SEATTLE, USA
El mismo día que empezamos a escribir el artículo anti-racista de rebelión de Detroit, un compañero de trabajo se desplomó mientras operaba su máquina. Cuatro trabajadores le dieron los primeros auxilios para mantenerlo vivo. Cuando estaba saliendo, un obrero agotado y llorando, que trabajaba en su área me dio la mala noticia. Murió en el hospital.
Aunque la cuestión de seguridad laboral no fue la causa, el estrés laboral debe haber sido un factor. Además, su muerte no impidió a los jefes de hacer que todos en su área trabajaran horas extras (más estrés). Aún más motivación para obtener este importante artículo comunista de Detroit escrito y distribuido!
Esto generó discusiones y reuniones enojadas, organizadas y espontáneas. Hubo llamadas a la acción política y discusiones sobre cómo sólo el comunismo puede poner fin a esta destrucción de la vida humana (más próxima edición).
Muchos hablaron sobre un tema particularmente irritante hace algunos años. Los jefes de nuestro edificio decidieron deshacerse de todos los trabajadores discapacitados para aumentar la “productividad”. Un tipo, que montaba en mi camioneta, tenía un mal brazo. Trabajaba como durisimo en su trabajo. Solíamos acosarlo sobre cómo debía frenarse.
Con el fin de despedirlo, los jefes lo transfirieron a un trabajo donde tenía que levantar su brazo enfermo por encima de su cabeza. No podía.
Todos los defendíamos. El autor del artículo de Detroit tuvo una lucha particularmente aguda con la administración, pero, al final, los patrones se deshicieron de él.
¿Cómo puede la gente ser así?”, Dijo otro trabajador en mi área.
-Estas no son personas -respondí. -Son patrones.
El CEO de Boeing acaba de elogiar al jefe de producción comercial por reducir costos y aumentar la productividad. La producción capitalista se organiza en torno a obtener más ganancias. Aquellos que están dispuestos a sacrificar nuestras vidas para aumentar los beneficios son los que “suben” en las filas de gestión.
La competencia capitalista crea egoísmo. Por otro lado, la producción comunista basada en nuestras necesidades colectivas formará la base material para ganar a hombres y mujeres a pensar primero en los trabajadores del mundo. Podemos empezar ahora, pero al cambiar las bases de la producción podemos asegurar que el proceso tenga éxito en una escala más grande y permanente. Me sorprendió cuántos estuvieron de acuerdo conmigo cuando dije esto.
A menudo decimos que los trabajadores industriales son la clave para hacer una revolución comunista. También son centrales para el desarrollo de los nuevos hombres y mujeres que garantizarán el éxito de la sociedad comunista después de tomar el poder.
Otro trabajador furioso, pero esperanzado, de Boeing
ESPAÑA
En Sevilla las temperaturas han sobrepasado los 40º este verano, para los trabajadores de la construcción es muy duro trabajar con este calor a tal punto que uno de estos trabajadores ha muerto. Este trabajador se dedicaba a asfaltar una carretera en Morón de la Frontera en Sevilla, y este 13 de julio había más de 40 grados cuando los compañeros de trabajo avisaron a emergencias que se encontraba mal de salud. Este trabajador de 54 años murió porque las condiciones a las que son sometidos los trabajadores en todo el mundo son despiadadas.
Al sistema capitalista no le interesa si a los trabajadores les hace falta algo, solo se interesa por sus ganancias, por su producción. Los reformistas y los sindicatos han puesto la voz en el cielo por este suceso, pero no harán absolutamente nada para que esto no vuelva a ocurrir, simplemente los trabajadores no importamos sino es para producir ganancias, ni los reformistas ni ningún sindicato puede solucionar los problemas que nos regala el sistema capitalista.
Para poder destruir este tipo de asesinatos que ofrece el capitalismo, la única solución que existe es derrotar el capitalismo y construir el sistema comunista.
En el comunismo los trabajadores no se verán expuestos a éstas circunstancias porque en el sistema comunista no se trabaja por dinero, tampoco existe la plusvalía, los trabajadores gozarán de las mejores condiciones de trabajo porque lo harán en base a las necesidades que nuestra sociedad necesite. Los trabajadores en todo el mundo no necesitan exponerse a horarios de trabajo excesivos, salarios miserables y esa explotación pura y dura que exigen los patronos, ¡no trabajaremos por ganancias!, la clase trabajadora construirá un mundo con mejor calidad de vida y sin ningún tipo de vicio que haga sentir más poderosos a unos que otros.
El Partido Comunista Obrero Internacional lucha para que el Comunismo sea una realidad, ayúdanos a construir un mundo nuevo, compartiendo Bandera Roja con amigos y discutiendo los temas que Bandera Roja publica, forma parte de este movimiento construyendo un Partido masivo y un mundo nuevo: UN MUNDO COMUNISTA. VIVA EL COMUNISMO! VIVA EL PCOI!