Colectivo de Jovenes de Sudáfrica

Se Comprometen a Movilizar a Obreros Industriales

Saludos Camaradas

Cinco camaradas acaban de regresar de una fábrica de automóviles de movilizar a los obreros para el comunismo. Es algo bueno porque los obreros industriales como ellos conforman una parte enorme y clave del movimiento. Por lo tanto realmente necesitamos visitar a estos obreros más a menudo.

Fuimos a distribuir Bandera Roja. Distribuimos 150, lo cual fue bueno. Hay un montón de obreros allí que necesitan saber acerca del PCOI. Tenemos que regresar para mejor explicarles todo porque hoy algunos obreros entraban apresuradamente a trabajar y los que salían estaban apurados por volver a sus casas.

“Voy a compartir esta importante experiencia con mis camaradas en mi vecindario que no pudieron venir”, dijo un camarada.

Fue algo bueno que hoy fuéramos con los obreros industriales porque normalmente vamos a los centros comerciales, y a los estudiantes, y otras movilizaciones de la gente. Por lo tanto, fue bueno que esta vez nos centráramos en obreros industriales.

Han pasado 2 o 3 años desde que fuimos a esta fábrica. Necesitamos obreros industriales en el Partido; ellos se enfrentan diariamente a las contradicciones cada vez más agudas de la esclavitud asalariada. Esperamos que en el futuro podamos construir una célula allí para movilizar a las masas para el comunismo y reclutarlas al Partido.

Escogimos el cambio de turno. Como colectivo, decidimos, como dijimos en nuestro último reporte, que queremos concentrar nuestros esfuerzos en el área donde fuimos hoy porque hay muchos obreros industriales y también muchas universidades. Planeamos concentrarnos allí por lo menos por tres meses. Entonces evaluaremos nuestro progreso. Construir una colectiva comunista dentro de la fábrica será un importante paso para todo el Partido.

Cuando distribuimos el periódico, se lo dimos a un obrero blanco. Era un poco mayor, tal vez 60 o mas años de edad.

“¿Qué es esto?” preguntó.

“Es un periódico comunista”, le contestamos.

“No, no me gustan ustedes. Ustedes son socialistas. Quieren tomar nuestras pensiones y esas cosas y darlas al gobierno”.

“No, nos confundes con los socialistas. Te mostraré que no somos socialistas. Estamos con los trabajadores. No creemos que deba haber un grupo de personas privilegiadas que controlen la riqueza que producen las masas “, le contestó un camarada.

El obrero terminó tomando el periódico y mientras lo miraba vio que en esta edición había un artículo sobre Brasil.

“¿Por qué tenemos que preocúpanos por la gente en Brasil cuando nosotros tenemos nuestros propios problemas aquí en Sudáfrica?” preguntó.

No tuvimos tiempo de responderle porque él se apresuraba a entrar a trabajar. Pero fue bueno que él tomara el periódico.

Era la primera vez que algunos camaradas se movilizaban para ir a una fábrica y no a una escuela u otro lugar. Seguiremos movilizándonos para el comunismo en esta y otras fábricas, y trataremos de hacer contactos con los obreros para que más obreros industriales ingresen al PCOI y se movilicen para el comunismo.

Primera página de esta editión

Print Friendly, PDF & Email