Trabajadores del Transporte de Los Ángeles: Romper las Cadenas de la Esclavitud Salarial

“¿Qué está pasando con el contrato?”, preguntó un chofer de autobús de la MTA en la Base de Buses Número 8.

“No sé”, dijo el distribuidor de Bandera Roja, “lo están manteniendo un secreto”.

El sindicato y la gerencia de MTA celebraron su primera sesión de negociaciones el pasado 15 de febrero. Al día siguiente, el sindicato publicó esto en su sitio Web:

“Mientras duren las negociaciones, ningunas agendas especificas, propuestas o acuerdos tentativos serán compartidos públicamente, por ambas partes, hasta que esté listo un acuerdo para ser ratificado por la membresía. Esta política no es para negarles información a los miembros. Está diseñada para proteger el proceso de negociación”.

“El sindicato y MTA saben lo que se está negociando. Entonces, ¿de quién lo están protegiendo? ¡De nosotros, los miembros! Ni el sindicato ni MTA quieren que sepamos lo que está pasando. Tienen miedo, que si no nos gusta, rechacemos el contrato y organicemos una huelga”, comentó un chofer de la Base de Autobuses 18.

Recientemente, en una pequeña reunión, mecánicos y choferes de MTA discutían el tema de los contratos sindicales. Comentaron que el último contrato y otros anteriores eran malos. Algunos opinaban que los sindicatos debían luchar por mejores contratos.

Otros dijeron que no existía tal cosa como un contrato bueno. “El contrato sindical justifica y legaliza nuestra esclavitud. Los sindicatos son claves en imponérnosla. Los salarios son las cadenas que nos unen a los capitalistas. Un aumento salarial sólo alarga temporalmente un poco las cadenas, no las destruye”.

Todos nos reímos cuando alguien dijo que un contrato sindical para nosotros los esclavos asalariados sería similar a que los esclavos de la antigüedad negociaran con sus amos que en vez de 25 latigazos solo recibieran 15, cuando lo que necesitaban era destruir la esclavitud.

De esto, concluimos que nuestra tarea histórica como esclavos asalariados es destruir el capitalismo, su esclavitud salarial y dinero. En el comunismo, no habrá sindicatos, ni contratos, ni salarios.

Ya no negociaremos las condiciones de nuestra fuerza de trabajo porque esta ya no estará a la venta. Solo la usaremos colectivamente para producir todo lo que los obreros necesitamos

Colectivamente decidiremos que necesitamos producir, cómo producirlo y cómo distribuirlo de acuerdo a las necesidades de cada cual.

Hablando de organizar una revolución comunista, un obrero mencionó que la Local 1277, el sindicato de mecánicos y asistentes de servicio de MTA, apoyará la marcha del Primero de Mayo de este año.

“Los sindicatos temen que Trump los destruya como hizo Ronald Reagan con el sindicato de controladores aéreos. Hay muchas organizaciones llamando a marchar el 1º de Mayo, pero llaman a marchar por reformas y para apoyar al Partido Demócrata, no para la revolución comunista” agregó

El Partido Comunista Obrero Internacional de los Trabajadores marchará por el comunismo. El 1º de Mayo nació en Chicago en 1886, cuando los obreros estadounidenses, liderados por obreros inmigrantes, organizaron una huelga general el 1º de mayo de ese año luchando por el día laboral de 8 horas.

La Segunda Internacional Comunista, en honor a los huelguistas asesinados por los policías y los colgados por los capitalistas estadounidenses, declaró en 1889 el 1º de Mayo como el Día Internacional de los Trabajadores.

Desde entonces, obreros de todo el mundo han marchado el 1º de Mayo, muchos bajo las banderas rojas de la revolución. Pero, desde entonces, el 1º de Mayo ha sido una lucha entre marchar por reformas y patriotismo bajo las banderas de diferentes naciones capitalistas-imperialistas, o marchar por la revolución comunista bajo las banderas rojas de la clase obrera internacional.

Si los dirigentes de los sindicatos de MTA endorsan el 1º de Mayo, no debemos ilusionarnos que organizarán para movilizar a muchos obreros de MTA a marchar y mucho menos para marchar por el comunismo.

Hacemos un llamado a los miembros del PCOI y a los lectores de Bandera Roja en MTA a organizar sus compañeros obreros de MTA para que marchen el 1º de Mayo en el contingente del PCOI por el comunismo. Llamamos a todos los trabajadores, estudiantes y soldados a marchar con nosotros para ponerle fin a la esclavitud salarial capitalista.

Esto inspirará a más trabajadores de MTA y otros a difundir Bandera Roja e ingresar al PCOI para luchar por un mundo comunista donde produciremos y transportaremos todo y a todos para satisfacer las necesidades de nuestra única clase obrera internacional.

Primera Pagina

Print Friendly, PDF & Email