Luchando Contra el Fascismo en el Cuidado de Salud

El Comunismo Valorizará Todas las Vidas

“El proyecto de ley del Senado que exige enormes recortes en el seguro médico es el fascismo en acción”, dijo una camarada a un trabajador municipal en una de las muchas protestas contra los esfuerzos del Congreso para destruir el cuidado de salud en EE.UU. “Los recortes en Medicaid – que afectan a las personas con discapacidades en particular – matarán anualmente a miles de personas. Es como la Alemania nazi envió a personas con discapacidades –las cuales llamaron ‘comedores inservibles’ – a las cámaras de gas junto con los judíos, gitanos y comunistas.

“Una manera más de Trump ser fascista”, respondió el trabajador. “Ataca a los musulmanes, inmigrantes, judíos, a todo mundo. Suprimiendo el voto, atacando los tribunales y la prensa libre. Su departamento de justicia está dando luz verde al asesinato policial de hombres negros [como yo]. Tenemos que pararlo”.

“No es sólo Trump”, dijo la camarada-. “El fascismo es el capitalismo en crisis. Los capitalistas tienen al Presidente que necesitan para instituir los recortes fascistas que necesitan. Y literalmente no les importa cuántas personas mueran mientras mantengan sus ganancias. Tenemos que deshacernos del capitalismo y construir una sociedad comunista.

“El capitalismo está basado en usar a los seres humanos para obtener ganancias”, continuó la camarada. “Descartan a los obreros cuando ya no son una fuente de ganancias. De ahí estos recortes asesinos en el cuidado de salud. El comunismo está basado en trabajar colectivamente – cada uno contribuyendo según su capacidad y compromiso – para satisfacer las necesidades de seres humanos”.

Esto comenzó una discusión larga. La camarada y el trabajador municipal intercambiaron números telefónicos. Nuestro nuevo amigo prometió leer esta edición de Bandera Roja, y la camarada prometió llamarle dentro de unos días para continuar la discusión.

Todo el Mundo Tiene Contribuciones Que Hacer

Los manifestantes con discapacidades arriesgaron ser arrestados el 22 de junio protestando los recortes masivos de Trumpcare al Medicaid. En efecto, protestaban contra el hecho de que el capitalismo hace una mercancía de la vida humana. Si tus discapacidades les impiden a los capitalistas obtener máximas ganancias de tu trabajo, este sistema tu vida como algo sin valor.

En contraste, el comunismo valora las vidas de todos. Cuando los comunistas llevemos a las masas a tomar el poder, eliminaremos inmediatamente el dinero, la producción de mercancías y los salarios. La gente ya no será obligada a competir en el mercado laboral para vender su fuerza de trabajo.

Estamos aprendiendo las lecciones del Comunismo de Guerra durante la Revolución Rusa y el Sistema de Abastecimiento durante la Revolución China. Organizaremos la sociedad en torno a la producción y distribución de las necesidades básicas de la vida: alimentación, vivienda, vestimenta, atención médica y educación para todos. Por supuesto también produciremos las armas que necesitaremos para defender y extender la revolución.

La producción para satisfacer las necesidades, sin ningún tipo de sistema salarial, requerirá organizar la vida social de una manera mucho más colectiva. El Partido liderará la lucha para que cada uno aumente su compromiso con la sociedad y contribuya todo lo que pueda. La gente diferirá en su compromiso. Pero a medida que luchemos por construir relaciones comunistas, más gente se unirá al Partido, y aprenderemos a darlo todo.

Obviamente, ese “todo” difiere de persona a persona. A medida que construimos vínculos sociales más fuertes, aprenderemos a apreciar las diferentes contribuciones de las personas que tienen diferentes capacidades. Cuando eliminemos la producción por ganancias, no nos veremos los unos a los otros en términos de “productividad”, “eficiencia” o “experiencia”. Al contrario, construiremos relaciones sociales de consideración y respeto. Trabajando juntos para satisfacer las necesidades de la sociedad, podremos ver cómo todo mundo puede contribuir. ¡El trabajo útil y significativo también es una necesidad humana!

22 de junio. Los que abogan por los discapacitados dan liderazgo al movimiento contra los recortes de salud en Estados Unidos. Ellos organizaron una manifestación frente a la oficina del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, para protestar contra el plan de salud del Senado y los propuestos recortes a Medicaid que causaría miles  de muertes y amenazaría la capacidad de
millones de vivir en sus casas.

Sistema de Salud de los Estados Unidos: El Sistema de Salud Capitalista Va de Mal a Peor

Pueda que a algunos les sorprenda saber que Estados Unidos tiene el peor sistema de salud en el mundo industrializado. El sistema actual, Obamacare, no es un sistema nacional de salud. No garantiza cobertura universal. (Véase icwpredflag.org/wp/wordpress/wps/volumen-7-numero-20/obamacare).- Solo-el-comunismo-puede-garantizar-la-salud-obrera /)

Incluso en los países con sistemas nacionales de salud, el capitalismo siempre provee un sistema de salud de dos niveles. Tiene un cuidado mínimo para las masas y mejores opciones para aquellos que pueden pagar por ellas. Con la actual crisis económica, ese nivel mínimo de atención ha disminuido drásticamente.

En Estados Unidos, los ataques al cuidado de salud están siendo debatidos en el Congreso cuando vamos a la imprenta.

Las principales disposiciones del proyecto de ley actual:

  • 22 millones de personas perderán su seguro médico.
  • Medicaid será reducido en $ 880 mil millones en diez años – un recorte del 25%
  • Los ricos, las compañías farmacéuticas y otras compañías que obtienen ganancias del cuidado de la salud obtendrán una reducción de impuestos de 1 billón de dólares durante los mismos diez años.

Los recortes más severos son a Medicaid. Este programa comenzó en 1965 durante el movimiento de los Derechos Civiles. Cubre la mitad de las personas no mayores discapacitadas, casi 13 millones de personas, incluyendo a más de 2 millones de niños. Proporciona cobertura médica, servicios a largo plazo y el apoyo que ayuda a las personas con discapacidades vivir en casa en lugar de en una institución.

Primera página de esta editión