Necesitamos Ir Más a las Masas Con la Visión de Nuestro Futuro Comunista
2 de mayo – “El mitin del 1º de Mayo que organizamos fue una gran experiencia”, declaró Lindelwa. “Inspiró al colectivo de jóvenes y a mi personalmente.
“La noche anterior, preparando aquí la comida, nos decíamos: ‘¡Este es el día!’ Habíamos planeado esto y distribuimos en todo el área yendo volantes. Cuando empezamos a decorar el salón, estábamos nerviosos. Pero cuando estaba todo rojo con nuestras pancartas y banderas, realmente me dio confianza. Pude ver que realmente prendió algo en la gente que vino. Fue muy bueno que más de 200 personas estuvieran en el salón escuchando”.
“Me interesaron los discursos de mis camaradas”, dijo Anathi. “Me gustó la historia del 1º de Mayo. Entendemos que los obreros entonces lucharon por los derechos y dignidades que disfrutamos hoy día. Pero lo que me animó fue saber que hay mucho más por que luchar además de eso”.
“Los camaradas explicaron de que se tratan el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) y el comunismo. Y algunas personas estaban realmente interesadas y de acuerdo con las cosas que decíamos “, agregó Qaqamba. “Las masas aquí están realmente descontentas. Les decimos que no sólo en Sudáfrica se explota a la clase obrera y es obligada a vivir en condiciones horribles e insoportables. La gente estaba de acuerdo con eso y trataba de entender porque debemos estar unidos como clase para luchar contra los capitalistas y su sistema”.
“No formé más parte del evento porque pasé la mayor parte de mi tiempo en la cocina”, dijo Buhle. “Pero escuché a los camaradas hablarles directamente de nuestra línea y la respuesta fue realmente buena.
“Había un camarada que el año pasado estaba en nuestro colectivo. Llegó a una reunión para decirnos que ya no era comunista, que estaba renunciando. Dijo que fracasaríamos, que no duraríamos siquiera un año. Pero llegó al 1º de Mayo vistiendo nuestra camiseta. Dijo que era comunista. Quiere por volver y aprender de comunismo. Lo invitamos y participó. Me dio gusto que volviera y participara”.
“Nuestro Partido ha crecido mucho en dos años”, comentó Zimkhitha. “Escuché la gente preguntar, ‘¿qué es esto?’ Querían saber más del comunismo y del PCOI. Espero con interés nuestra escuela comunista”.
“Planeamos este 1º de Mayo por casi un año”, reflexionó Bongani. “Fue una buena experiencia. Llegó mucha gente. Otros dieron su información para contactarlos. Quieren saber del PCOI por eso es la escuela comunista. Debemos involucrarnos con más gente y decirles del PCOI.
“Fue mi segunda conferencia”, continuó Bongani. “De la pasada, aprendimos algunas cosas. Pudimos manejar los problemas que surgieron. Espero que el próximo año nuestra experiencia sea aún mejor con más gente”.
“Ayer fue bueno”, subrayó Nceba. “Concordó con nuestros planes. Sin embargo, tenemos retos. Me di cuenta que la gente estaba de acuerdo con el 1º de Mayo porque simboliza el día de los trabajadores para todo el mundo. La gente debe guardar ese día. Todos deben entender la importancia de este día. Creo que debemos movilizar a más personas para lograr aún más”.
Buhle estuvo de acuerdo: “Tuvimos algunas buenas y malas experiencias. Esto nos permitirá sacar lecciones y nos dará la oportunidad de mejorarnos como comunistas, individualmente y como colectivo”.
“Una persona mayor dijo le inspiraba ver a los jóvenes luchando “, informó Qaqamba. “Es inspirador ver que nuestro trabajo inspira a muchos más. Ellos ven que ya no podemos vivir en estas condiciones, que tenemos que luchar. Cuando nos movilizamos y hablamos con las masas, los resultados son grandes.”
“Necesitamos ir más a las masas”, continuó Qaqamba. “Necesitamos hablarles más de cómo será nuestro futuro comunista.”
“En la medida que la rivalidad y la competencia intercapitalista se intensifique, desnudando la naturaleza del sistema y dándonos oportunidades, igualmente tenemos que ser claros en explicarles a las masas cómo será nuestra sociedad comunista, cómo colectivamente eliminaremos todas las manifestaciones capitalistas: racismo, sexismo y xenofobia. Explicarles que somos una raza, la raza humana, y que debemos unirnos en la lucha contra nuestro enemigo.
“El 1º de Mayo nos dio mucha confianza y esperamos que nuestra escuela comunista nos ayude a construir nuestro Partido aquí y en todo el mundo”