No Elijamos a Nuestros Verdugos– Construyamos Nuestro Mundo Comunista

EL SALVADOR- La maquinaria electorera de los partidos tradicionales comienza a bombardear a la población a través de medios de comunicación y visitas a las comunidades de trabajadores con promesas de cambio. Se va a elegir a los que seguirán dirigiendo el capitalismo.

Lo que necesitamos los trabajadores es una sociedad comunista que termine con los procesos electoreros que solo profundizan las raíces del capitalismo. En la sociedad comunista los líderes que dirigirán serán elegidos colectivamente a partir de su desenvolvimiento ante las contradicciones que se generaran diariamente y su forma de resolverlas. Cada miembro de la sociedad debe ser un líder comunista en potencia. La dedicación de estos obreros impulsara una vida mejor para la colectividad mientras en el capitalismo elige en base a intereses económicos; en el comunismo eligiéremos en base al bienestar de la humanidad.

Sin embargo una sociedad dividida entre explotados y explotadores es la que genera todos los problemas que actualmente vivimos; en cada proceso electoral los problemas son los mismos: la delincuencia, la miseria, educación como mercancía, y salud deficiente etc. En la siguiente campaña electoral los problemas son los mismos y las mismas “soluciones” reformistas. Desde que el país adopto un sistema democrático y su reforma en 1992 ningún proceso electoral ha resuelto la situación de miseria y pobreza de la clase obrera y entonces ¿Porque como obreros y obreras debemos asistir a las urnas?

Millones de trabajadores y trabajadoras en todo el mundo debemos luchar por una sociedad comunista libre de sexismo, racismo y esclavitud asalariada.

En esta elección podemos percibir un descontento muy amplio por parte de las masas debido a la corrupción en la cual se han visto involucrados presidentes, diputados, alcaldes de ARENA y FMLN; la inseguridad que genera un promedio de 12 muertos diarios. Y son estas situaciones donde las células del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) deben aprovechar para llevar el mensaje de lucha política permanente contra los poderes de la burguesía

Los patrones son los que financian a los principales partidos políticos electoreros llámese Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y aquellos que se hacen llamar aliados de la clase obrera es decir la “izquierda” como el Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN).

Estos partidos tienen compromisos y cuotas de poder con los principales empresarios del país; en una elección luchan los diferentes grupos de la burguesía para hacerse con el control del estado e implementar políticas económicas para obtener mayores ganancias, como me dijo un joven una vez: “El fin último de una empresa es obtener ganancias” los voraces patrones necesitan circos electoreros, la clase trabajadora necesitamos revolución comunista.

Podemos escuchar a algunos de nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo quejarse de los principales partidos políticos y decir que votaran a uno u otro, porque no tienen otra opción. Utilicemos cada oportunidad que tengamos para compartir con nuestros allegados Bandera Roja e invitarles a leer nuestro periódico revolucionario. Es necesario ir creando una conciencia de lucha y fortaleciendo la solidaridad entre nuestros camaradas.

Es a partir de la organización y la constancia de las células comunistas del PCOI a lo largo y ancho del país que podemos ir abriendo espacios para luchar por el comunismo. Ya que es en el comunismo donde las fuerzas productivas del estado, las masas tomaran las decisiones cruciales sobre el rumbo de la producción, sobre el destino que desean para sus vidas y las de su descendencia.

TODAS Y TODOS A MARCHAR ESTE 1º. DE MAYO

Primera Pagina

 

Print Friendly, PDF & Email