Cartas, Vol 8, No 7

¿Cuándo llegará el comunismo?
¡Estoy ansioso de vivir en el comunismo! Tenía 28 años cuando la revolución llegó a mi país en Europa oriental y los capitalistas se quedaron con todas las fábricas y bancos. Ahora el trabajador no tiene seguro médico, trabajo o dinero. ¡La pobreza es cada vez más grande cada año! Mi vida en el comunismo fue la mejor. ¿Cuándo llegará el comunismo? El capitalismo ya no es bueno.
Gracias,
Lector de Bandera Roja en Línea
Bandera Roja contesta: Gracias por tu carta. Las revoluciones de “colores” ciertamente les permitieron a los capitalistas robarse los productos del trabajo de los obreros y destrozar sus vidas. Eso pudo suceder porque esos países eran socialistas, no comunistas. ¡El comunismo será aún mejor! Llegará más pronto si tú y otros lectores ingresan a nuestro Partido. Estudia, traduce y comparte nuestros documentos, empezando con Movilizar las Masas para el Comunismo. Necesitamos tus traducciones para nuestro sitio Web.

Trabajadores de MTA se unen a colectiva comunista
Recientemente en el colectivo de trabajadores de MTA, hemos logrado cierto avance en el proceso de ir aglutinando y consolidando el liderato comunista. Una compañera lectora de Bandera Roja decidió unirse a nuestro club. Lo mismo sucedió con otro obrero de mantenimiento de los motores de gas natural.
Estos logros son productos de varias cosas: 1) La credibilidad y justeza de nuestra línea política, especialmente en los tiempos borrascosos en los que nos encontramos. 2) la paciencia y la perseverancia que el partido ha mantenido durante mucho tiempo desarrollando la conciencia comunista entre los obreros de MTA. 3) el principio de involucrar a los compañeros en tareas políticas del partido. De acuerdo a su conciencia comunista como ejemplo: ayudar a repartir bandera roja, donar dinero para las tareas políticas, involucrar en discusiones políticas sobre como visualizan el comunismo, etc, etc. Y la lucha constate para que escriban para nuestro periódico Bandera Roja.
Todavía tenemos un largo camino por recorrer para vencer nuestros obstáculos que detienen a otros trabajadores a unirse a nuestro partido, pero los pequeños éxitos han dado más confianza a nuestro colectivo.
Uno de los obstáculos más grande en algunos trabajadores es no creer que podemos derrotar a un gobierno tan poderoso. Les explicamos que la mayor fuerza en la sociedad capitalista la tiene la clase obrera organizada bajo el PCOI. La clase obrera a nivel mundial dirigirá la lucha por la instauración de una sociedad comunista, donde barreremos de la faz de la tierra la explotación del humano por humano. Todos los compañeros del PCOI tienen que tener confianza de que todo lo que hacemos cuenta y si somos perseverantes los frutos caerán poco a poco.

Lucha Comunista Contra el Sexismo
Recientemente mi hijo de 7 años de edad y su amigo de la misma edad, estaban navegando por el Internet y llegaron a algunos sitios pornográficos. Después de gritarle y golpear a mi hijo, pase la noche enojada, disgustada, y finalmente con remordimiento. Me di cuenta de que un niño de 7 años está buscando la palabra “desnudo” por curiosidad y humor. Para él las nalgas, los pedos, y la gente desnuda son divertidos. Mi reacción sin una explicación fue simplemente un juicio moral sobre lo malo y lo bueno.
En la mañana, le aseguré que él era un “buen niño” aunque había hecho algo que no me había gustado. Entonces intenté una discusión basada en principios de por qué yo desaprobaba lo que había hecho. Le expliqué que nuestros cerebros estaban diseñados para tener sexo para poder continuar nuestra especie humana, pero bajo el capitalismo cosas como sexo, agua, comida, ropa, refugio y casi todo lo que los humanos necesitan es comprado, vendido y explotado. Le expliqué que para mí, el sexo es algo que los adultos deben hacer en privado cuando se aman, para tener hijos y no para grabarlo en videos y ponerlo en el Internet, la televisión o revistas. Le expliqué que las mujeres que venden sus cuerpos para estas cosas suelen hacerlo por necesidad y no porque sea algo que les guste.
Pueda que haya entendido la mitad de lo que dije, pero ciertamente esto era por lo menos una lucha comunista por principios. No estoy contenta de que él viva con el temor de si me va a hacerme sentir mal o será un “niño malo”. Quiero que tenga una mejor comprensión del sexismo y la explotación sexual bajo el capitalismo. Las investigaciones indican que del 75% al 85% de las mujeres abandonarían la prostitución si tuvieran vivienda segura. Además, entre las prostitutas/os y las trabajadoras de sexo comercial que buscan servicios para dejar la prostitución en una agencia en Portland, Oregón, el 85% reportó un historial de abuso sexual infantil y el 70% reportó incesto.
La madre del amigo de mi hijo me dijo: “Ninguno de nosotros es bueno y jamás será bueno. Somos verdaderamente perversos en nuestros corazones, egoístas, mezquinos y muchas otras cosas. Pero Jesús cubre nuestro pecado y nos cambia cuando creemos en Él y él quita toda nuestra vergüenza. Así que mi hijo necesita saber que en Cristo recibe una pizarra limpia momento por momento. Y lo que hizo no cambió mi amor por él y nada de lo que él haga lo separará del amor de Dios”.
Ambos amamos a nuestros hijos, pero creo que esto demuestra la diferencia entre la religión y el materialismo dialéctico comunista. Como comunista sé que no hay nada “moralmente” malo en que nos guste el sexo. No hemos nacido malvados ni pecadores. No necesitamos un salvador – necesitamos salvar nuestra clase del capitalismo.
Lo que el capitalismo nos hace es perjudicial para nuestra mente y nuestras relaciones sociales. Necesitamos una revolución para reemplazarlo con una sociedad basada en la colectividad y el compartir, no en el egoísmo y la mezquinidad del capitalismo. En el comunismo, no habrá necesidad de que algunos vendan sus cuerpos, exponiéndolos a la violencia y la enfermedad. Necesitamos el comunismo más que nunca porque sólo el comunismo acabará con la explotación de las mujeres, los hombres y de nuestro planeta.
Madre Comunista

¡Haremos del Palacio de Buckingham el Palacio de la Gente!
La reina de Inglaterra visitó el desastre de Grenfell Tower el otro día. Habló con sobrevivientes y ellos hablaron con ella. ¡Todo estuvo demasiado tranquilo!
Ella es una de las principales terratenientes en Gran Bretaña. Deberíamos haber hecho algunas exigencias a “Su Alteza”. Ella vive en el Palacio Buckingham, a sólo 4 millas de Grenfell Towers por carretera. Tiene 775 habitaciones. Antes de llegar allí, uno pasa por otra de sus casas, el Palacio de Kensington. Parece que tiene 200 habitaciones.
El incendio de Grenfell dejó entre 400 y 600 personas sin hogar. “La teoría del comunismo”, escribió Marx en el Manifiesto comunista, “puede resumirse en una sola frase: abolición de la propiedad privada”.
Si el PCOI fuera una fuerza en las calles de Gran Bretaña seguramente estaríamos agitando para: Abolir la Propiedad Privada. Expropiación de todas las habitaciones disponibles para los sin hogar de Grenfell. Hacer el Palacio de Buckingham al Palacio de la Gente. Lucha por el comunismo.
Comunero Rojo

La Otra Celebración…
El sábado pasado, el 18 de junio, un par de nosotros llevamos  BANDERA ROJA a la celebración local JuneTeenth (EL 18 DE JUNIO), que marca el día de la emancipación de la esclavitud en Texas. Fue un evento social.
Había mucho interés cuando les contábamos sobre “la otra celebración, del 15 de junio, el aniversario de la lucha en Soweto” y les señalamos los artículos en la última página.
Para el próximo año aprovecharemos más esta oportunidad para construir la conciencia internacional de clase.
Camaradas en California

Primera página de esta editión