer año. “¿Cómo reaccionan?” Se encogió de hombros.
La discusión preguntó cómo hacer que la revolución sea más interesante para estos jóvenes de 14 años. Los bolcheviques habían publicado un libro que usaba todo el alfabeto. Cada letra estaba acompañada por un póster colorido que representaba algún aspecto de la revolución. Cada página tenía un poema, algunos de los cuales eran bastante buenos.
El maestro tomó siete pósters para mostrarlos a su clase. Un trabajador de Boeing los llevará a algunos distribuidores de par en otra escuela secundaria.
Luego discutimos la colonia de Gorky. Los niños de la calle construyeron su propia escuela y dormitorios, incluso cuando las masas dirigidas por los comunistas peleaban para consolidar la revolución. El camarada a cargo de organizar la colonia explicó cómo funcionaba este experimento de educación comunista, combinando el trabajo y el aprendizaje de libros. Escribió un conjunto de tres volúmenes sobre sus experiencias.
El maestro los llevó para preparar una lección para la clase. ¡Muy lejos del encogimiento cínico de hombros!
La conmemoración de la Revolución Bolchevique no termina con una cena informal. Ayudaremos a realizar todo el potencial de la revolución comunista llevándole regularmente la historia comunista a nuestros lugares de trabajo y escuelas.
El ABC del Comunismo
25 de Octubre 1917 al 7 de Noviembre de 1921
Manta: “Todo el Poder para los Soviéticos”
El poema:
La situación mundial
Fue un desastre sangriento
La sangre no valía nada para la burguesía
Nos tomaron a todos por tontos.
Muchos soldados fueron asesinados
La gente lo soportó sin murmurar
Se dio un golpe.
El amanecer se rompió
Un gobierno hostil fue reemplazado por los soviéticos
Primera página de esta edición