Janitors Hartos de Traiciones Sindicales

Este 1º de Mayo Marchemos por el Comunismo

“Los trabajadores de la limpieza (janitors) estamos muy resentidos y enojados con la administración de nuestro sindicato SEIU Local 1877”, dijo un janitor a Bandera Roja.

“El sindicato o unión no sirve para nada. La administración, la representación y la mesa directiva no están haciendo su trabajo de representar y defender a la membresía,” secundó otro janitor.

“Organizamos el sindicato para pelear por nuestras necesidades. Pensamos que iba a ser nuestra salvación. Pero no fue así,” comentó otro.

“No, solo el comunismo puede satisfacer las necesidades de la clase obrera,” intervino el camarada del PCOI.

“Si, el sindicalismo no es una teoría revolucionaria,” dijo otro janitor.

“No es suficiente culpar al sindicato por todos los males del capitalismo. El sindicalismo no busca acabar con la esclavitud asalariada capitalista, la causa de nuestra explotación y opresión. Solo administra esa explotación. Por eso, no vale la pena tratar de reformar los sindicatos. Cualquiera que los dirija terminará traicionando a los obreros y sirviendo a los capitalistas. Nuestros esfuerzos deben dirigirse a organizar la revolución comunista que acabe con los capitalistas y su esclavitud asalariada. Entonces, no habrá sindicatos, dinero, salarios – ni compra o venta alguna”, comentó nuestro camarada.

“Sus salarios salen de nuestro sudor. Los que tienen empleos permanentes pagan $57 mensuales. Los temporales están supuestos a pagar un poco por día trabajado, pero el sindicato les cobra todo el primer día que trabajan, aunque no trabajen el resto del mes. Tenemos que trabajar toda la noche para que ellos manejen carros lujosos. Ellos viven bien sin hacer nada”.

“Mejor dicho,” corrigió otro janitor, “ellos trabajan pero no para nosotros, sino para las compañías que nos explotan. Nuestros problemas son muchos y cada día se empeoran, por ejemplo:

* Los patrones frecuentemente nos roban dinero pagándonos menos horas de las trabajadas, o menos días de nuestras vacaciones. El sindicato solo archiva nuestras quejas sin hacer nada. Una obrera temporal no recibió su aumento salarial por todo un año.

* Las compañías nos han aumentado los pisos que limpiamos de dos a tres pisos y mas, o sea de 50 mil pies cuadrados a 100 mil y mas pies cuadrados. Mucha gente tiene accidentes o está renunciando por el exceso de trabajo.

* Tenemos tanto trabajo que no podemos terminarlo en el tiempo estipulado. Muchos janitors solo toman 15 minutos para comer en vez de los estipulados 30 minutos”.

Sindicalismo: Callejón Sin Salida. Comunismo: Única Solución Obrera

El trabajo creativo es una necesidad humana. Debiera de ser fuente de vida y de progreso para todos. Pero el empleo asalariado – lo único que podemos conseguir bajo el capitalismo – es humillante, explotador y asesino. Destruye nuestras vidas a cambio de un salario miserable que apenas nos alcanza para mal vivir. Nuestra jubilación no es, ni será, muy diferente.

Por eso después de más de 26 años de lucha sindical, aunque al principio las cosas mejoraron un poco para los janitors, ahora van de mal en peor. La lógica del capitalismo es trabajarnos más y pagarnos menos para exprimirnos más ganancias.

En tiempos de crisis económicas – como la actual – necesitan superexplotarnos aun más. Nos obligan a pagar por sus guerras imperialistas para seguir superexplotando a los obreros y saqueando los recursos naturales de otros países. Por eso Trump aumenta el presupuesto militar mientras recorta los que nos afectan a nosotros los trabajadores.

Su campaña racista y fascista contra los trabajadores musulmanes e indocumentados es para dividir nuestra clase y explotarnos más a todos. Su lema de “Primero Estados Unidos” es para cegarnos con el patriotismo para que peleemos, matemos y muramos por las ganancias e imperio de los imperialistas estadounidenses.

Nuestra respuesta debe ser organizar para la revolución comunista. Queremos y necesitamos un mundo sin fronteras ni naciones, sin racismo, sexismo o xenofobia. Un mundo donde nadie sea el jefe o sirviente de nadie. Un mundo donde todos, especialmente los líderes, hagamos trabajo manual – como la limpieza y la agricultura – y trabajo intelectual como agrónomos, médicos y científicos. Un mundo donde nuestra preocupación principal sea mejorar y avanzar el bienestar de la humanidad y del planeta.

Si este es el mundo que quieres para ti y los tuyos, participa con nosotros en la marcha de este 1º de Mayo marchando bajo las banderas rojas de la revolución comunista. Ingresa al PCOI, distribuye Bandera Roja y organiza a otros a participar e ingresar.

Movimiento Sindical Llama por Marchas Masivas para el 1º de Mayo

LOS ANGELES, EE.UU. – Los sindicatos y otros grupos vinculados al Partido Demócrata están llamando por una masiva marcha del Primero de Mayo. Esperan superar la marcha del “Día Sin Inmigrantes” que cerró gran parte de la ciudad en 2006. El 1º de Mayo 2017 podría convertirse, de hecho, en una huelga política contra las políticas y leyes anti- inmigrantes.

Tal huelga política reformista trataría de canalizar la ira de las masas hacia el proceso electoral. La clase obrera necesita realmente huelgas políticas comunistas para construir hacia la insurrección armada. Pero cuando cientos de miles de personas están en las calles, no podemos actuar como si “nada nuevo está pasando”.

Más de nosotros debemos encontrar maneras de tomar el 1 de Mayo y salirnos del trabajo o de la escuela para que podamos movilizar para el comunismo en la marcha. Más deben organizar grupos de amigos y compañeros de trabajo que lleven el comunismo a las calles, al igual que las fábricas, cuarteles y aulas. ¡Más deben tomar el futuro en sus manos ingresando al Partido Comunista Obrero Internacional!

Primera Pagina

Print Friendly, PDF & Email