Las Bombas Estadounidenses están Matando a Nuestros Hijos

La Revolución Comunista: Una Lucha de Vida o Muerte

9 de agosto: Cuarenta niños yemeníes y once adultos en un autobús escolar fueron asesinados por una bomba Lockheed Martín guiada por láser. Dos semanas después, otros veintiséis niños yemeníes y cuatro civiles adultos fueron asesinados por bombas estadounidenses usadas en ataques aéreos sauditas.

Tal vez hayan escuchado recientemente acerca del desastre humanitario en Yemen en los principales medios de comunicación (capitalistas) de EE. UU. Ha estado sucediendo durante tres años. Probablemente, no se enteraron cuando hace cuatro años el gobierno israelí, también usando bombas de EE.UU., masacró a más de 500 niños en Gaza.

¿Por qué ahora? ¿Por qué los medios de comunicación de EE.UU. y algunos polítiqueros están denunciando los crímenes de guerra saudíes, apoyados por EE.UU., habilitados por transacciones de armas multimillonarias de EE.UU. tanto en el gobierno de Obama como en el de Trump?

Parte de la respuesta es un informe de la ONU del 28 de agosto que acusa de crímenes de guerra a ambos bandos en la guerra civil yemení – pero critica especialmente a la coalición encabezada por Arabia Saudita.

Otra parte es que el imperialismo estadounidense se beneficia más de la inestabilidad en Yemen que de una victoria decisiva saudita. Sus competidores chinos están fortaleciendo sus lazos con los gobernantes sauditas. Ellos son los que más pueden sacar provecho de un Yemen estabilizado. Como escribimos en diciembre pasado, una importante facción de los gobernantes estadounidense parece estar lista a dejarles a Arabia Saudita (y Yemen) a los chinos. Prefieren enfrentarse a ellos en otro lado. Ver icwpredflag.org/wp/wordpress/volume-8-number- 16/imperialist-war-capitalist-crisis-in-yemen/ Mientras tanto, los niños y adultos yemeníes siguen muriendo. Mueren por las bombas. Mueren de hambre. Mueren de cólera y otras enfermedades prevenibles. En resumen, mueren debido al capitalismo. Y esto no es solo en Yemen. La respuesta, como dijimos entonces, no es otro movimiento por “paz”. Es ingresar al Partido Comunista Obrero Internacional y construirlo masivamente.

¿Por qué NO ahora? ¿Por qué no ingresar AHORA al Partido Comunista Obrero Internacional? Contribuye de la forma que puedas para acelerar el fin de este infierno capitalista en la tierra. ¡Haz tu parte para movilizar para un mejor futuro comunista para todos nuestros niños en todas partes!

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email