El Comunismo Satisfacerá las Necesidades Humanas
17 de junio: “Es una zona de guerra”, dijo un amigo del Partido Comunista Obrero Internacional en la India. l estuvo en la batalla entre la policía brutal esforzando las leyes de los capitalistas y miles de agricultores que han perdido todos los medios de subsistencia. Decenas de vehículos policíacos fueron incendiados. Un espeso humo de gas lacrimógeno ahogaba a todos. Y los cadáveres de seis agricultores, asesinados a tiros por la policía, están enfureciendo a millones en la India y en todo el mundo.
La furia de las masas se propaga como un fuego de pradera. Expone las mentiras del gobierno fascista que prometió “mejores días para todos”.
Casi la mitad de los 1,200 millones de habitantes de la India son pequeños agricultores que apenas sobreviven produciendo granos y productos lácteos que alimentan a la clase trabajadora urbana. El año 2016 fue en todos los sentidos lo mejor de lo que 500 millones de obreros agrarios pudieron haberse imaginado. Las lluvias torrenciales de monzón dejaron agua suficiente para regar las granjas. La caída en los precios mundiales del petróleo redujo el costo del transporte. El costo de fertilizantes y pesticidas derivados del petróleo también disminuyó. Esto era una receta para cosechas excelentes sin precedentes.
Tan abundante cosecha debió haber sido motivo de celebración. Pero a medida que las bodegas en toda la India se desbordaban de alimentos, los precios de los alimentos se fueron en picada. Muchos pequeños agricultores marginales habían tomado prestado dinero de los bancos. Ahora no podían pagar los préstamos. El sistema capitalista convirtió la abundancia de alimentos en una catástrofe.
Desesperados por sobrevivir, muchos agricultores intentaron vender su único activo restante: el ganado. Pero, no hubo compradores porque el gobierno fascista BJP había prohibido la matanza de vacas en nombre de la religión hindú. Sin esperanzas de sobrevivir el próximo año e incapaces de pagar los préstamos, miles de agricultores se han suicidado usando pesticidas.
Millones están abandonando sus tierras, acudiendo a las ciudades. Esta tierra abandonada es una bonanza gratis para las grandes granjas corporativas que se las tragaron. Estas corporaciones producen productos aún más baratos, obligando a los agricultores restantes a abandonar sus tierras. Se estima que más de 300 millones de personas emigrarán a las ciudades. Los gobernantes capitalistas tratarán de usarlos para reducir los salarios de los trabajadores urbanos.
La desesperación de las masas se desbordó como lava hirviente cuando decenas de miles lucharon contra la policía. Pero la desesperación debe ser acompañada por la inspiración. Hay una necesidad urgente de construir un PCOI masivo que inspire esta lucha con la posibilidad del comunismo.
Una sociedad comunista organizará a las masas en colectivos que decidirán qué y cómo producir para satisfacer las necesidades de la clase obrera. Más alimentos significarán menos hambre, en vez de más miseria. Cerraremos los bancos para siempre. No habrá dinero ni deudas, ni corporaciones ni ganancias.
En el comunismo, en vez de producir mercancías para la venta, miles de millones de obreros liberados de la explotación crearán nuevas formas de satisfacer las necesidades de las masas de maneras que apenas podemos imaginarnos hoy. Masas de obreros armados con la ideología comunista y la ciencia del cambio defenderán el poder comunista y lo avanzaran hasta destruir los últimos vestigios del capitalismo.
Un PCOI masivo en la India hoy día estaría integrándose a las batallas contra los policías, las corporaciones y los bancos. Organizaría a la clase obrera industrial y los soldados para atacar al sistema capitalista bajo las banderas rojas del comunismo. Prepararía a las masas para la revolución y para la construcción de la sociedad comunista en todo el mundo.
Esta no es una tarea fácil. Los capitalistas lucharán por su supervivencia. Nosotros debemos luchar por la nuestra. Únete al PCOI y constrúyelo en India y en todas partes para organizar a la clase obrera internacional para nuestro futuro comunista.