LOS ANGELES, EEUU–Camaradas en MTA (trabajadores del transporte público) estamos movilizando a nuestros compañeros para el comunismo. Los trabajadores están leyendo y distribuyendo Bandera Roja, apoyando con donaciones e ingresando y dando liderato al Partido.
En los últimos meses, el club de trabajadores de MTA, miembros del PCOI, hemos estado muy activos estudiando la línea política del partido. Hemos discutido sobre la filosofía del materialismo dialéctico. También hemos hecho mucho énfasis en la combinación de la teoría y la práctica comunista.
Entre otros grupos de estudio, hemos investigado sobre inevitabilidad de las crisis económicas y las guerras bajo el sistema capitalista, sobre el nacionalismo, el racismo, pero en especial sobre la historia de la lucha de clases, sus triunfos y fracasos. Entre los triunfos hemos destacado la capacidad y acierto de los comunistas de entender que son los obreros industriales y agrícolas imprescindibles, tanto como los soldados para asegurar el triunfo de una revolución.
Los obreros porque somos los que producimos todos en la sociedad capitalista. Y los soldados poseen el entrenamiento militar y tienen las armas. Lo que queremos recalcar aquí es que nuestro partido necesita una base en estos grupos y que el trabajo que otros compañeros llevan a cabo repartiendo periódicos y volantes afuera de las fábricas o cuarteles es de mucha importancia. Algunos nuevos comunistas en MTA han sido reclutados en base de nuestro trabajo externo.
Entre los fracasos del viejo movimiento comunista entendemos que fue luchar por el socialismo que intentó ser la madre de todas las reformas y paulatinamente avanzar hacia el comunismo, lucharon e intentaron pero estaban destinados al fracaso porque las relaciones de producción del sistema capitalista estaban intactas. Por lo anterior dicho es que nuestro club lucha ideológicamente con todos los compañeros de trabajo, mecánicos, service attendents, choferes de los autobuses para ganarlos políticamente a la idea de la lucha directamente para el comunismo.
Pero también luchamos para involucrarnos en la práctica y es así que tenemos muchos colaboradores en la repartición de Bandera Roja. Luchamos para que donen dinero para el partido como un acto político comunista, se han colectado donaciones para el trabajo en Sudáfrica, El Salvador, porque esto incrementa el internacionalismo y la lealtad al PCOI.
Nuestro club es multirracial—blancos, negros y latinos porque para triunfar necesitamos destruir las fronteras raciales en que nos han sumidos la clase dominante. Tenemos una lucha para reclutar mujeres, lastimosamente no son muchas entre los mecánicos, sin embargo, estamos intentando reclutar a dos lo más pronto posible, porque sabemos que nuestro club con mujeres comunistas será una estocada en el corazón del enemigo y una derrota en contra del sexismo.
Recientemente tuvimos una reunión con camaradas de El Salvador, reuniones para preparar el discurso de la cena del Primero de Mayo que un camarada mecánico negro va a dar. Hablamos sobre sus experiencias personales, como ingresó al partido, y la necesidad de dar más liderato. También realizamos una carne asada en un parque y participaron mecánicos y choferes negros, blancos y latinos.
Fuimos dos mecánicos a visitar a otros obreros de otra división e invitarles a la cena y la marcha del Primero de Mayo. Nos hemos comunicado también con obreros de los trenes, lectores de Bandera Roja para que asistan a la cena y a la marcha también.
El proceso de concientización comunista no es automático, se requiere luchar con los compañeros constantemente, al igual que con uno mismo en especial. Es una lucha diaria para poder destruir las ideas y practicas capitalistas que se anidan en el movimiento obrero. Pero cuando los obreros comienzan a ingresar al PCOI, convencidos que la sociedad comunista es la única solución y están dispuestos a difundir las ideas del partido y sentirse orgullosos de ser llamados camaradas, son como una llama de fuego que se propaga a devorar el bosque.
Quizás este artículo no refleje totalmente el ambiente comunista que existe en nuestro lugar de trabajo, pero quiero recalcar que nuestro PCOI es respetado y Bandera Roja es muy popular. Seguiremos escribiendo para narrarles más luchas ideológicas que se dan diariamente y las intervenciones que hemos tenido para denunciar el capitalismo cuando obreros han sido atacados y el terror que los patrones tienen de nuestro análisis comunista.
¡Viva la Clase Obrera Internacional! ¡Viva el Primero de Mayo!