EE.UU., 4 de mayo – Los republicanos aprobaron en la Cámara de Representantes un proyecto de ley para revocar el programa de salud Obamacare. Trump y sus compinches están celebrando. Obamacare nunca fue gran cosa, pero con su derogación millones perderán hasta los limitados beneficios que proporcionó.
Esto terminaría matando a decenas de miles de personas enfermas y lastimadas que básicamente no reciben tratamiento alguno. La derogación y los recortes drásticos a Medicare, liberaría durante la próxima década casi un billón de dólares. Este billón va a los bolsillos de los ricos en forma de recortes de impuestos.
Los capitalistas son realmente una especie de vampiros. ¡Están casi literalmente chupándoles la sangre a los trabajadores!
Los liberales están usando esta derrota para canalizar la oposición hacia el Partido Demócrata. MoveOn.org está instando a la gente para que contacten a sus Senadores para asegurar que ellos detengan este proyecto de ley en el Senado, lo cual es probable. Los demócratas esperan usar este tema para que la gente vote por ellos en 2018 cuando habrá reelecciones para toda la Cámara de Representantes.
Otros promueven cierta versión de “Medicare para todos”. En California, la legislatura considerará SB562, modelada de acorde al sistema de salud canadiense. Esto establecería un plan de cuidado de salud, administrado públicamente, que cubriría a todos los que viven en California, incluyendo a los obreros indocumentados.
Pero ninguno de estos planes toca la causa principal de porque en primer lugar tanta gente está enferma y lastimada. (En EE.UU., hay un millón de personas en el hospital en un día cualquiera). La respuesta, por supuesto, es el capitalismo. El empuje implacable del capitalismo por ganancias enferma y daña a una gran cantidad de nosotros.
Luchemos por el comunismo. Esto requerirá una lucha revolucionaria armada, pero cuando ganemos, eliminaremos inmediatamente el dinero, la esclavitud asalariada y la producción por ganancias. Organizaremos la sociedad en base a satisfacer las necesidades humanas – lo cual tendrá importantes beneficios para la salud. El Partido movilizará a las masas para proveer:
Agua limpia. Mundialmente, casi mil millones de personas hoy día no tienen acceso a agua limpia. Varios millones mueren anualmente de enfermedades causadas por agua contaminada. Agua limpia será una prioridad bajo el comunismo, y en la mayor parte del mundo es sólo cuestión de colocar tuberías. Movilizaremos cuanta gente sea necesaria para hacerlo.
Aire limpio. Casi el 80% de los residentes de las grandes ciudades están expuestos a la contaminación que excede los límites de la Organización Mundial de la Salud. Los trabajadores de París a Beijing literalmente se ahogan en el esmog. El comunismo, al eliminar las ganancias, nos permitirá organizar la producción de manera que protejamos el medio ambiente, por ejemplo, instalaremos filtros en las chimeneas. También organizaremos transporte público colectivo y reduciremos drásticamente los automóviles individuales (actualmente mil millones).
Saneamiento. Hoy día, 2.5 mil millones de personas carecen de sanitarios adecuados (inodoros reales). Muchos viven en tugurios con aguas residuales corriendo en las calles o encharcadas. ¡Suficiente! Haremos inodoros y pondremos tuberías.
Buena comida. Casi mil millones de personas en el mundo están desnutridas (es decir, con hambre). Solamente en África la hambruna acecha a decenas de millones. Al mismo tiempo, miles de millones reciben suficientes calorías, pero consumen comida chatarra llena de azúcar, sal y grasas peligrosas. ¡En algunos países el 10% de la población tiene diabetes! Y el 40% de los alimentos se destruye hoy para mantener los precios altos. Cuando produzcamos para satisfacer nuestras necesidades, no para las ganancias, produciremos alimentos saludables y los distribuiremos de acuerdo a la necesidad – ¡no los destruiremos!
Lugares de trabajo seguros. Los capitalistas, en su carrera frenética e interminable de ganarle a la competencia, hacen que los lugares de trabajo sean muy peligrosos. Anualmente más de dos millones de trabajadores mueren en el trabajo, y varios cientos de millones son lastimados. En el comunismo, aboliendo la competencia y el motivo de lucro, podremos trabajar a un ritmo razonable y los obreros garantizaremos que los lugares de trabajo sean seguros.
Compañerismo. La soledad puede matarte. El comunismo transformará las relaciones sociales para que nadie sea abandonado para sobrevivir por sí solo.
También hay calles seguras, transporte seguro, deportes (participación), música, canto, baile, tomar tiempo libre cuando se necesite, trabajo interesante para mantenernos lúcidos, menos estrés (sin cuentas porque preocuparnos). Y no olvidemos cuidado de salud seguro: los que administren este cuidado tendrán tiempo para asegurarse de darnos el medicamento adecuado y de que no obtengamos alguna infección maligna.
Esto puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero es realista – siempre que acabemos con el capitalismo y su competencia insana. No podemos eliminar las enfermedades y las lesiones, pero ya no habrá capitalistas que dañen o maten a los miles de millones que actualmente son afectados cada año.