SEATTLE (EEUU), 16 de abril – Miles de personas marcharon con Las Vidas Negras Son Importantes para “demandar una economía que funcione para todos”. El Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) estaba presente allí para decir que la única economía que trabaja para los trabajadores es la comunista.
Un joven quería saber más acerca de cómo funcionaría esa economía. Al final de la discusión, el camarada que distribuía Bandera Roja le había hablado de varios aspectos del comunismo.
“Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices”, dijo el joven. “Eso es lo que quiero”. Después de una breve pausa añadió, “¡Para imaginarse como será el comunismo uno tiene realmente que repensarlo todo!”
“¡Tienes razón!”, respondió nuestro camarada. El joven tomó Bandera Roja y empezó a leerlo inmediatamente.
Otra persona, un veterano recién salido del ejército, estaba intrigado por los artículos sobre voltear las armas contra los capitalistas. Quería organizar para volantear una base militar cercana. Nos dio su información para contactarlo y que pudiéramos enviarle más literatura sobre como organizar dentro del ejército capitalista. Él también tomó un periódico y prometió vernos el Primero de Mayo.
Distribuimos casi todos los periódicos que trajimos y cerca de 50 ejemplares del folleto del PCOI “Para Acabar con el Racismo Movilicemos a las Masas para el Comunismo”.
El fin de semana anterior, tuvimos una cena. Se destacaron dos temas de discusión.
Primero, un camarada maestro ayudó a que la asamblea de delegados sindicales votara por una huelga el 1º de Mayo. Los dirigentes sindicales insistieron en que la resolución fuera presentada para una votación general. Si se hubiera sido un voto normal, hubiera pasado.
Pero los dirigentes sindicales no permitirían que esto sucediera. Se negaron a llamar a una huelga a menos que el 75% votara por ella.
“¡Eso es como nuestro sindicato funciona!”, dijo un trabajador de Boeing en la cena. Otros en la fábrica tuvieron reacciones similares, mostrando su repugnancia con la política sindical.
Un camarada sugirió que el maestro mostrara el cartel del Primero de Mayo de Sudáfrica a sus estudiantes. Él maestro estaba tratando de organizar algo para el 1º de Mayo en su escuela. ¡Para esto los estudiantes son clave!
Segundo, una nueva camarada en la cena tiene muchos parientes de Siria. Naturalmente, estaba consternada por la continuada carnicería (como todos nosotros). “¡Los trabajadores han estado huyendo de Siria [por años] por cientos de miles y parece que nadie está dispuesto a ayudar!”, dijo con frustración.
Hablamos de nuestra visión comunista de un mundo sin fronteras y naciones: cómo el comunismo daría la bienvenida a todos los trabajadores, en todas partes.
Hemos descargado del sitio Web del PCOI una versión en inglés de nuestro folleto mundial sobre la crisis de los refugiados. Ella va a conseguir que algunos de sus parientes lo traduzcan para enviarlo al Medio Oriente.
Luego discutimos cómo las guerras modernas son el resultado del capitalismo. Y aun más importante, que finalmente podemos acabar con todas estas guerras después que derrotemos a todos los capitalistas y tengamos la producción comunista para satisfacer nuestras necesidades, no por ganancias. Ella acordó distribuir Bandera Roja el Primero de Mayo.
No podemos dejar de luchar ni por un minuto. ¡Hacia el Primero de Mayo y más allá!