LOS ÁNGELES, EE.UU. —Están por firmarse los contratos laborales entre la Agencia Metropolitana del Transporte (MTA) y los diferentes sindicatos que representan a chóferes, mecánicos y otros.
El día sábado 8 de julio, un poco más de 300 chóferes participaron en una reunión para darle el visto bueno al contrato que ofrecía unos pocas mejoraras al contrato anterior. Un grupo de miembros del PCOI también llegaron con una manta, pancartas y Bandera Roja. Se repartieron unos 140 periódicos entre los asistentes.
El martes 11 de julio, les tocó el turno a los mecánicos, se discutieron los contratos propuestos y al parecer no hubo mucha oposición a lo que muchos trabajadores consideran un contrato decente. Fue relativamente poca la membresía que asistió a dichas reuniones.
El miércoles 12 de julio un grupo de camaradas y amigos de PCOI dentro de MTA estaban más interesados en discutir la política comunista que los detalles de los contratos. Sin embargo se discutieron algunos detalles y lo que está pasando afuera en la vida diaria.
Un camarada opinó que bajo el comunismo no habrá necesidad de contratos por que no habrá fuerza laboral que vender. Los trabajadores tendremos asegurado lo necesario para vivir bien, y los beneficios de salud como cualquier otra necesidad serán suplidas.
Un obrero mencionó las recientes amenazas de Trump a Corea del Norte Y el peligro inminente de una guerra mundial.
Terminamos la reunión repartiendo siete copias de nuestro manifiesto “Movilizar las Masas para el Comunismo” para seguirlos discutiendo para poder entender mejor el papel del partido como el líder de la clase obrera. Porque nuestra lucha no es para asegurar unas migajas para unos cuantos cientos de obreros, sino para asegurar la vida de miles de millones a nivel mundial bajo un sistema comunista.