Primero de Mayo 1917: Los Comunistas Movilizan para la Revolución Obrera en Medio de la Guerra Mundial

Estados Unidos le declaró la guerra a Alemania en abril de 1917. Los imperialistas franceses y británicos lanzaron una sangrienta “ofensiva de primavera”. Wilfred Owen describió sus horrores en un poema con ese nombre. Los soldados, escribió él, “precipitaron sus cuerpos para entrar al infierno. Y allí superaron aun más a todos los demonios y llamas / Con inhumanidades sobrehumanas. “

Las masas rusas estaban desesperadas por pan y paz. Acababan de derribar al odiado Zar. Pero el Gobierno Provisional de Rusia continuó la guerra. Más soldados cayeron y más campesinos se morían de hambre.

“Los pueblos de Europa no pueden soportarlo más y ya se están alzando contra la burguesía belicosa”, escribió el joven comunista Stalin en el 1º de Mayo de 1917.

“La revolución rusa es la primera en abrir una brecha en el muro que separa a los obreros unos de los otros. Los obreros rusos, en este momento de frenesí ‘patriótico’ universal, son los primeros en proclamar el lema olvidado: ‘¡Obreros de todos los países, uníos!’”

Un siglo después, guerras mortales y un frenesí patriótico se propagan de nuevo por todo el mundo. Al movilizar para el 1º de Mayo 2017, en Sudáfrica, El Salvador, la India, España, Estados Unidos y otros países, proclamamos orgullosamente: “¡Obreros de todos los países, uníos – para el comunismo!”

Un Mundo Más Peligroso – Más Oportunidades para Movilizar Masas para el Comunismo

El gurú capitalista, Robert Farley, enumeró recientemente en Foreign Policy los 5 lugares “donde la Guerra Mundial podría comenzar en 2017.” Incluía a Siria, Corea, India-Pakistán y el “ciberespacio”. Tal vez la mayor posibilidad de peligro, arguyó Farley, “yace en la región del Báltico”.

“Podría” no significa “será”. Pero la competencia imperialista por mano de obra, mercados y recursos naturales hace inevitable la guerra mundial. En tiempos como los de ahora, cuando hay una crisis generalizada del capitalismo mundial, eso significa mas “antes” que “tarde”.

Sólo en el último año, más de cincuenta mil personas han muerto directamente como resultado de combates en Siria, más de veinte mil en Afganistán, la misma cantidad en Irak y el continente africano, y más de doce mil en México.

Muchos, muchos más obreros y sus familias mueren cada año por la hambruna, las enfermedades y crisis de refugiados causadas por estas guerras. Sólo la revolución comunista mundial puede acabar con este infierno. Sólo la revolución comunista puede ponerle fin a las guerras aun más mortíferas que se avecinan.

Sólo la Revolución Comunista Puede Construir el Mundo Que Anhelamos

Las masas rusas demostraron en 1917 que la clase obrera puede alzarse y tomar el poder. ¡Lo haremos de nuevo! Pero nuestro mundo comunista será muy diferente del socialismo de la Unión Soviética. El poder comunista obrero acabará inmediatamente con la parte central del capitalismo: una economía basada en el dinero.

Nadie trabajará por un salario para obtener dinero para comprar lo que necesita. En cambio, nuestro Partido Comunista Obrero Internacional liderará a masas a trabajar basadas en su compromiso mutuo. Los obreros ya producimos todo, pero las leyes del capitalismo les permiten a una diminuta clase dominante robarse en ganancias la mayor parte de los frutos de nuestro trabajo. En el comunismo, los propios productores decidiremos lo que necesitamos, organizaremos el trabajo y distribuiremos lo producido según las necesidades de cada cual. No habrá mercados, dinero, trueque, intercambio – ¡sólo compartir! La humanidad será capaz de vivir como una sola familia enorme que realmente somos.

El comunismo no tendrá un “gobierno” separado de nuestro Partido comunista masivo que dará la bienvenida a todos a ingresar en sus filas. Las masas, organizadas como enlazados colectivos del Partido, participarán directamente en tomar todas las decisiones.

Nuestro Partido comunista masivo fundirá a la gente trabajadora del mundo en una enorme fuerza poderosa. Los capitalistas no podrán mas usar el nacionalismo, la religión o un régimen de terror para obligarnos a pelearnos entre nosotros por sus pingues ganancias.

Sobre esta base material de producción y distribución comunista, podremos ganar la lucha contra el racismo, sexismo, xenofobia, anti-comunismo y otras divisiones que ahora debilitan a nuestra clase.

La última edición de Bandera Roja describió la posibilidad y la urgente necesidad de organizar para el comunismo dentro de los ejércitos patronales, así como en sus fábricas y escuelas. Los soldados y los marineros dieron liderazgo clave a la Revolución Rusa de noviembre de 1917.

Si estás en el ejército, ¡necesitamos que te unas al PCOI ahora! Si no es así, ¿cómo puedes ayudar a llevar Bandera Roja y las ideas comunistas al personal militar alrededor del mundo?

Marchemos por el Comunismo con el PCOI el 1º de Mayo 2017

“Y este día que celebramos hoy, este Primero de Mayo, ¿no es una indicación de que en este torrente de sangre se están forjando nuevos lazos de fraternidad entre los pueblos?”, preguntó Stalin hace un siglo en medio de la 1ª Guerra Mundial.

“El suelo arde bajo los pies de los ladrones capitalistas”, declaró, “porque la bandera roja de la Internacional comunista flamea de nuevo sobre Europa”.

El 1º de Mayo de este año verá Bandera Roja del PCOI flamear sobre África, Asia, las Américas – y Europa también.

El comunismo romperá todas las fronteras y derribará todos los muros que nos dividen. Forjará nuevos lazos unificando a las masas en todas partes en un solo Partido Comunista Obrero Internacional.

El comunismo pondrá fin a la esclavitud asalariada. Todo mundo compartirá trabajo constructivo y significativo y sus productos, a cada cual según sus necesidades.

El comunismo liberará a las masas en todas partes para vivir colectivamente y alcanzar nuestro pleno potencial humano.

¡Viva el comunismo! ¡Movilízate para un 1º de Mayo 2017 comunista!

Poster del 1 de Mayo 1920 en Rusia

Primera Pagina

Print Friendly, PDF & Email