El pasado fin de semana se celebró la conferencia política del Congreso Nacional Africano (CNA) donde se discutió el modo del partido para avanzar. Estuvo marcada por sus luchas internas sobre quién sería el próximo presidente, y el llamado control total del Estado por la familia Gupta.
La mayoría de la gente vive en la pobreza; ni siquiera logran satisfacer sus necesidades humanas básicas. La mayoría de ellos tienden a culpar a Zuma o al gobernante CNA como las fuentes del problema. Pero el verdadero problema es el capitalismo, que debe ser derrocado en todo el mundo por las revoluciones obreras.
Incluso aunque el CNA no estuviera en el poder, estaríamos en la misma situación mientras el capitalismo y sus apologistas existan. Los trabajadores sudafricanos y las masas en general sufren los mismos problemas que otros obreros del mundo, desde la India, a Estados Unidos, a El Salvador, a México, etc. Y estos países no tienen a Zuma o el CNA como clase dominante, pero todos tienen al capitalismo como sistema económico.
Los partidos políticos capitalistas no van a mejorar la vida de nadie excepto las suyas y las de los amos que sirven. Votar o ponerse al lado de ellos es suicidarse por decir lo menos.
Por lo tanto no los necesitamos. Los obreros solo nos necesitamos a nosotros mismos. Necesitamos un Partido que luche por satisfacer nuestras necesidades donde nosotros decidamos cuáles son esas necesidades, un Partido que nos liberará de ser esclavos asalariados. Los trabajadores necesitamos abolir el capitalismo, que nos esclaviza. Los trabajadores y las masas no necesitan a alguien que no abolirá el capitalismo. La clase obrera no necesita un mundo en el cual trabaje para que otros se beneficien del trabajo arduo de las masas.
Ciertamente en Sudáfrica no necesitamos el CNA con su retórica oportunista sobre la llamada “Transformación Económica Radical” o la necesidad de luchar contra el “Capital Monopolista Blanco”. Necesitamos luchar contra todos los capitalistas, independientemente de su color de piel.
Ciertamente no necesitamos a los llamados partidos de oposición que siguen haciendo bulla sobre como el “Tipo Rico” monopoliza el gobierno, cuando en realidad ellos mismos son financiados y respaldados por el “Tipo Rico”.
El hecho es que estos partidos electorales están todos de un lado: el lado opuesto y en contra de la clase obrera. Todos están del lado de la rica minoría gobernante. Todos abogan por la explotación de las masas por los ricos (capitalistas). Estos partidos sólo están luchando por más control. Conforme su sistema económico fracasa, todos están tratando de agarrar lo que puedan. Están robando el valor que producimos y nuestras vidas mismas.
No los necesitamos. De hecho, necesitamos destruirlos y su sistema capitalista
Invitamos a los trabajadores aquí en Sudáfrica y en todo el mundo a unirse al PCOI y luchar por un futuro mejor libre de explotación, un mundo comunista donde compartir y cooperar estén a la orden del día. ¡Únanse al PCOI!