Nos estamos preparando para el aniversario de la Revolución Rusa. Hasta ahora, nuestra preparación ha ido tremendamente bien. Hemos invitado a mineros y otros: de veinte a treinta personas hasta el momento, con la posibilidad de invitar a muchos más. Todavía tenemos que ir a las universidades y otros lugares donde podamos llegar a más jóvenes.
La razón principal por la que tomamos esta ruta es tratar de inspirar a los jóvenes para que podamos sacar fuerzas de los jóvenes de 1917 y los años siguientes. A pesar de que personas como Lenin contribuyeron a la revolución de 1917, sin embargo, fue el trabajo incansable de los jóvenes distribuyendo a diario el material socialista que hizo la diferencia.
Por lo tanto, si los jóvenes, especialmente nosotros en el PCOI, podemos hacer lo que esos jóvenes en ese momento pudieron hacer, podremos prevalecer, debido a la superioridad de nuestra línea comparada a la que los soviéticos tenían para movilizar en ese entonces.
Nuestros camaradas ya han comenzado los preparativos. Esta semana iremos a las universidades para que podamos hacer que este día sea lo más grande posible. El mensaje importante que tenemos que decirles a los jóvenes es que el hecho de que algo sea fuerte o más grande no significa necesariamente que pueda ganar. Podemos ver a los capitalistas y sus poderosos ejércitos hoy día, poderosos policías, que simplemente podemos hacer desaparecer si convencemos a esos poderosos ejércitos a que se unan a las masas de trabajadores.
Este ejemplo de 1917 es un importante ejemplo que debemos llevar a las masas para que puedan ver que para que la Revolución Rusa triunfara, necesitaban ganar soldados y marineros al lado de los obreros.
Podemos ver a Estados capitalistas como Estados Unidos y China como Estados poderosos, pero son vulnerables; pueden caer fácilmente como lo hizo el Zar en Rusia. Y está el ejemplo de la Comuna de Paris, Francia, donde los trabajadores también prevalecieron temporalmente.
El mensaje que debemos enfatizarle a la gente: es que las cosas cambian. Nada permanece igual, aunque a veces el cambio no sea visible. No necesariamente significa que el cambio no está dando. Estamos poniendo en marcha planes para que las masas obreras movilizadas para el comunismo destruyan el capitalismo.
Combatir el Sexismo – Reclutar Camaradas Mujeres
Mientras preparamos esta conmemoración, hemos estado hablando sobre la necesidad de reclutar más camaradas mujeres a nuestro colectivo.
En nuestra última reunión del colectivo, un camarada remarcó que somos como un club de caballeros. No hay un solo miembro femenino activo. Tenemos camaradas mujeres aquí en Sudáfrica, pero no en nuestro colectivo. Es una situación que debe remediarse porque las mujeres aportan una perspectiva importante y diferente. No podemos decir que estamos en contra del sexismo, que estamos luchando contra el sexismo, y sin embargo, todos somos hombres. Entonces eso necesita ser reflejado, necesitamos mujeres que puedan tomar roles de liderazgo en la movilización de las masas para el comunismo.
Es por eso que estamos enfatizando esta lucha para que para la conferencia podamos al menos tener 10 mujeres. Como esperamos unas 30 personas, como mínimo 10 pueden ser mujeres. Los camaradas ya han hecho planes para llevar a cabo este objetivo. Somos diez en nuestro colectivo; Nos encomendamos a cada uno de nosotros traer a una mujer: una amiga, una pariente, una vecina.
Los compañeros han hecho una autocrítica significativa sobre algunas de las cosas que no estamos haciendo bien; podemos encontrar soluciones para resolver este problema.
A medida que nos acercamos al evento de la Revolución Rusa, cuando visitamos universidades y áreas industriales, debemos acercarnos a más mujeres para que podamos intensificar nuestros esfuerzos para reclutarlas en nuestro movimiento.
El Partido Unifica a la Clase Obrera para el Comunismo
Les deseamos a los camaradas de otros lugares, que están teniendo eventos para celebrar la Revolución Rusa, que tengan eventos exitosos y que los eventos ayuden a más masas a unirse a nuestro movimiento. No están solos. Estamos con ustedes en nuestros pensamientos y lucha, aunque estemos lejos de ustedes. El trabajo que hacen tiene una influencia positiva directa sobre nosotros aquí en Sudáfrica. Es una inspiración para nosotros querer hacer más para que el Partido crezca.
Estamos teniendo este evento para mostrar a las masas lo que pueden lograr cuando estamos unidos. No podemos estar unidos sin un Partido masivo. Es por eso que es importante que el PCOI sirva como un pegamento para la clase obrera. Hemos visto muchos ejemplos de cómo los patrones tratan de dividirnos, mediante el uso de sus muchas herramientas, como el sexismo y el racismo. Pero si tenemos un Partido con la línea política correcta, podemos lograr nuestros objetivos.
**********
“Rehuso abandonar a mi madre,” dijo un joven que lucha para legalizar a todos los inmigrantes indocumentados. Sin embargo, los patrones están promoviendo una “Ley Soñada Limpia” que solo legalizará a los jovenes que llegaron a EEUU cuando niños, siempre y cuando asistan a la universidad o ingresen al ejército. EL PCOI lucha por el comunismo, y el fin de todas las fronteras. ¡ÚNETENOS!