LOS ANGELES-USA—El PCOI en los talleres mecánicos de MTA (transporte público de la ciudad) es más conocido por nuestro periódico Bandera Roja y usualmente otros obreros se refieren a miembros del PCOI como miembros de Bandera Roja.
Este Primero de Mayo, en conjunto con la dirigencia del Partido decidimos que nuestra célula iba a marchar con el grupo del sindicato. Esperábamos que muchos obreros conocidos de otras divisiones fueran a asistir y así podríamos hablar con ellos. La verdad, la asistencia fue mínima, sin embargo pasamos el periódico e hicimos dos nuevos contactos.
Uno trabaja para los trenes y es bastante político y entiende bastante lo que está pasando a nivel mundial, y se da cuenta de la necesidad de organizar más allá de la lucha sindicalista.
El nos contó que a su lugar de trabajo llegan tres grupos a pasar sus respectivos periódicos, y entre ellos mencionó a Bandera Roja. Aprovechando la oportunidad nos identificamos como miembros de Bandera Roja y le contamos que en nuestra división tenemos una célula comunista y que estamos tratando de organizar otros clubes en los diferentes turnos. Le dijimos que tenemos redes de obreros que ayudan a pasar el periódico adentro de MTA, como también obreros, estudiantes y maestros que nos ayudan a pasar el periódico afuera, alcanzando hasta 800 periódicos en algunas ocasiones.
Nuestra meta es organizar en las diferentes divisiones, pues entendemos que la clase obrera es importantísima para una revolución comunista. Acto seguido le entregué la edición de Bandera Roja la cual traía en la portada el artículo de nuestra célula.
Él compañero obrero se interesó y nos preguntó si estaríamos interesados en mantener contacto con él. Le contestamos que estaríamos encantados, e intercambiamos información. Nos manifestó que él recibía Bandera Roja por medio de otro obrero que toma dos y le da uno a él.
Quisimos indagar más sobre el otro obrero, pero nos contestó que ese compañero no era tan político. También nos advirtió que no pensáramos que por atender reuniones él era ya un miembro de PCOI, porque dijo tener algunos desacuerdos con nuestra línea política. Le aseguramos que el PCOI está abierto a todos los obreros y que los desacuerdos, dudas son bienvenidas y que estábamos seguros que sus desacuerdos y dudas las íbamos a resolver.
El otro contacto, obrero también, mostró interés en nuestra línea comunista. Ya estamos planeando llamarlos a una reunión informal de la célula para charlar con ellos y avanzarlos políticamente.
Camarada en MTA de Los Ángeles