LOS ANGELES 10 de marzo – Trescientos trabajadores, pacientes y médicos se reunieron hoy en las gradas del Hospital del Condado. Protestaban la propuesta de Trump de reducir drásticamente el cuidado de salud para las masas, mientras les da a los ricos grandes reducciones de impuestos.
Muchos tomaron con gusto Bandera Roja. Ellos estaban interesados en hablar acerca de un sistema comunista sin dinero donde todos tendríamos la atención médica que necesitamos. En el comunismo, la salud y el cuidado de la salud de las masas será uno de los principales objetivos de la sociedad, no algo desechable por las ganancias de los ricos.
AFSCME es el sindicato que organizó el mitin y la conferencia de prensa. Llama a que se defienda “Obamacare”. Pero Obamacare dejó sin seguro medico a más de 28.5 millones de personas en 2015. No cubre a los inmigrantes indocumentados.
Los co-pagos y los costos de seguro de salud están aumentando. Muchos seguros ya han recortado muchos beneficios. Esto se empeorará con “Trumpcare.” Muchos trabajadores morirán.
AFSCME, Bernie Sanders y otros dicen que el “plan de seguro universal “es la solución. El gobierno, no las compañías de seguros, pagarían por un nivel mínimo de atención médica para todos.
Inglaterra y otros países ya tienen “planes de seguro universal “. Allí, las masas de obreros desempleados y ancianos reciben realmente una atención médica racionada. Los ricos obtienen atención médica mucho más completa comprando seguros privados o pagando en efectivo.
La atención médica capitalista es racista, sexista y generalmente anti-obrera. Las trabajadoras y trabajadores negros, latinos, inmigrantes y las mujeres en EE.UU. generalmente reciben la peor atención médica, aunque la de todos los trabajadores está bajo ataque.
El sistema de ganancias capitalista no puede y no proporcionará la atención medica que los trabajadores necesitamos. El deterioro de la salud y la atención de salud de los obreros son parte del ataque del capitalismo contra nuestras vidas.
Esto se debe a la necesidad capitalista de más ganancias en medio de su crisis de sobreproducción y su necesidad de lanzarse a más guerras, incluyendo la guerra mundial. Para el imperialismo de EE.UU., una potencia mundial en declive, los obreros y nuestra salud son siempre prescindibles, y más aún ahora.
Para garantizar la salud y la atención médica de las masas necesitamos una revolución comunista y una sociedad comunista. Las masas nos movilizaremos para producir para satisfacer las necesidades obreras sin dinero ni ganancias.
Nos desaceremos de los químicos peligrosos que contaminan nuestro aire, comida y agua. Acabaremos con el estrés de la esclavitud salarial capitalista. Usaremos todo recurso posible para cuidar a los enfermos y lesionados y prevenir enfermedades.
La sociedad comunista combinará el trabajo “mental” y “manual”. En China, durante la Revolución Cultural, médicos, enfermeras, obreros de la limpieza, pacientes y sus familias participaron en equipos de salud para aprender, diagnosticar y tratar a los pacientes.
Una sociedad plenamente comunista irá más allá. Incluso los más expertos y sabedores (como los doctores de hoy) harán limpieza. Todos los involucrados en el cuidado de los pacientes aprenderán la teoría y la práctica de cuidar enfermos.
La salud y la ciencia de la atención médica serán cuestiones masivas, no serán la propiedad de unos pocos. El colectivismo y las relaciones sociales comunistas lo garantizarán.
¿Encuentras esta visión inspiradora? ¡Entonces únete a nosotros!