El Comunismo Enterrará a Estos Fascistas Para Siempre
Seattle, EE.UU., 10 de junio – Durante horas, más de mil manifestantes acallaron a unas dos docenas de fascistas, que trataron de vomitar su inmundicia racista y anti-musulmana en el mitin de “ACTuar para EE.UU.” frente al ayuntamiento. Rodeado de matones derechistas y cientos de policías antimotines, el primer orador de ACTuar comenzó, “Bienvenidos a todos los que vinieron a defender a EE.UU.”. ¡Mil abucheos fue la respuesta!
Luego siguieron los silbidos, trompetas y consignas. Ese era lo último que se oiría de estos fascistas: el ruido era tan ensordecedor.
Siguiendo los ejemplos de la lucha contra el Apartheid de Sudáfrica, los manifestantes – jóvenes y mayores, inmigrantes de todo el mundo y sus hijos, así como nativos; musulmanes, budistas, cristianos, judíos y ateos de todas las razas – piquetearon y bailaron mientras coreaban las consignas.
Aquí no se debatió la libertad de expresión de los fascistas – la multitud actuó con sus voces y trompetas. Y si los policías no hubieran estado allí, esta escoria xenófoba también habría perdido su derecho a la libertad de asamblea.
En el comunismo, primero utilizaremos la persuasión para combatir el racismo y la xenofobia. En las escuelas y los medios de comunicación, lucharemos siempre para explicar cómo el racismo y sexismo son mortales para la clase obrera (como lo hacemos en
Bandera Roja y nuestros volantes). Lidiaremos políticamente con las personas que expresen sentimientos racistas.
Sin embargo, no dependeremos sólo en la persuasión. Por mucho tiempo, habrá personas inmunes a la persuasión quienes, sin son dejados solos, tratarán de organizarse. No los dejaremos.
En los últimos años, estos grupos anti-islámicos han sido financiados por multimillonarios con la suma de más de 200 millones de dólares, según el Centro para la Raza y el Género de la Universidad de California Berkeley. El grupo más grande es ACTuar.
Después que tomemos el poder, los capitalistas destinarán aún más recursos financieros, organizativos y militares para la construcción de movimientos contra-revolucionarios racistas como éstos. Como siempre, las masas movilizadas y la organización comunista derrotarán todo lo que los capitalistas nos contrapongan.
En el comunismo, la libertad de expresión y de asamblea no existirá para fascistas como ACTuar para EE.UU. Disolveremos esto grupos.
Si tratan de tener un mitin o una marcha, el PCOI movilizará a las masas para detenerlos. No tendremos una policía estatal como el FBI, pero si tendremos una fuerza de seguridad armada y entrenada. El papel principal de esta fuerza será movilizar y dirigir a masas (junto con el resto del Partido), pero pueda que tenga que actuar sola en una emergencia. Todo lo contrario de lo que hoy hicieron los policías de la ciudad.
En esta manifestación, el PCOI estaba en medio de todo esto. Los camaradas distribuyeron 500 de nuestros volantes populares titulado “El Comunismo Actuará para la Clase Obrera: Acabemos con el racismo, sexismo, y la xenofobia”. Cientos tomaron nuestro periódico Bandera Roja.
Cuando los camaradas se iban, una pareja nos comentó que a pesar de la gran muchedumbre y su carácter combativo, “nuestra manifestación no cambiará nada”. Obviamente entendían los límites de incluso la resistencia más combativa. Compararon los tiempos con la Alemania pre-nazi. Luego modificaron su opinión. “No cambiará nada excepto por algunas buenas discusiones que le seguirán”.
Sí, discusiones de seguimiento sobre cómo el comunismo puede romper esos límites. En el comunismo no habrá fronteras, ni naciones, ni ciudadanía. Cualquier persona que llegue a un área liberada (del capitalismo) será bienvenida como miembro pleno de la sociedad comunista. Trabajará como cualquier otra persona y, como cualquier otra persona, le proporcionaremos comida, ropa, refugio, etc. como mejor podamos.
Y podemos esperar que mucha gente quiera venir una vez que se den cuenta de que el comunismo significa no más esclavitud asalariada y cero tolerancias para el racismo, sexismo y la xenofobia.
Esta discusión inspiró a los camaradas a continuar la lucha y distribución de nuestro volante en nuestros los lugares de empleos como Boeing, escuelas secundarias en el sur de la ciudad que están llenas de inmigrantes y sus amigos nacidos en EE.UU., al personal de las universidades y escuelas publicas y a los jornaleros/as latinos.
Las manifestaciones pueden cambiar las cosas, dependiendo del seguimiento que les demos. Si hacemos bien nuestro trabajo, conducen a discusiones sobre el comunismo, luego acerca del PCOI y la revolución. Nos permiten conocer gente interesada en el comunismo. Si esta gente se une a los colectivos de Bandera Roja y al PCOI, entonces habremos hecho un verdadero avance hacia el comunismo.
¡Ninguna Libertad de Expresión para los Fascistas!
La cuestión de la libertad de expresión es muy importante en la universidad donde trabajo. Le decía a una compañera de trabajo mis planes para ir a una manifestación contra un grupo de alt-right (racista, fascista). Ella odia a este grupo, pero se molestó cuando le dije: “Ninguna libertad de expresión para los fascistas”.
“Pero, entonces te quitarán tu libertad de expresión también” dijo ella.
Le dije: “Míralo como gritar ‘Fuego’ en un teatro. ¿Cuántas vidas más están en peligro debido a la basura que vomitan estos racistas? “
Ella dijo que pensaría sobre eso, y espero hablarle más ahora que ya asistí a la manifestación.
Como muchos otros, ella está bajo la ilusión de que hay libertad de expresión bajo el capitalismo. Pero, ¿quién realmente tiene acceso a difundir sus ideas? ¡La clase dominante es dueña de los grandes medios de comunicación! Ser millonario te permite difundir tus palabras a mucha gente.
Los obreros no tenemos libertad de decir lo que queremos. Como esclavos asalariados, nuestro trabajo depende de nuestros patrones. Si nos salimos demasiado de la línea, no sólo perderemos nuestros empleos, sino podríamos ser encarcelados o incluso asesinados.
Claro, siempre lucharemos y no seremos silenciados. Podemos tener éxito callando temporalmente a los fascistas, pero siempre resurgirán cuando los capitalistas los necesiten.
¿Cómo abordaríamos el tema de la “libertad de expresión” bajo el comunismo? Primero, eliminaremos la base material de las divisiones entre nuestra clase. La clase dominante se beneficia de mantenernos divididos y tener una parte de la fuerza laboral que es pagada menos. Pero en el comunismo nadie tomará ventaja de dividirnos – no habrá competencia por salarios más altos, temor de perder nuestro “empleo, base para odiar o temer a nuestro hermano o hermana de la clase.
La segregación no será permitida en ningún aspecto de la vida. Viviremos y trabajaremos juntos con personas de diferentes orígenes. Esto construirá la fundación para ganar a mucha gente lejos de ideologías racistas. Pero no todo el mundo, no inicialmente.
No se tolerará discursos racistas, sexistas, xenófobos o que tengan ideas anti-obreras. Habrá, sin embargo, mucha discusión e incluso argumentos acalorados porque creemos en luchar políticamente y trabajar arduamente para encontrar la manera correcta de avanzar en beneficio de nuestra clase.
Los pensamientos e ideas capitalistas nos impiden crear un mundo mejor. Los capitalistas quieren que nos preocupemos por metas individuales, y la supervivencia diaria básica. ¡Nuestros cerebros son prisioneros de esta preocupación inútil!
El comunismo pondrá la ciencia en nuestras manos para que podamos entender cómo funciona el mundo material. Sin racismo, sexismo, xenofobia y sin el estorbo de la rutina diaria para ganar un salario, nuestro discurso y pensamiento estarán libres para centrarse en la construcción del comunismo. ¡Tenemos un mundo que ganar!